"ACTUALIDAD"
Me quito los guantes de látex desechándolos en el contenedor todavía eufórica por la emoción
—lo hiciste muy bien Alisson, sabía que estabas lista.
—no lo habría logrado de no ser por usted Dr. Boneta—controlo la emoción—le agradezco la oportunidad.
—no agradezcas, se puede decir que ya somos colegas, yo solo te guíe en tu primera cirugía."Mi primera cirugía"
¡Dios! Hasta se escucha tan genial, como se sintió. Me muero por contárselo todo a mis padres. Se que la noticia los llenará de orgullo..." yo, su hija, al fin esta ejerciendo en lo que tanto le apasiona"—aun me cuesta creer que soy una doctora.
—pues vale más que te lo vayas creyendo porque eres de la mejor residente que tengo en mi equipo—me mueve el hombro—y por cierto, feliz cumpleaños.Me cubro las mejillas antes de aceptar el abrazo que me ofrece. No espere que precisamente él, lo recordara o mejor dicho, que lo supiera.
—¿quien se lo ha dicho?...
—soy jefe de servicios—me recuerda—se todo lo qué pasa con mis pupilos...ahora termina de lavarte para que salgas a presumir la vida que has salvado hoy, te lo mereces.Vuelve a palmearme el hombro de paso en su camino hacia la salida, dejándome en el área de esterilización. Me lavo lo más rápido que puedo, quitándome el gorro y las calzas para salir con mi equipo
—bien hecho Allison.
—felicidades chica.
—que se siente—insiste otro—cuéntanoslo todo.Se siente bien que mis compañeros me felicite por el increíble día que estoy teniendo hoy. Intercambio comentarios con ellos de camino al área de residentes, la cual encuentro adornada con banderines y globos de colores, así como a mis amigos reunidos en el centro sosteniendo un pastel repleto de muchísimas veletas encendidas y gritando al unísono "SORPRESA" en medio de un escándalo.
—no jodan—me quedo pasmada como idiota—como hicieron todo esto.
—tenemos influencias Van Helen—dice Pablo—ahora ven acá y sopla estas velas antes de que el jefe nos descubra holgazaneando.
Él es el primero en acercarse pasándome su brazo por los hombros—hey hey—protesta Vince—cuidado con esa mano que se te puede dislocar por accidente.
—olvidaba que tu novio es celoso posesivo—rueda los ojos—dile que se relaje un poco, es tu cumpleaños.Vince lo ignora como de costumbre apartándolo para abrazarme
—se está esparciendo un rumor en los pasillos de que suturaste como una profesional allá adentro— me mantiene en sus brazos y no puedo estar más feliz—muchas felicidades amor.
—te juro que todavía me están temblando las manos—se las muestro—fue el mejor regalo que pude recibir hoy, gracias por pedírselo a tu papá.
Hace un gesto que me hace dudar, se relame el labio deleitándome con su sonrisa divertida, misma que me hace sentir mariposas en el estómago.—yo no sé lo pedí, pero no me sorprende ya que te quiere más a ti que a mi—bromea—ya decía yo que algún día te dejaría concluir una cirugía tú sola...
Se que está haciendo uso de mejor disposición para resaltar lo que hecho su padre por mi, y por que lo conozco, se que le cuesta aceptar que me dio la oportunidad a mi, antes que a él. Para mi no es un secreto el que la relación que mi novio tiene con su padre no es la mejor del mundo, algo que en lo personal me entristece, ya que soy consiente de lo mucho que le afecta.
Pero si algo he aprendido en estos dos años juntos, es que el Dr. Boneta no lo hace por menospreciar las capacidades de su hijo, lo hace para que se abra paso por si mismo, sin valerse del renombre que se han forjado sus padres. Es algo que hicieron muchos colegas que estudiaron con nosotros en la facultad, y que ahora en el campo laboral lo siguen haciendo.
ESTÁS LEYENDO
TÚ vs YO
Teen FictionAllison es una de esas chica aferradas que consigue todo lo que se propone. Como por ejemplo, su admirable mérito académico, conquistar al chico de sus sueños, y ganarse un lugar en el mejor hospital de la ciudad. La dosis de locura en su vida corr...