Capítulo 1: Una nueva estrella en el cielo

788 48 92
                                    

Desde los albores del tiempo, ha existido un lugar llamado ciudad de Bandle, una tierra mítica que vive en imaginario popular. Ninguno de los habitantes de Runaterra sabe donde es, que se encuentra exactamente, si es que existe. Siempre, la leyenda de una utopía perdida en medio del bosque llamó la atención de muchos aventureros que trataron de hallar aquel lugar sin éxito alguno. Por otro lado, no faltan testimonios de quienes afirman haber tenido contacto con sus aun más extraños habitantes los Yordles.
Estas pequeñas criaturas, poseen un dominio de la magia sin igual y un lazo muy estrecho con la tierra.
Los portales que se cree que usan para llegar al mundo de los humanos también han sido presa de las ambiciones de muchos, pero nunca nadie ha llegado a ver uno realmente.
Los Yordles solo pasan el umbral entre los dos mundos cuando los arcos de piedra se alinean con la constelación de tragón, algo poco frecuente y que ocurre una vez cada año.

Nuestra historia tiene lugar en esta tierra mítica, durante el crecimiento de los grandes imperios de Demacia y Noxus.

Si los yordles ya eran de por si una raza reservada entre ellos, existía uno al que incluso su propia especie menospreciaba por considerarlo como alguien peligroso. Se trataba de Veigar, un mago de un poder inconmensurable que tenía en mente el objetivo de aunar todas las ciudades estado en una sola para terminar con todas las luchas o disputas en el mundo bajo una dictadura personal. A esa visión el la llamaba "la felicidad bajo el terror".

El susodicho mago vivía a las afueras de la propia Bandle en una gran mansión en lo más profundo del bosque, pocos eran los incautos que se acercaban hasta esta zona, pues Veigar no gozaba de mucha paciencia y no toleraba las intrusiones en sus dominios. El único que solía acercarse a aquel lugar era Teemo, capitán de los exploradores de Mothership, un soldado excelente, rival de Veigar y uno de los máximos representantes de la ciudad así como de sus fuerzas armadas. Desde hace muchos años ambos comparten una fuerte rivalidad.

Veigar, desde que tiene en mente este objetivo, desea hacerse con los cinco Objetos Arcanos del Poder Supremo: El Sombrero mortal de Rabadon, el cual duplica el poder mágico del usuario y le concede la capacidad de prever eventos que ocurran hasta 4 horas en el futuro, el Eco de Luden, un cetro que desbloquea el uso de hechizos prohibidos como "la resurrección de las almas impuras", el cual le permite a su ejecutor controlar las almas de los muertos que son vueltos a la vida como esclavos sin voluntad, el siguiente es el Morellonomicón, el cual ya está en posesión de Veigar. Se trata de un tomo poderoso de magia que le permitió dominar la magia negra, una variante muy peligrosa de la misma y que va consumiendo el alma de quien la utiliza. Dos de los objetos más raros y poderosos son el "sello oscuro", un anillo que absorbe las almas de sus víctimas y por último el vincula hechizos, un objeto similar a un instrumento de medición astrológica que roba el poder mágico de sus oponentes.

Si el mago llegara a hacerse con todos aquellos poderes nadie en el mundo podría llegar a detenerlo y es por eso que el ejército de la ciudad lo tiene casi bajo permanente vigilancia.

En la casa de Veigar.....

Veigar: Veamos libro, necesito que me digas como podemos dejar ciudad de Bandle sin que ese estúpido de Teemo nos descubra.

Morellonomicón: A ver Veigar..... cuantas veces te lo tengo que decir, dentro de la propia ciudad hay una extraña magia que no me permite usar hechizos de teletransporte o similares y tampoco soy aquí ahora un maestro escapista.... -respondió el tomo mágico que el Yordle tenía colocado sobre un atril de roble negro.

Veigar: Desde luego...mira que eres inútil. Encima que no puedo usar ninguno de tus hechizos, ¿tampoco me puedas dar ni siquiera una sugerencia? Debería haber buscado primero otro de los cinco objetos legendarios. -replico Veigar.

El Oscuro AmanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora