De regreso a México, CDMX llamó a Washington para avisarle que ya habían llegado y disculparse una vez más por el momento incómodo.
-Don't worry about it, perdóname por ser tan... Insensible- Dijo al otro lado de la línea el estadounidense.
-No fue tu culpa cielito lindo, no tienes la culpa de mis traumas, además el restaurante estaba super lindo, como tu... -
CDMX continuaba su conversación con Washington mientras Moscú y Madrid estaban esperándolo en la sala.
-Entonces ¿Eres el tío de CDMX? - preguntó Moscú al no encontrar otro tema de conversación.
-En realidad, no, por lo menos no de sangre, pero con la conquista nos hemos vuelto como familia. España flipaba por México, nunca lo había visto tan orgulloso por una colonia, al principio estábamos celosos, pero con el tiempo le tomamos cariño, como un hermano. Por eso nos dicen tíos- Respondió Madrid mirando una fotografía de México con España.
-Pero y ¿Qué me decís tu? Con lo de Rusia y México sois básicamente hermanos- Preguntó curioso el español.
Moscú no lo había pensado de esa manera, pero en realidad México y Rusia no estaban casados, entonces no eran hermanastros legalmente.
-No somos familia, no mientras México y mi padre no se casen- respondió luego de una breve pausa.
-Vale tío pero ¿Por qué tanta seriedad? ¿Es que acaso te gusta ese crío?-
Moscú no respondió pues CDMX entró muy emocionado.
-Bueno pues, nuevamente les pido disculpas por la escenita que armé ayer, para compensarlo y aprovechar tu visita tío, mañana los invito al museo de arte frente a Palacio de minería, hay una exposición padrisima que me gustaría ir a ver con ustedes y Washington- Dijo CDMX.
Nuestro capitalino no siempre utiliza la jerga mexicana para hablar, en esta ocasión realmente siente mucho haber arruinado la cita y la invitación es algo serio. Madrid sabe que sus familiares americanos pueden ser así de contrastantes consigo mismos pero a Moscú el cambio de actitud le sorprendió mucho.
-Entonces ¿Jalan o se rajan?- Si, ya volvió. Ambas capitales extrageras aceptaron con gusto y fueron a sus habitaciones a prepararse y dormir.
Al día siguiente CDMX despertó muy temprano para recoger a Washington en el aeropuerto y desayunar los 4 juntos.
El desayuno fue algo nuevo para Moscú, generalmente el suele desayunar con su padre pero nunca como aquí, CDMX contaba historias divertidas que le habían pasado con sus hermanos o su padre, Madrid contaba algunos chistes y Washington hacía comentarios graciosos de cada historia.
El ambiente con ellos tres era muy agradable, familiar, acogedor y alegre pero lo que más le gustó por alguna extraña razón era la risa que tenía CDMX, si bien era ruidosa, también era cálida y contagiosa. Aunque fueran provocadas por Washington, él no tenía aún la confianza de soltarse con con ellos pero esa sensación agridulce tampoco le molestaba.
Terminado el desayuno, los tres salieron rumbo al museo de Artes, toda la gente los miraba sorprendidos y CDMX saludaba a todos, incluso a los turistas los saludaba en sus respectivos idiomas.
-How does he know so many languages?- Preguntó Moscú a Washington.
-He and his family receive daily thousands of tourists, they wanted to be able to give them a good experience here-
Moscú miraba realmente asombrado como CDMX convivía con su gente, es como si fueran amigos de toda la vida. Detalle que no pasó desapercibido por las otras capitales.
El museo de arte parecía un auténtico palacio, las detalladas decoraciones le daban un toque elegante y las pinturas en los techos eran simplemente maravillosas.
-Mira que Vaticano estaría de la ostia si viera esto- dijo el español.
-UY y eso que no más han visto la fachada. Aquí hay una exposición buenísima de arte del siglo XX y XXI con pinturas realmente geniales. Algunas son prestadas por mis hermanos, ya saben que muchos buscaban venir aquí en esos días pero como dice mi apa "La tierra llama" entonces nunca dejaron de tener una conexión con mis carnalitos-
Efectivamente, la exposición tenía pinturas y esculturas magníficas hechas por mexicanos célebres. Cada una de estas obras contaba un aspecto del país en aquellos tiempos o incluso podían hablar de otras culturas como los griegos o franceses.
-No entiendo, este hombre es pintor pero ¿Por qué tiene tantos dibujos relacionados con la anatomía y biología?- Preguntó Moscú mirando una vitrina con dichos estudios.
-Aquí, mi querido poste, la gente no se limita a un solo campo del conocimiento, la ciencia no está peleada con el arte, ambas buscan transmitir un mensaje, solo que utilizan diferentes medios, es como... Como... Las manzanas acarameladas con chile, una es dulce y el otro picosito, pero juntos crean algo sabroso y jugoso... Mmm PINCHE POSTE ¡Ahora tengo hambre!- CDMX salió de la sala enojado y con hambre.
-Cómo nosotros- Murmuró Moscú sin dejar de ver en dirección a la que salió el capitalino.
Mientras tanto en la sala de al lado, Madrid miraba una escultura de Colón llegando a América.
-It's very realistic right?- Preguntó Washington colocándose a un lado suyo.
-Je aún recuerdo cuando llegó a la corte del rey con su idea de una nueva ruta a las indias, todos se rieron de él, pero gracias al apoyo de la reina estamos aquí. Siempre menosprecian lo que no entienden, pero solo hay que ser pacientes, para demostrar nuestra valía - Madrid sonrió ante la idea de que llegaría el día en que España lo necesitará a él y sólo a él. No a un latino, no a sus hermanos, no a México, solo él.
-I'm waiting too... But it's difficult- Washington sabía perfectamente lo que quería decir, USA siempre estaba ocupado con otras naciones.
-Washington, dime la verdad ¿Te gusta CDMX?- Madrid no tenía muy claro lo que pasaba entre su sobrino y el estadounidense.
-Why are you asking for? -
-No me gustaría que lo ilusiones sólo para demostrar algo, él realmente es como de la familia y quiero lo mejor para él- Washington estaba a punto de responder pero llegó CDMX y lo abrazo por detrás.
-¡Chiquillos de mi vida y de mi amor! Vamos a comer unos tacos que muero de hambre. Además de que todavía nos falta el museo del chocolate y quiero ver una peli con ustedes que esta padrisima, les va a encantar-
-How many museums do you have?- Preguntó Washington correspondiendo el abrazo.
-Tantos como hamburguesas en tu panza mi gordis- dijo picando su panza y eso solo significa una cosa... ¡CORRE PERRA CORRE!
-OH NO YOU DID NOT- Washington corrió detrás de él riendo y jugando.
Por otro lado, Madrid y Moscú los miraron alejarse.
-¿No te molesta que nos dejen atrás?- Preguntó Moscú.
-No tengo por qué ¿Y tu?- Madrid tomó la mano de Moscú y comenzaron a caminar.
El ruso no respondió, le gustaba tener a Madrid a su lado pero no le gustaba ver a Washington abrazar a CDMX. Es una sensación agridulce que no entendía o no quería entender.
Lamento la demora, espero que les guste el rumbo que esto está tomando. Este museo existe y la exposición también, es bellísima si tienen la oportunidad vayan.
Gracias por el apoyo que le dan a la historia, de verdad. Es la primer vez que escribo algo así y me inspiran cada uno de sus comentarios, buenos o malos de todo se aprende.
Nos leemos luego 😘
ESTÁS LEYENDO
Significado (CDMX❤️MOSCÚ) Terminada.
Random¿No es curioso como una palabra en español toma diferentes significados dependiendo del contexto?