Capítulo 42: ¿La vuelta a la Normalidad?

115 11 36
                                    

Al alzar la vista hacia arriba, estos se llenaron de tenues lágrimas que amenazaban con brotar de sus ojos, sus sentimientos chocaban entremezclados, por un lado, estaba muy feliz, pues ahora su tan querido Veigar tenía un lugar donde reposar en paz, pero por otro lado, su alma y su corazón todavía no habían terminado de sanar y no sabía si algún día podría conseguirlo.

Lo que habían hecho....simplemente no podía creerlo, allí en medio de la plaza de la ciudad, una estatua de Veigar de mármol blanco, con báculo en mano, se alzaba imponente a la vista de los cuatro yordles. Tristana se colocó en frente de la hechicera con la intención de que se calamara un poco, necesitaba asimilar todo lo que iba ocurriendo.

- Lulu....estate tranquila, si hemos hecho esto, es porque creemos de Verdad que Veigar se lo merece y es una forma para demostrarte que puedes confiar en la ciudad de Bandle para lo que necesites, es más...yo personalmente ya te considero como una gran amiga y no quiero seguir viendo como sufres. - dijo la artillera mientras le daba un fuerte abrazo, a lo que la hechicera contesto con gusto.

- n-no sabéis....snifff...lo mucho que significa esto para mi, había....perdido la esperanza de volver a verle y....a-algo es algo. Ahora se que siempre podré venir aquí...y recordar los buenos ratos que pasamos juntos.

- Teemo dio un paso al frente, sabía lo que tenía que decir, puede que para quitarse un peso de encima, pero sobre todo, para que la hechicera supiera lo mucho que pesaba en su conciencia la muerte del mago. - desde luego....me siento fatal por la visión que durante tantos años tuve de Veigar, en el fondo.....el también era un Yordle como nosotros, nunca me perdonaré el haberle hecho tanto daño a un hermano de nuestra especie y.....sobre todo quiero que tu me perdones Lulu, el trato que le di y-yo.... - Teemo trataba de expresar todo su arrepentimiento, todo lo que lo había estado angustiando durante éste último mes, pero Lulu quiso restarle importancia al asunto. Era consciente de todo lo que el explorador le había hecho a Veigar, pero si hay algo que es aun más dificil que odiar a alguien para siempre, eso es perdonar, y Lulu al tener un corazón tan grande no podía sino perdonarlo, además veía que de verdad el Yordle se arrepentía de todo lo que había hecho. Sus manos pasaron a través del pelaje del explorador, una suave caricia y una mirada amable, bastaron para que todo quedase aclarado.

La suave brisa de primavera movía las copas de los árboles, era un día muy agradable, el sol en lo alto del cielo bañaba con su luz tenue las hermosas praderas de Bandle y las nubes blancas cruzaban raudas el cielo azul. Quería......deseaba con todas sus fuerzas que el mago estuviera allí, pues seguro que a el también le habría gustado contemplar semejante vista. Poppy que también estaba con ellos se acercó a la joven hechicera para enseñarle una última cosa.

- Lulu... mira esto, también quería mostrártelo, puede que no sea nada espectacular, pero podrás venir aquí cada vez que quieras pasar un rato en frente de la estatua. . -La guardiana señaló un precioso banco de madera labrado literalmente sobre un tronco musgoso. El respaldo era de un color algo más blanquecino, mientras que el exterior era de un tono más oscuro con flores de varios colores en los laterales y unas cuantas hiedras que daban el toque final. A Lulu simplemente le fascinó, sus ojos verdes brillaban como estrellas en el cielo nocturno y sin perder tiempo se sentó en él. Al apoyar su espalda contra el respaldo, volvió a alzar la mirada hacia la estatua, en verdad era maravillosa y sintió como si la mayor parte de su dolor se desvaneciera, dejando una sensación de sosiego tras de si.

- hola Vei......perdona si he tardado en venir a verte, pero no podía aceptar el hecho de que no estuvieras aquí conmigo. Se....que seguro deseas que sea fuerte por ti y....yo quiero serlo, mantendré viva tu memoria y este lugar...en el que siempre podré hablar contigo. Ojala....pudieras ver como va todo en casa... Teemo y Tristana se van a casar jejeje....y....también Teemo me dijo que siente de corazón todo lo que te hizo pasar, lo se porque sus ojos no mienten. -Lulu siguió hablando con la talla de mármol y los otros tres, tanto Teemo, como Tristana y su hermana Poppy enternecidos observaban la escena, pero decidieron que lo mejor era dejarla sola un momento, necesitaba hablar a solas con Veigar.....aunque él no estuviera presente.

El Oscuro AmanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora