Capítulo 30 (Dolor)

921 157 62
                                    

CDMX estaba lo que le seguía de nervioso. Nunca nadie se había atrevido a hacer lo que USA y Rusia estaban haciendo, habían interrumpido la junta y no solo eso, se hicieron partícipes sin el consentimiento de España. Cuando vio a ambas potencias retirarse de sus asientos supuso que sería por que no querían seguir viendo como humillaban a su padre, pero interrumpir a su padre a medio discurso ¿QUÉ NO ESCUCHARON LAS REGLAS O QUE CHINGADOS?

-¡¿Qué diablos están haciendo?!- Preguntó México molesto -¡No pueden estar aquí!- Ninguno de los dos intrusos le hizo caso.

-España, este capitalista asqueroso le hizo creer a México que el tratado decía otra cosa...-Defendió Rusia, los hermanos de México voltearon a ver a USA con cierto enojo- Créanme cuando les digo que México nunca comprometería de esa manera su libertad ni la de CDMX...-

-¿Qué tiene que ver CDMX en todo esto?- Preguntó España. El capitalino solo miraba nervioso y asustado a Washington y Moscú que se encontraban detrás de sus padres.

-El tratado compromete a Washington con CDMX- Declaró Moscú -Algo así como un compromiso matrimonial-

-¡¿QUÉ?!- Dijeron los hermanos de México al unisono. Por otro lado, CDMX podía ver como en el balcón de sus hermanos se pusieron de pie entre sorprendidos y enojados.

-México...- Dijo Honduras sorprendido -¿Cómo pudiste firmar algo así?-

-Yo...- México no pudo terminar de explicarse.

-Él no sabía lo que el tratado decía, yo...- USA quiso defender a su amigo.

-¿LE HICISTE FIRMAR ALGO QUE NO HABÍA LEÍDO?- Preguntó Costa Rica escandalizado.

-¿Te atreviste a hacerle algo como eso?- Preguntó Uruguay colocándose a un lado de México, quien intentaba hablar pero los constantes gritos de sus hermanos se lo impedían.

-MENTIROSO/ TRAIDOR/ EMBUSTERO/ TRAMPOSO/ IDIOTA...- Un sin fin de insultos le llovían al americano, el cual sentía las palabras atoradas en su garganta, quería defenderse, quería ayudar, pero esas palabras le dolían mucho.

-ESOS NO ERAN LOS PAPELES A FIRMAR- Gritó Washington con su mejor español.

-¿Qué dijiste?- Preguntó CDMX importándole poco la junta.

-Esos no eran los papeles que México debía firmar...- Washington había investigado durante toda la noche lo que había sucedido, de hecho, no había sido el único, París, Sucre, Bogotá, Quito, Lima, entre otros. Al ver la amenaza de guerra decidieron investigar por su cuenta. No planeaban decir nada, si no hasta casi terminar la junta, pues querían confirmar sus sospechas con lo que se discutiría en la misma.

-Si me permiten- Continuó la capital americana -Quisiera presentar información recolectada durante la noche- Rusia reclamó que seguramente sería información trucada, que no debían fiarse de lo que dijera. Esto generó extrañeza entre los countrys pero no dijeron nada. A pesar de las palabras del ruso, España permitió que Washington presentara su evidencia.

Washington sacó su tablet y comenzó a proyectar algunos videos de seguridad, documentos y mapas.

-Si prestan atención a los documentos que aquí les muestro, podrán ver una versión "actualizada" entre el señor México y mi padre. La fecha de emisión, coincide perfectamente con el día de Navidad, fecha en la que mi padre le dio a firmar los papeles que usted tiene en manos señor España-

-Cualquiera podría manipular las fechas- Inquirió Moscú.

-Exacto, pero si se dan cuenta, los papeles que tiene España tienen fecha de una semana antes, es decir, del 18 de Diciembre. Lo cual no cuadra, pues tanto los tratados, como el acta de la reunión en la que este fue consevido tienen fecha del 23 de Diciembre.-

Significado (CDMX❤️MOSCÚ) Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora