Junta

205 31 5
                                    

Rodean una mesa circular bastante amplia, lo suficiente para que sea imposible alcanzar a la persona del frente sin levantarse de su asiento. Todos están en silencio, incómodos, se sienten intimidados con la presencia de agentes entrando y saliendo, murmurando cosas y enseñandose otras. La luz bastante baja en algunas partes y deslumbrante en el resto hace que parezca que las horas e iluminación del mundo exterior no afectan a esa sala de juntas.

De pronto, todos los agentes salen y el silencio es absoluto, pues Fury y Coulson entran, en su orden acostumbrado, caminando hacia el enorme emblema de S.H.I.E.LD. para mirarlo con detenimiento por un segundo, los presentes saben que lo hace para dar un aire de profundidad y respeto a su institución. Se da la vuelta al momento en que Coulson aprieta un botón. Dos chicos, que comúnmente los demás ven casi siempre encerrados en alguna de las salas de juntas del complejo, entran y se paran a cada lado, hacen leves movimientos con las manos haciendo a un pálido holograma emerger.

Steve, que no sabe casi nada de tecnología, puede distinguir la diferencia que hay entre la innovación de la torre y la de S.H.I.E.LD., pues se nota la calidad inferior en aquellos hologramas.

―Comenzaremos hablando de lo que saben. Díganme qué han averiguado ― a pesar del corto tiempo que todos han tenido para investigar, Fury se lo tomará con mano dura, pues no espera pequeñeces de sus alumnos y quiere descubiertos asombrosos. Matt se levanta con lentitud, pues su costado sigue doliendo y la herida aún corre el riesgo inminente de abrirse si hace un movimiento abrupto ― como ya le ha pasado varias veces ―.

―Hemos llegado a la conclusión de que todas las asociaciones que Fisk dejó abandonadas fueron ocupadas por superior en el momento de falta de un líder, uniendo así a la yakusa, la mano encargada de negocios de drogas y trata, el cartel y parte de Harlem. Pero no sólo las mafias, pues según el equipo de la calavera, también las pandillas como la de los irlandeses, los neonazis y otras también tomaron participación. No sabemos exactamente para qué, sólo que están involucrados ― dice antes de sentarse con cuidado. Fury asiente y da una rápida mirada a los demás mientras anota sus observaciones y preguntas en su mente, para decirlas al final.

―Ninguno de los elfos o gigantes de hielo que capturamos han accedido a hablar todavía. Pero sabemos que sus planes son muy diferentes a los de Superior ahora, y que solo fueron utilizados como una distracción. Aún así, Padre de todo ha ordenado que los mantegamos estrechamente vigilados ― Thor habla, captando la atención y aprobación de sus compatriotas.

―Varias empresas pequeñas y grandes también forman parte, algunas son incluso de algún miembro de las mafias o pandillas, tampoco hemos sabido que se ha estado haciendo con ellas, pero tenemos entendido que puede ser que le hayan proveído el material con que se hizo la capsula de forma imposible de rastrear ― Sharon comenta, ella sin levantarse, junta sus manos sobre la mesa y se inclina hacia adelante mientas habla. Planea contarle a Nick el plans que tienen con Elektra, y que empresa es la más probable que haya participado, pero una voz demasiado reconocible no la deja.

―Así es, proveyeron el material para la capsula, lo que había adentro y la armadura blanca ― Tony entra, recibiendo una mirada severa del director, no por interrumpir, sino por llegar tarde ―. Y no, no es imposible, sólo se necesitaba un poco de trabajo y paciencia ―. Realiza un moviendo hacia arriba sobre la pantalla de su tableta y un holograma diferente es transferido ahora a la mesa, haciendo que ambos chicos se aparten, pero no le toman importancia, pues es bien sabido que Fitz admira bastante a Stark―. Estos son los materiales, rastreado hasta su fuente, como podrán ver, las empresas pequeñas en realidad no contribuyeron con una parte importante, pero las grandes, de personas que yo conozco personalmente e incluso les hablo con frecuencia, mandaron los materiales ―. Muestra varios nombres en la pantalla, destacando el nombre de Rand en primer lugar, provocando una ola de miradas hacia el chico rubio ―. No deben de culpar a Danny, sino a los socios de su empresa por confiar en un héroe público, ¿quién no hubiera accedido hacer tratos conmigo si se supone que soy confiable? ― dice caminado hacia la mesa, parándose entre Fury y ésta―. Sin embargo, parece ser que a alguien le mande los planos, a alguien que es impensable hasta para mí, y por eso ni siquiera esta en su lista. Mientas en mi laboratorio sólo me dedique a construir mi armadura, en otras partes se construyeron diferentes elementos que junte justo el día del ataque ―. Habla en primera persona, pues aún siente la culpa en su cuerpo. Cambia la vista hacia los mencionados planos, que separados parecen totalmente inofensivos y hasta inútiles, pero Peter, Pym y Scott se sorprenden cuando por fin lo comprenden. Eso fue todo lo que logró conseguir, pero fue más que suficiente―. Ahora, en base a esto, he reformulado el plan, para ejecutarlo dentro de tres días; si Fury nos da permiso, o incluso tal vez sin él ―. Mira al nombrado sonriendo de lado.

Avengers Academy WhatsApp II.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora