Capítulo 31 (Huir)

780 136 29
                                    

CDMX dejó a México con sus hermanos y regresó a la sala de juntas. Todo era un desastre, las naciones estaban siendo llevadas por sus equipos de seguridad a sus aviones, estaban inconscientes y los que estaban despiertos, tenían un agotamiento increíble.

Con cuidado de no ser visto, entró a la sala de juntas donde se vería con los demás estados. Una sala más pequeña, sin balcones y con una mesa con 32 espacios. Los demás ya estaban ahí, se notaba la confusión, enojo y tristeza por lo que vieron con anterioridad. Había sido una junta muy confusa, algo aterradora.

-¿Cómo está papá?- Preguntaron las californias al ver a CDMX llegar junto a Edo. Méx.

-Esta bien, lo dejé con los tíos en el castillo- Respondió con calma el capitalino.

-Bueno, ahora que sabemos que el patrón esta  bien, dinos carnalito ¿Qué chingados acaba de suceder aquí?- Preguntó Nuevo León.

-Lo de siempre, se quieren aprovechar de nuestro apá- Dijo Quintana Roo intentando sonar bromista -Eso es lo que dicen todos ¿No?-

-Esto es serio Quintana Roo- Regañó Nayarit -¿Qué no ves que la gorda le hizo firmar nuestra sentencia de muerte-

-Ay por favor- Interrumpió Tlaxcala -Ni siquiera sabemos que dice el tratado ese, además de que ¿No se les hace un poco raro todo esto?-

-Y te refieres a...- Preguntó escéptico Sonora.

-Oigan yo sé que somos acá muy mágicos y la madre- Respondió Aguascalientes -Pero tienen que admitir que todo este pedo esta muy raro, primero que todos los tíos se peleen al mismo tiempo...-

-Resultando ser precisamente por pedos muy delicados que no se habían tocado en años- Dijo Edo. Méx.

-Luego sus noviecitos les hacen tratados sospechosos y raramente convenientes- Continuó Campeche.

-Y ahora resulta que fueron ellos los que ocasionaron los pleitos para joder a USA y disque para ganar poder aquí en américa- Continuó Colima.

-¿Imperialismo te suena de algo?- Dijo con sarcasmo Veracruz -No sería la primera vez que sucede algo como esto-

-Pero ¿Por qué meter a los africanos y asiáticos? ¿Qué ganaban con meterlos a ellos también?- Preguntó Durango.

-Aumentar la presión entre los hermanos, tal vez- Respondió Jalisco -Sacarlos de quisio...-

-Pero ¿Eso en qué les ayudaría?- Preguntó Coahuila.

-Para dejarlos arrinconados, necesitados de ayuda, es una estrategia sucia pero efectiva- Habló Oaxaca.

-¿Por qué ahora? ¿Por qué no antes? ¿Por qué no después?- Preguntó Tamaulipas.

-Además, no fueron muy cuidadosos- Dijo Chihuahua -Todas esas evidencias... Parecía como si ellos...-

-Como si ellos quisieran que los descubrieran- Completó Sn Luis Potosí -Como si ni siquiera quisieran esconderlo.-

-¿Tan pendejos los tenían?- Dijo Morelos -No tiene sentido...-

-No son como sus padres, pudieron cometer errores- Dijo Guanajuato -¿Qué pasará con nosotros?-

-Hasta ahora no se ha dicho nada- Respondió CDMX -USA está intentando averiguar cuantas copias del documento siguen por ahí y si alguna llegó a su gobierno, solo queda esperar y rezar por que el presidente de la gorda no haya visto el tratado firmado-

-Oye si, eso es otra cosa- Dijo Puebla -¿Qué hay con ese tratado? ¿Por qué padre lo firmó como si nada y en qué nos afecta?-

-Padre no vio mentira en USA- Respondió Zacatecas -Ese documento le permite a USA meter ejércitos de toda índole al territorio e intervenir en las cuestiones de seguridad-

-En pocas palabras, ya valimos madres- Dijo con fastidio Coahuila -Sin mencionar que nuestro pequeño ojitos de tamal de dulce se nos casa-

-Yo NO me voy a casar...- Dijo con enojo CDMX.

-Hasta donde escuché, ese tratado también venía con una carta compromiso ¿No?- Dijo Durango algo enojado -Que guardadito te lo tenías rosita...-

-Por eso estamos jodidos- Dijo Sinaloa -Estamos tan lejos de Dios...-

-Pero cerca de Estados Unidos...- Respondieron todos al unísono. Era el lema más famoso en situaciones como esta.

-Estás muy callado Yucatán- Dijo Guanajuato, mirando al mencionado, Yucatán no había intervenido en toda la junta y mantenía la mirada en una de las salidas laterales -Algo tienes-

Yucatán solo miró a Chiapas y esta comenzó a hablar mientras Yucatán se acercaba en silencio a la puerta.

Chiapas silbó a sus hermanos haciendo una seña de que siguieran como si nada. En la época de la Colonia, al no poder hablar en sus lenguas nativas, la gente aprendió a hablarse entre chiflidos. Los estados lo hacían cuando querían decir algo secreto o cuando había problemas. El chiflido de Chiapas les indicó que se prepararan por si había que defenderse, su junta no era tan privada como pensaban. Los demás lo entendieron y sacaron sus armas mientras seguían hablando.

-Entonces CDMX- Dijo Querétaro -¿Quieres tamales para tu boda?- Yucatán había llegado a la puerta y puso la mano en la perilla solo esperando a que sus hermanos estuvieran listos.

-Vete a la chingada con eso, yo prefiero el ceviche de Veracruz- Yucatán movía poco a poco la perilla.

-Mis carnitas asadas son mejores y lo sabes hermanito- Dijo Nuevo León -Es más como que se antojan unas carnes justo ahora...-

La puerta fue abierta con brusquedad dejando ver a Barcelona, perdió el equilibrio por un momento pero se reincorporó rápido y salió corriendo de ahí.

-¡TRAS ÉL!- Gritó CDMX, dando la señal para que sus hermanos salieran detrás de el español.

Barcelona corría por los pasillos, intentando esquivar los arpones que lanzaban las gemelas buscando cortarle el paso. Hidálgo intentó atraparlo como si de un caballo o un toro se tratara, estuvo por lograrlo, si no fuera por que la espada de Barcelona cortó la soga.

Estaba por atravesar un jardín interior que tenía el edificio, de no ser por que las plantas le impidieron pasar. Al parecer Chiapas ya le esperaba ahí. Las raíces se enredaban en sus piernas pero se escapó quitándose los zapatos.

Intentó correr a otro de los pasillos pero Yucatán, Campeche y Quintana Roo levantaron un muro de fuego en dicho pasillo para que no huyera. Barcelona tenía como única escapatoria un pasillo por el cual venían los demás estados y una ventana que se encontraba a un costado. Guerrero notó sus intenciones de saltar por la ventana, así que la fue cerrando levantando un muro de piedra como si de una fortaleza se tratara. Sin embargo, Barcelona actuó rápido, cerró los ojos y se lanzó por la ventana, esquivando las balas, flechas de obsidiana y de más.

Estaba por caer al suelo, de no ser por que Edo.Méx. y CDMX lo atraparon en el aire. Barcelona alzó la vista, ambos brazos estaban siendo sometidos por los chicos, sus alas eran como las de México, más pequeñas, pero igualmente hermosas.

-¿Cómo está tío? ¿Disfrutando la vista?- Preguntó CDMX.

-SOLTADME AHORA MISMO- Dijo Barcelona colérico.

-Si insiste- Dijo Edo. Méx. para luego soltar a Barcelona junto a CDMX.

Barcelona gritaba de miedo, los hermanos lo habían levantado por lo menos 5 pisos, la caída, si bien no le mataba, lo dejaría muy mal herido. Nuevamente cerró los ojos esperando el impacto... Impacto que nunca llegó.

Aguas Calientes, Oaxaca y Coahuila lo atraparon en el aire con un tejido muy lindo y suave que impidió que se lastimara.

Barcelona quiso volver a huir, pero los 32 hermanos lo tenían rodeado, no tenía a donde correr. CDMX y Edo.Méx. bajaron.

-Entonces tío... ¿Por qué huye de nosotros?- Preguntó CDMX mientras sus hermanos Chihuahua y Sonora sostenían al español por los brazos.

-Mierda- Maldijo por lo bajo Madrid, mientras se alejaba lo más rápido posible del lugar.

Significado (CDMX❤️MOSCÚ) Terminada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora