Capítulo 1 (Extraño)

2.1K 220 89
                                    

Extraño. Esa era la palabra que rondaba por su cabeza cada que pensaba en CDMX.

Moscú, una de las ciudades más populares de Rusia y el más cercano de los hijos de este, apenas podía creer que su padre se había enamorado de México.

No es que tuviera algún problema con el norteamericano, pero siempre pensó que sus actitudes chocaban mucho, talvez demaciado y sin embargo ahí los tienen 2 años de relación oficial estable, divertida y romántica.

Conoció a CDMX un día que México los invitó, a Moscú y Rusia, a visitar su país con razón de las festividades del día de muertos. Antes de eso eran completos extraños entre ellos, pues nunca se dió la oportunidad de tratarse.

Rusia ya había experimentado la magia del día de todos los santos en México, pero Moscú no era una persona que se sorprenda fácilmente entonces aceptó la invitación con pocas espectativas.

Tomaron un avión con destino a la Ciudad de México, durante el vuelo Rusia le explicó a Moscú generalidades de la cultura mexicana y la fiesta a la que asistirían. Si bien la idea de celebrar a la muerte y recordar a tus familiares fallecidos era tierna, Moscú solo tenía en mente la idea de poder practicar su español.

Espera... ¿Por qué Moscú quiere practicar español? La respuesta era Madrid. Lo conoció en un viaje de negocios y aunque nunca ha hablado con él, realmente quería impresionarlo y quizá tener más que una amistad.

Al llegar al aeropuerto Benito Juárez, Moscú sintió un repentino cambio de temperatura, aunque fuera otoño en México se sentía un ambiente cálido y algo bochornoso para el ruso menor.

México recibió a su pareja con un fuerte abrazo y muchos besos. Rusia correspondía a cada una de las muestras de afecto y las devolvía al doble. Una escena muy tierna y a la vez empalagosa para los terceros.

-ehem ehem el hotel está por allá jefe- dijo CDMX algo apenado por las acciones de su padre. Los países rieron y se sonrojaron un poco. Moscú dió gracias internamente por la interrupción del chico, el cual tenía unos lentes oscuros parecidos a los de USA solo que estos dejaban ver ligeramente la silueta de sus ojos. Era delgado, un poco más alto que México y según Moscú un tanto adorable.

- Ah pero no fueras tu con pinche Washington DC por qué ahí si ni quien te diga ni madres - México dijo esto mientras se separaba de Rusia.

- Es que es su novio jefe, no su comida - dijo CDMX riendo - En fin, ta chido verlo de nuevo Rusia-

- También me alegra verte CDMX y gracias por la información de hace un momento- esto último lo dijo susurrando y con un guiño al final.

-jeje por eso me cae bien, no más acuérdese que sin globo no hay fiesta- CDMX y Rusia reían mientras México se ponía cada vez más rojo.

- ¡Ya! No se avergüence apa, que cada vez se parece más al otro poste aquí presente, apropósito ¿Quién es el coloradito?- Moscú hasta este momento sólo se había mantenido en silencio escuchando atentamente la conversación.

- Mi nombrre es Moscú, hijo de RRusia- dijo con su mejor español.

-...
Pfff JAJAJAJA WEEEY Hablas muy chistoso, ya me caíste bien- CDMX estaba acostumbrado a los turistas pero siempre era divertido escuchar los acentos.

Por otro lado Moscú estaba algo avergonzado por la risa del Chilango, no sabiendo si era por su español o si dijo algo incorrectamente pero sus pensamientos y la risa de la capital fueron interrumpidos por un golpe.

- Callate pinche chamaco pendejo- Dijo México regañando a CDMX - ¿Qué no vez que se agüita si te ríes ? -

-Pi pi pi pi pi pi pi pi- chilló la capital

- Y no te doy otra no mas por que ya estorba os el paso, ¡orale!  ¡Siganme los buenos! - Dijo el mexicano guiando a todos al auto.

México conducía y Rusia era su copiloto. Mientras tanto Moscú y CDMX estaban en los asientos de atrás.

Moscú revisaba su celular stalkeando... Cof... Cof... Digo, viendo casualmente las fotos de Madrid en redes sociales, pero lo interrumpió el capitalino de una forma sutil y amable.

- ¡QUE ABURRICIÓN! A ver tu cel ¿Tiene juegos? - CDMX le arrebató el celular a Moscú y este trato de quitarselo o por lo menos apagarlo para que no viera las fotos de Madrid.

- Aguantame ¿Este no es el tío Madrid? ¿Te gusta ese men?- dijo CDMX sorprendido mientras Moscú le quitaba su teléfono de las manos.

- No te metas - le contestó el ruso menor.

- uta pues que pinche delicado me saliste mijo ¿Y con esa actitud quieres con mi Befi? Chigada madre-

-¿Tu qué? - preguntó el eslavo rogando en sus adentros por qué no fueran pareja.

-Mi amigo pa que me entiendas- respondió la capital algo molesta - Mira wey para que veas que soy buen pedo y me dejes jugar con tu cel, te voy ayudar con Madrid ¿jalas o le sacas?-

- ¿jalarr? - Moscú no entendió muy bien lo que CDMX le dijo al final.

-Que su aceptas o no coloradito- dijo CDMX extendiendole la mano. Aunque Moscú tenía sus dudas sabía que México tenía una relación muy estrecha con España, casi como de un hijo a un padre, entonces ser aliado de uno de los "nietos" de España podría serle útil en un futuro.

-Acepto tu aiuda- Respondió finalmente estrechando la mano de CDMX.

Aunque fue por unos cuantos segundos, el contacto de sus manos fue como si una corriente eléctrica recorriera sus brazos hasta el pecho. Ambos ignoraron este hecho y culparon al viento que entraba por la ventana, pero ciertamente fue una sensación extraña (agradable).

Al llegar a casa de México este les mostró sus habitaciones para que se pusieran cómodos.

Mientras Moscú y su padre desempacaban, Rusia aprovechó para saber la opinión de Moscú tenía sobre México.

-Es agradable y muy alegre. Puedo ver a simple vista que son muy felices juntos- dijo mientras sacaba su ropa de la maleta.

-Aunque al principio da miedo, la neta es un buen tipo, no más dejen de derramar tanta miel plis- Esta misma conversación sucedía un piso abajo, en la cosina con México y CDMX mientras preparaban chocolate y pan de muerto para sus invitados.

- ¿Y qué te pareció el mini poste? - Preguntó México.

- Solo llevó un día de conocerlo, no puedo responder objetivamente a tu pregunta padre- respondió Moscú ante la misma pregunta sobre el Chilango.

- ¿Entonces no te agrada?- Preguntó curioso Rusia.

-No es eso apa, es solo que es medio... -

- En absoluto Padre sólo pienso que es algo...-

=Extraño= respondieron al mismo tiempo.

So, esta es mi primera historia, espero que sea de su agrado.

No traduciré los diálogos para su comodidad, pero si quieren que lo haga no tengo problema pero tardaré un poco más en escribirlo.

Este fue el capítulo piloto entre más comentarios más rápido subiré la siguiente parte 😘

Significado (CDMX❤️MOSCÚ) Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora