Después de que Evan y Christopher se conocieran, el lazo que habían creado era muy fuerte.
Jamás en su vida imaginaron que planearían el escape de una de las personas que más habían marcado historia. Stewartville siempre sería el suburbio conocido por las atroces muertes tomadas en manos de Malcolm.
Ni siquiera imaginaban que compartían sangre con una persona más.
—¿Estás seguro de que funcionará? —preguntó Evan.
—Confía en mi hermanito. Tiene que salir todo bajo las condiciones que forzaremos.
—Está bien.
Christopher había tenido la idea de ir los dos a visitar a su padre por primera vez, pero pedirían amablemente que les cedieran la habitación para familiares. El psiquiátrico había sido muy cauteloso con las visitas que recibía Malcolm, además su especialista se había alegrado de que tuviera alguien que fuera a verlo.
Sin embargo, el ceder una habitación familiar para alguien que había causado grandes disturbios, realmente era complicado.
Ambos habían estudiado el edificio durante una semana. Puertas, ventanas, pasillos y en especial, los ductos de ventilación. Por ahí se encargarían de que Malcolm viajara con tal de salir.
Al llegar al psiquiátrico aguardaron en la sala de espera a que una de las enfermeras los atendiera. Pasaron diez minutos y una señorita se acercó a ellos pidiéndoles que llenaran el formulario de visita.
Evan se quedó en su sitio llenando la papeleta, mientras que Christopher se levantó para acercarse a la enfermera y extenderle su petición.
—Disculpe...
—¿Qué sucede joven? ¿En qué puedo ayudarlo?
—Es que, mi hermano y yo queremos saber si se podría dar la oportunidad de que la visita de hoy sea en una de las habitaciones familiares.
—¿A qué paciente visita?
—El paciente A-B009.
La enfermera buscó en su máquina el registro de ese paciente. Al ver el nombre de quien se trataba, se quedó sin habla. Por un momento sintió que tenía que negarles el acceso a ese privilegio, pero decidió consultarle al psiquiatra encargado de ese caso.
—Me permite cinco minutitos, por favor.
—Claro —respondió Christopher fingiendo una cara de tristeza.
—¿Qué sucede? —preguntó Evan en cuanto su hermano tomó asiento de nuevo.
—No lo sé. Su expresión al teclear el número de paciente cambió en cuanto la pantalla cargó. Nuestro padre tiene una reputación muy jodida.
—¿Crees que funcione?
—Funcionará. Sabes que ha fingido perfectamente su "recuperación", así que seguro nos darán la oportunidad.
Dejaron de hablar en cuanto vieron al especialista de su padre salir con la enfermera que los había atendido. Se acercó hacia ellos y les preguntó si era verdad que querían la habitación familiar con su padre. Evan mostró ternura en su rostro en cuanto dijo que lo único que quería, era que pasaran una tarde en familia por un poco más de tiempo del habitual.
—Enfermera, deles el pase especial para que vean a su padre.
—Sí... doctor —contestó dudando de si estaba haciendo lo correcto.
—Gracias, en verdad se lo agradecemos.
—He visto cambios positivos en Malcolm gracias a sus visitas. Así que, es lo menos que puedo hacer por él y por ustedes.
ESTÁS LEYENDO
Stewartville (Libro III) |COMPLETA|
HorrorTras los acontecimientos vividos en su fiesta de graduación, los sobrevivientes serán llamados para formar parte del festejo de los 175 años de Stewartville. Por lo que serán protagonistas del baile en la fiesta de antifaces más esperada por el veci...