🕹️04🕹️

1.8K 160 104
                                    

Una chica respiraba agitadamente, parada frente a una puerta y golpeó para que una mujer pelirroja abriera la puerta.

—Veronica,¿buscas a Archie?— dijo.

La morocha asintió— así es, Mary

—Él ha salido esta mañana, me ha dejado una nota que no volvería por un tiempo— dijo con una sonrisa triste.— También decia que se iba con Betty, así que supongo que sabe donde está.

Veronica abrió su boca y su corazón se rompió— oh— dijo con su voz quebrada— está bien— aseguró para darse vuelta con sus lágrimas y caminar hacia su auto y arrancar, manejando hasta el five season en un llanto. Había perdido al amor de su vida por su comportamiento estúpido, pero también había perdido a su mejor amiga, y tenía un dolor tan profundo que no lo podía manejar, la necesitaba con ella.

(...)

Sabía donde estaba, ambos sabían. Betty necesitaba salir de ahí, pero,¿como lo haría?. Todo parecia tan real, ¿Dónde terminaba ese infierno físicamente?.

El sol se asomaba luego de un tik-tok de las agujas del reloj y ella estaba perdiendo la cordura. No paraba de pensar en lo enferma que estaba su madre para hacerle nuevamente eso. Estaba segura que no la quería ver más en su vida. No evitó en pensar en JB, ¿Estaría bien?. Sabía que FP era un bueno hombre y amaba a su hija, pero, ¿Y si Alice le influenciaba?. ¿Y si FP fue parte de todo esto?.

Suspiró y se levantó de su cama, observó el mapa y esta vez vió algo que nunca había visto, señalaba aquél árbol, ese árbol que estaba perdido y solo. Necesitaba ir hacia ahí.

La rubia tomó el mapa y caminó fuera de la habitación. Sabía que todos dormían, no había actividad. Observó la ventana semi abierta que estaba en el pasillo, y decidió salir por ahí, después de todo era solo un piso y se ahorraba el que al pasar por la sala la vieran o la puerta estuviera cerrada.

Suspiró y al bajar, pudo observar un camión, por lo que quedó espiando este. Si ese caminón estaba ahí, era porque había entrado por un lugar, y por donde se entra, se puede salir. Esperó que el conductor subiera, mirando para todos lados, como si no fuera buscado y al no sentir nada que lo amenzara, arrancó el caminón y comenzó a andar, pero lo que no se percató, fue que una rubia había subido en su parte trasera.

Bien, esto podía salir o muy bien, o muy mal.

Por otro lado, el pelirrojo caminaba por la carretera hasta que siente unas luces en su cara y su respiración se cortó.

—¡Sal de mi camino niño zanahoria!— gritó un hombre bajandose del camión.

—Lo siento— correspondió el pelirrojo.

—¿Qué haces por aquí?— preguntó el camionero curioso.

—Buscaba el edificio de las hermanas de la misericordia

El caminero lo miró— ese lugar ha sido demolido— dijo el camionero— anteriormente estaba aquí y ya no está, ¿lo ves?— dijo mostrando escombros en el suelo. Sin embargo, cuando Archie gira su cabeza, el hombre se va hacia adelante luego de un ruido de metal.

—¿Betty?—preguntó este.

La rubia tiró el pedazo de metal con el cuál le había pegado al señor.—Arch— soltó con lágrimas y se tiró en sus brazos mientras esta lo abrazaba.

Archie suspiró mientras la rubia lloraba en sus brazos—Necesitamos irnos antes que se despierte, tomemos el camión— aseguró.

Betty asintió y ambos subieron. Ninguno hablaba, Archie no sabía que decir.

—Archie— llamó Betty. Este la miró rápidamente para no apartar su mirada de la rubia, pero era imposible no quedarse observando tal belleza.—¿Qué año es?

Archie la miró sorprendido—¿De que y, Betty?

—¿Cuándo ha muerto Jughead?— dijo con lágrimas.

—Hace un mes— aseguró.

Betty partió en lágrimas— me hiceron creer que habían pasado diez años, que estaba loca. Archie, de verdad lo extraño— confesó.

Archie paró el camión y se giró para mirarla— Yo también, Betts.

Betty lo miró—Arch, no me llames así.—pidió—Jug me llamaba así.

—Lo siento— dijo él, bajando su cabeza.

—No puedo volver a Riverdale, no puedo quedarme aquí—aseguró.

—Iré contigo— aseguró.

—¿Y Veronica?— preguntó la rubia.

—Ella, ella se comportó horrible con todo el mundo, inclusive conmmigo. Terminé con ella.

Betty asintió.

—Tu madre se ha mudado, pero JB me ha dicho donde estabas y me ha dado un par de cosas que tengo en mi auto.

Betty asintió— ¿Rlla esta bien?

Archie asintió— tenía miedo por ti.

Betty se recostó en el asiento—¿A dónde podemos irnos?— preguntó mirándolo.

Archie tomó su mano—mi madre tiene una casa en Carolina del sur, podríamos ir ahí.

Betty lo miró— no tienes que hacer esto por mi, Arch.

—Lo sé, Betts. Pero quiero hacerlo. Me ha cansado de Riverdale, me he cansado de las personas. Solo quiero ser feliz.

Betty asintió—Yo también quiero ser feliz, pero no se si pueda seguir— dijo negando con lágrimas— Necesito a Jug a mi lado— soltó entrecortada.

Archie la abrazó— Podrás hacerlo, Betty.— le aseguró— he dejado mi auto con algunas cosas tuyas y mías no muy lejos de aquí.

Betty asintió— vamos— aseguró para que Archie volviera a arrancar el camión.

Al encontrar el auto de Archie, ambos se bajaron y antes de que Betty pudiera entrar, se apoyó en el auto.

—Betty,¿estas bien?— preguntó Archie.

—Si, solo, tengo nauseas últimamente. He estado demasiado preocupada con todo— dijo triste para tomar aire y suspirar, para entrar al auto.

Horas después, Betty y Archie se subían hacia el avión, dejando su lugar de nacimiento atrás. Betty se apoyaba en la ventana, con lágrimas en sus ojos.

—Betty— la llamó Archie saldrás de esta, te ayudaré.

Betty lo miró y cerró sus ojos— Nuestra historia no ha terminado— dijo. El corazón de Archie paró de latir, por un segundo creyó que hablaba de él— Jug y yo no hemos podido terminar así, merecíamos un final feliz.

El pelirrojo sintió como si un puñal fuera clavado en su pecho— Lo amabas— dijo asintiendo.

—Más que a nadie en el mundo, inclusive más que a mi.— aseguró—¿Tú amabas a V así, verdad?

—Si—mintió bajando la cabeza.

Betty suspiró y se apoyó en su hombro— gracias Arch.

—Lo que sea por ti, Betty

La rubia cerró sus ojos dispuesta a dormir, y eso hizo.

Escribiendo esto me siento mal por Archie... pobre chico

Arcade//BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora