Perdown

39 6 16
                                    

"No es su culpa que tu patético intento de relación no funcionase"

"Eres una mala amiga"

"Ve y díselo a la cara, cobarde"

"Imagínate ser tan gilipollas y ni siquiera darte cuenta"

Esas palabras pasaban por mi cabeza mientras miraba como Jimin se alejaba y Taehyung y Jungkook corrían para alcanzarle.

"Lleva la última semana llorando antes de dormir por tu culpa"

Tiene razón. Tienen razón. Ella sólo intentaba salvar mi relación, y lo hacía porque quería verme feliz. Y para darme cuenta he necesitado una semana y media y una bofetada de su novio.

Soy una mala amiga.

Sentí todo mi cuerpo inundándose en una nueva sensación. La culpa.

-Estás bien?- noto que Jin posa su mano en mi hombro y salgo de mi estado de shock.

-No sé- respondo sinceramente. Jin me toma de los hombros y me saca de la tienda, bajo la mirada desconcertada de los presentes. Me lleva a una heladería y se compra un helado. Luego, nos vamos a un parque y nos sentamos en el césped.

Durante todo esto, yo estoy sumida en un mar de culpabilidad y confusión. Los escenarios se repiten en mi cabeza una y otra vez, confirmando lo mala que soy.

-María- me llama la atención Jin- quieres hablar?-

Lo dice tranquilamente. Lo dice sonriente. No entiendo. Si yo fuese él, me miraría con asco.

Pero no parece estar fingiendo o actuando. Algo en su mirada me hace confiar en él y sentirme cómoda.

-Jimin tiene razón- sentencio. Jin se queda callado unos segundos.

-Eso es todo lo que tienes que decir?- pregunta.

-No sé que tengo que hacer ahora- digo y coloco mi cabeza entre mis rodillas- Llevo todo este rato pensando que Sara era la mala, pero soy yo- 

-Discúlpate- me aconseja.

-La hecho de menos- digo y noto como se me escapa una lágrima. Intento callar mis sollozos, pero no lo consigo.

-La hecho de menos y tengo miedo de que no me vaya a perdonar- se me rompe la voz en la última palabra y empiezo a llorar desconsoladamente. Oculto mi cara entre mis manos y Jin apoya su manos en mi hombro.

-Te va a perdonar- me asegura.

Yo intento calmarme. Poco a poco, dejo de llorar, hasta que después de unos minutos vuelvo a hablar.

-Cómo le pido perdón?- mi voz sigue un poco ñoclot.

-A ver, primero te la llevas a un lugar privado, luego... le pides perdón y le explicas por qué le pides perdón. Dile que no lo volverás a hacer, pídele que por favor te perdone PERO que entiendes si no quiere, ella te perdona y luego os dais un abrazo-. explica Jin, haciéndolo verse muy fácil.

-Y qué si no quiere perdonarme?-

-Te va a perdonar. Puede que tarde o que lo haga inmediatamente, pero te va a perdonar- dice Jin y me dedica una sonrisa reconfortante.

Me quedo unos segundos en silencio, analizando la situación.

-Me gustaría practicar antes- pienso en alto- pero necesito a alguien a quien pedirle perdón-.

-Ehhhh...- Jin me mira y levanta las cejas.

-Qué?- digo confundida.

-Yo- dice Jin.

-Tú qué?-

-Que me pidas perdón- dice obvio.

-Por?- digo aún confundida. Jin entrecierra los ojos al ver que no le capto y entonces me acuerdo.

-OSTIA VERDAD- digo y me llevo la mano a la frente por no haberme dado cuenta antes. 

-Jin, me disculpo por haberte rechazado de manera tan fría y por haberte confundido lanzándote señales mixtas. No era mi intención. Espero puedas perdonarme- digo muy seria y Jin sonríe.

-Que fue lo que me dijiste sobre nuestro beso?... No significa nada, creo?- dice burlón.

-Perdown- digo avergonzada.

-Que coincidencia que luego Yoongi te dijese lo mismo- se ríe de mí y yo abro los ojos escandalizada.

-Serás...- 

-Tenía un cupón para insultarte por haber sido grosera- dice sonriente

-No voy a comentar- digo e intento hacerme la seria pero me acabo riendo.

Es agradable volver a ser amiga de Jin.

...

Hoy es lunes. Llevo todo el fin de semana planeando mi disculpa. Pensaba hacerlo antes, pero Sara me bloqueó y Jimin también, por lo cual no he podido localizarla.

Las dos primeras horas de clase está detrás de mí. Quiero girarme y pedirle perdón, pero me pongo nerviosa y aborto la misión. Me fijo en que sus ojos están hinchados y tiene ojeras.

Al ver que lo que Jimin decía era cierto me siento aún más culpable.

"Ten la puta decencia de arreglarlo" sus palabras pasan por mi mente y me decido.

-Sara- la llamo y ella me mira desinteresadamente- Podemos hablar luego?- digo y espero una respuesta. Me observa e intento descifrar lo que está pensando, pero no lo consigo.

-Vale- dice y sigue a lo suyo.

Suspiro aliviada y me giro para volver a atender a la clase.

...

Llega el lunch break . Me dirijo a la mesa en la que está sentada Sara. Ella se levanta y me sigue.

Esto no me gusta.

Sara está demasiado callada. Eso significa que ha llegado a la última fase, la cuarta fase. Porque Sara, cuando tiene una pelea, tiene fases.

1. Intenta que el problema no llegue a más e ignora los comentarios feos.

2. Evita la confrontación hasta que la cosa se enfríe

3. Quiere ya desenfadarse

4. Se cansa de la persona y la ignora por completo.

Llegamos a un pasillo apartado. El aire está tenso.

-Sara- la llamo ya que veo que no me presta atención. Evita mi mirada.

-Que, quería decirte que... Eh... Que lo siento mucho- digo y Sara sigue callada.

-Ah- es lo único que dice. Esto no va bien. Recuerdo los pasos que me dio Jin.

-Que no te debí de insultar por cosas tan feas y que tú solo tratabas de ayudarme-.

-Te diste cuenta- dice entre dientes. No parece estar cediendo del todo, lo que hace que me ponga nerviosa. Sigue evitando el contacto visual.

-Espero que me perdones- concluyo. No sé que más decir. Sara hace ademán de marcharse pero yo la paro.

-Por favor, te echo de menos.- dice y se para.

-Estaba cabreada y no pensé. Mencionaste a Yoongi y yo...- mi voz se rompe y se forma un nudo en la garganta- dije cosas que no debería de haber dicho- se me escapa una lágrima y por fin veo como la mirada de Sara se suaviza.

-Ugh... te perdono- dice haciéndose la difícil y me da unas palmaditas para consolarme.

-No llores que estás muy fea- se ríe de mi y de repente me siento super aliviada.

Mientras yo suelto el lagrimón, Sara me abraza.





La Sala Secreta (Suga)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora