Capitulo 2: Una desconocida

1.5K 111 0
                                    

"Lugar Desconocido"


El día fue normal, el aire fresco, los arboles dando frutos y animales rondando dondequiera, fue difícil para ella acostumbrarse a un planeta desconocido, después de viajar por accidente en una maquina, Jenna se encontraba afuera de su hogar, recolectando frutas, hasta que escuchó un ruidoso escandalo al otro lado del bosque, lo que provocó que se asustara y dejara caer sus provisiones, había polvo y humo al este del lugar, no le había pasado nada interesante desde que descubrió que había vida en este planeta, evito ponerse en contacto con el mundo exterior, puesto que pensó que los habitantes se asustarían al ver a una humana, sin embargo, la explosión le dio curiosidad, no sabia si se trataba de algo malo pero tenia tiempo que no salía a explorar, así que tomó su pistola laser en caso de emergencia, se puso su capucha azul y salió de su hogar para ver de que se trataba.

Tardo rato en encontrar el camino, el bosque era denso y era fácil perderse, pero gracias al humo tenía una clave de donde estaba el punto de impacto, al caminar notó algo un tanto inquietante, sintió que se había estrellado alguna especie de nave, puesto que encontró diversas piezas metálicas tiradas en todas partes, también había algo de fuego pero esta se disipo rápidamente, las piezas tenían un brillante color azul y gris, lo que la asusto fue que se encontró con una especie de brazo metálico, al recogerlo se sintió algo angustiada, el brazo estaba agujerado, se estaba deshaciendo lentamente, tornillos y alguna que otra pieza se caía al suelo, fue extraño, de repente dio un salto al escuchar un ruidoso palpitar, como de algo queriendo moverse, dejó el brazo donde estaba y siguió el ruido, se escondió detrás de unos arbustos y buscó de que se trataba, lo que vio la dejó perpleja, era un robot, parecía muy mal herido, hacia ruidos como queriendo comunicarse pero su voz se apagaba, nunca había visto a un robot tan de cerca, lo que fue algo fascinante, lastima que fuera en una situación un tanto deprimente, el robot hacia lo que podía para moverse, hacía corto circuito cada que lo intentaba, pensó que debió de haberse enfrentado a algo muy fuerte como para haberlo dejado así de lastimado, al levantarse trato de dar unos pasos pero al rato colapsó, ella trató de ayudarlo, pensó que no era peligroso, además no podía hacerle nada estando así, por lo que salió de los arbustos y fue a ayudarlo, el robot logró verla a distancia, ella se quedó quieta por unos segundos, pero al poco rato, el robot se apagó. Ella de inmediato corrió a ayudarlo, se veía muy mal, tenia una turbina atrás de su espalda, estaba hecha pedazos.

- "Que hago?" - pensó ella algo desesperada.

No podía cargar un robot de 600 kg. desde ahí hasta su casa, por lo que fue corriendo a su casa para conseguir algo que lo cargara.

Tardo casi 2 horas al buscar una idea, llevó su carro de cargamento, el robot era tan pesado que provocó que una de las llantas se zafara, al llegar a casa, llevó a la criatura a su garaje, tenia algo que no era muy común, un laboratorio mecánico, el sitio estaba lleno de cosas de metal, había mesas llenas de planos, herramientas para autos y uno que otro cachivache por ahí, colocó varias cadenas para cargarlo hasta la mesa, por suerte esta resistió, lo analizó lo más que pudo, tenía intención de repararlo, pero no sabia como, no quería dañar su estructura ni su memoria de almacenamiento de datos, creyó que se trataba de un robot extraterrestre, por lo que no sabía si conseguiría modificar algo si llegara a hacerlo, lo primero que pensó fue en crear una lista de lo que requeriría hacer:

1. Conseguir todas las piezas que el robot perdió al aterrizar.

2. Tratar de construir su cuerpo lo mejor posible.

3. Inspeccionar la cabeza por si se encuentra alguna especie de defecto.

4. Crear un programa que le permita al robot restaurarse.

5. Hacer que despierte.

Jamás creyó que haría algo tan complicado, por lo que inició su operación de inmediato.

---------------------------------------------------

Tardo casi 5 días al reponer todo, había veces que las piezas no encajaban en el lugar, el brazo fue lo difícil de reconstruir, puesto que tenia diversos cables y cada uno estaba conectado en un lugar en específico y hacía corto circuito si se colocaba mal, restauró las partes faltantes con piezas de repuesto, al revisar la caja torácica del robot fue una tortura, tenia cientos de chips, la mayoría estaban quemados, los reparó sin dañar ningún dato importante y los colocó de la manera que estaban, lo único que no consiguió reparar fue la turbina, se requería de una inmensa cantidad de energía para cargarla y no lo tenía en esta ocasión, solo uso una batería de auto común para remplazarlo, por lo que no podría volar al menos por un tiempo, conectó la memoria del robot a su computadora y le restauró los viejos programas, ahora solo requería despertarlo.

Fue algo que no se esperó, conectó la cabeza del robot hacía su computadora una vez mas para realizar la operación, tenía con ella un extinguidor y una llave inglesa por si algo salía mal, al presionar el botón el robot comenzó a retorcerse y se encendió rápidamente, tenía unos luminosos ojos rojos, miró por todas partes algo alterado, la chica de inmediato se escondió abajo de su escritorio algo aterrada, el robot saltó de la mesa de operaciones y trató de volar lejos, pero cayo al suelo de cara cuando su turbina no respondió con claridad, así que solo se tranquilizó e inspeccionó el sitio, hasta que notó que no estaba solo.

"Mi Amigo es un Robot" (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora