Capítulo 36: Colisión

134 13 79
                                    

Tras haber acabado el diseño de la nueva Bandera que ahora unía en una lucha común a todos los yordles, Teemo, antes de que Veigar saliera de la tienda lo agarró con fuera del brazo y lo arrastró hacia él. Parece ser que el explorador aun no estaba muy conforme con el desarrollo de los acontecimientos, no podía fiarse por completo de Veigar, no después de todo lo que había ocurrido en el pasado, pero.....por mucho que le doliera admitirlo, él era quien les había salvado la vida.

Teemo: no pienses que esto cambia nada de lo que pienso de ti. No me voy a tragar ese rollo tuyo de que ahora por arte de magia has cambiado. Las personas, no se transforman de un día para otro y sobre todo en tu caso. Una vez la guerra haya terminado, te someterás a un juicio público donde un tribunal militar juzgará tus crímenes contra la ciudad. Ya no puedes eludir la justicia durante mucho más tiempo. -gruñó el explorador

Veigar por su lado solo dio una buena bocanada de aire y suspiró con pesar. La actitud del explorador ya le era del todo indiferente, es más, en cuanto acabara la batalla no tenía intención alguna de quedarse, pero ahora, con todo el tema este del supuesto juicio, si huía le daría la razón a Teemo, cosa a la que no estaba dispuesto de ninguna manera.

Veigar: ahhhh.....de verdad que eres cabezota. Yo no decidí huir de la ciudad sin ningún motivo ¿sabes?. La noche anterior a que nos fuéramos y de hecho durante bastantes noches más, Lulu había estado teniendo una serie de pesadillas que no la dejaban descansar, hasta que una noche por algún extraño y paranormal motivo, estas cesaron. Cuando me desperté a la mañana siguiente y me contó lo que había visto, supe que querría ir a buscar respuestas sobre su pasado, sobre que era eso que la llamaba desde las tierras inexploradas. No la podía dejar sola, o más bien no quería, por lo que la acompañé en su viaje. También, antes de que abras la boca de nuevo, Rumble vino con nosotros por petición y voluntad propia, pues sabía que en esta ciudad, al igual que a mí, no se nos respetaba. Todo ocurrió muy rápido y ahora se....que si queremos sobrevivir a ese tirano de Swain, debe de ser unidos y más aun sabiendo que Lulu es la hija de aquella que nos creó a todos. Si sigues empeñado en esa actitud tan prepotente y egocentrista, en la que crees tener el control sobre todo....creme que serás incapaz de proteger aquello que en verdad te importa.....si es que hay algo o alguien que te soporte.-le replicó el mago tirando del brazo para que Teemo lo soltara.

Teemo: por mucho que pueda llegar a sorprenderte.....ehhhh....mago de pacotilla, estoy comprometido con Tristana y no voy a perder por nada, así que deja de dártelas de importante.

Veigar: si de verdad sabes lo que es el amor, entonces comprenderás lo que quiero decir. No es hora para que nos peleemos como antes, no ahora.... cuando nos estamos jugando algo más que nuestras vidas, nos jugamos también las vidas de todos los que nos importan. -respondió el Yordle oscuro dirigiéndose hacia la salida de la tienda.

Teemo: ¿Cómo se que no nos vas a traicionar? ¿Cómo se que de verdad puedo fiarme de ti?

Veigar: no te pido que confíes en mi, tan solo he venido a proteger la tierra donde nací y donde mi madre puso tanto cariño y esfuerzo para criarme lo mejor que pudo y.....perdonaré.....,el que tus antepasados insensibles la apartaran de mi lado, clavándola en un poste de madera y prendiéndole fuego y obligándome a mi..... a mirar, cuando solo era un niño. -tras decir estas palabras, Veigar salió por fin de la tienda. Teemo por su parte tras escuchar esto último se quedó de piedra, no era capaz de moverse. No podía ser cierto lo que ese mago le acababa de decir ¿verdad? sin embargo esas palabras revolvieron su conciencia.

Tras un par de minutos él también salió a fuera, donde la artillería noxiana había vuelto a abrir fuego. Los proyectiles enemigos caían sobre la barrera que Veigar había conjurado y las explosiones retumbaban por toda la posición de retaguardia Yordle.

El Oscuro AmanecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora