"Why"
Sabrina Carpenter
Beth
Esa mañana me levante de la cama con un intenso dolor de cabeza, y entre al baño. El día anterior me había quedado hasta muy tarde estudiando para mis exámenes finales. "Solo una semana más, y estaré oficialmente libre de esa cárcel llamada escuela". Eso era lo que me decía continuamente.
Miré el reloj encima de mi escritorio. El cual marcaba que tenía cuarenta y cinco minutos para llegar a mi primera clase. Me vestí con el uniforme del instituto, el cual era una falda negra hasta un poco más arriba de las rodillas, con medias del mismo color hasta donde terminaba la falda, con camisa blanca hasta las muñecas. Evite mirarme al espejo cuando termine.
Baje las escaleras con un ritmo más lento del que acostumbraba, al llegar a la cocina, el olor de un delicioso desayuno llego a mi nariz y así fue como supe, que Nana estaba en la cocina.
-Buenos días, mi niña. - Me saludo Nana en cuanto entre a la cocina.
-Buenos días, Nana ¿Cómo estás?- Le pregunte, sentándome en las sillas de la encimera.
Nana se giró hacia mí y me miró frunciendo el ceño.
-Preocupada. - Dijo con los brazos cruzados. - En la noche me levanté, y vi que estabas despierta.
Nana estaba disgustada. Lo note por cómo se tocaba la frente con los tres primeros dedos, era su forma de hacerme saber que estaba molesta.
Sonreí.
-No sabía que te habías dado cuenta. - Bromeé sonriendo, pero ella no lo hizo.
-Pues sí me di cuenta. - Volvió a tocarse la frente con las punta de los dedos, y me miró fijamente. - ¿Y puede saberse por qué? No me gusta que estés despierta tan tarde, Beth.
Su tono de voz, me dejo un poco desconcertada, no entendía su preocupación. Ella sabía mejor que nadie, que desde hace más de once años, no podía dormir más de cuatro horas seguidas en una noche.
-Ésta semana son los exámenes finales. - Le dije, para tranquilizarla. Pero ella me miro, no muy convencida por mi respuesta, y con un largo suspiro coloco un plato en frente de mí, olfateé las tostadas con mermelada, que había preparado para mí. - Esto se ve delicioso.
-Come. Se hace tarde para la escuela. - Me dio un beso en la coronilla y siguió cocinando.
***
Era la hora del almuerzo. Ava y yo estábamos sentadas en una mesa de la cafetería con algunos chicos de la clase de literatura, Ava era mi mejor amiga en todo el mundo, nos conocíamos desde antes de comenzar a caminar, pero fuimos mejores amigas desde los seis años. Ava era muy diferente a mí, pero aun así nos complementamos, ella con su espontaneidad, y yo con mis libros. Siempre habíamos sido solo las dos, aunque algunos años antes Sara Williams fue nuestra amiga, éramos inseparables. Nos hacíamos llamar las chicas súper poderosas, Sara era Bombón, Ava era Bellota y yo Burbuja, claro que eso fue antes que Sara no quiso ser más Bombón, y comenzó a comportarse como Mojo JoJo, y se convirtió en la chica más popular de todo el instituto.
- ¿Ya tienes el vestido para el baile de graduación?- Me pregunto Ava sacándome de mis pensamientos.
-Eh... No, no he tenido tiempo para ir hasta la tienda ¿Y tú?- Le respondí concentrándome en sus palabras.
-Nada de nada. Me voy a pasar el jueves por la tienda ¿Vienes?- Me invito, pestañando con ojos de picardía.
-Sí, claro. - Le dije, en el momento que sonó la campana indicándonos que debíamos ir a nuestra última clase del día. Nos despedimos de los chicos con quién compartíamos la mesa. Y salimos juntas hacía el pasillo y nos despedimos en las escaleras dónde cada una tomaba su camino a su respectiva clase, la cual era la única hora que no teníamos en común.
ESTÁS LEYENDO
Inmarcesibles ||Destinados|| +18
RomanceBeth Hawk, querría creer que vivía en un mundo color rosa, y sabe que la vida puede cambiar de un momento a otro. Ella podría ser cualquier cosa que deseara en el mundo, pero decidió ser de él. Ethan O'Neill, era un chico reservado, y por ello, le e...