Expecto Patronum

15.4K 1.2K 954
                                    

Llego a la biblioteca para poder leer bien el encantamiento Patronus.

El problema para leer antes fue que había mucho alboroto en el aula porque todos los enanos estaban gritando "Wingardium Leviosa".

Así que aquí estoy, sentada en mi mesa favorita, la más apartada del resto.

Abro el libro y comienzo a leer.

El Encantamiento Patronus (Expecto Patronum) es un encantamiento complicado y difícil, el cualque provoca una fuerza de energía positiva parcialmente tangible conocido como "espíritu guardián". El encanto fue diseñado principalmente para la defensa contra los Dementores y Lethifolds, contra el cual no existía un tipo alguno de protección. Sin embargo, se puede utilizar el Patronus como un especie de mensajero.

Su uso es principalmente para realizar un escudo que a la vez un espiritu guardian para si mismo.

¿Dementores? Pues eso tendré que buscarlo luego.

REALIZACIÓN:

Para lanzar con éxito el hechizo, se debe reunir el recuerdo más feliz que se le ocurra al lanzador y empezar a dibujar círculos con la varita, a fin de aumentar el poder del encantamiento. A continuación, se debe decir "Expecto Patronum", y entonces saldrá de la punta de la varita el Patronus del lanzador, el cual puede ser dirigido hacia un objetivo, el cual es señalado con la varita.

NIVEL:

El Encantamiento Patronus es considerado como magia avanzada, que va mucho más allá del nivel EXTASIS. Es un encantamiento muy complejo y muchos magos calificados tienen problemas con este.

Cabe destacar también que la finalidad concreta del Patronus es defender a su usuario contra criaturas oscuras como los Dementores. En esos momentos, es muy difícil pensar en momentos felices para realizar el hechizo, debido a que el lanzador corre peligro de muerte, además de estar sometido a una gran presión. Esta característica del hechizo es lamentable, ya que esto hace que el hechizo sea sumamente difícil de realizar en las circunstancias en las que se debería aplicar.

La confianza en sí mismo también puede desempeñar un papel importante en el encantamiento. Cuanta más confianza se tiene el lanzador, mayor será el efecto protector que tendrá contra criaturas oscuras.

TIPOS:

Incorpóreo

Los Patronus no corporales se asemejan a una explosión de vapor o humo sin ningún disparo de manera claramente definida a partir de la punta de la varita. Si bien pueden ser parcialmente efectivos a detener Dementores (aunque no puedan repelerlos), los Patronus no corporales no son considerados "perfectos", y son considerados como una versión más primitiva o más débil del verdadero encantamiento.

Corpóreo

Un Patronus corpóreo es un encantamiento que está completamente formado, tomando la forma de un animal de luz blanca brillante transparente. Las formas específicas de los animales que el Patronus corpóreo toma varían de persona a persona, y reflejan la personalidad de cada individuo.

Las formas de un Patronus, sin embargo, están sujetas a cambios si el lanzador pasa por un trastorno emocional de algún tipo, incluyendo el enamoramiento. Basándose en el hecho de que el Patronus se conjura recordando recuerdos felices, es lógico pensar que un Patronus podría cambiar su forma después de una caída en el amor, también cuando uno se enamora. Además, parece que algunas parejas tienen Patronus "complementarios" (formas masculina y femenina del mismo animal). Sin embargo, se desconoce si esto es una coincidencia o no. Si un mago es un animago y puede convocar un Patronus corpóreo, los dos pueden tomar la misma forma, aunque también existe la posibilidad de que esto no sea así.

Los Merodeadores (Sirius Black y Tú) [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora