Al bajar al lugar donde iban a cenar, Betty lo miró. Nunca se había percatado de aquel restaurante, así que Jughead bajó y ayudó a Betty bajar.
—¿Qué es este lugar?— preguntó la rubia.
—Ya lo verás.—aseguró Jug besando su mano para enlanzarla y caminar hacia adentro, por el mostrador— Buenas noches, tengo una reservación a nombre de Jughead Jones.
—Así es, acompañeme— dijo la mujer luego de confirmar.
Betty miró a Jughead y ambos caminaron.—espero que no te moleste subir algunas esclaras.
—Puedo hacer más cosas de las que crees— dijo la rubia mientras subian.
—Cariño, no es momento de hablar de eso.
La rubia soltó una risa mientras que luego de subir las escaleras, llegaron a una hermosa terraza totalmente vacía con luces y gran vista.
—Ahora mismo un mozo los atenderá— aseguró la mujer para salir de ahí.
—Es hermoso—aseguró la rubia mientras se sentaba frente a él.
—Lo es—aseguró mirándola con una sonrisa y le tomó la mano por encima de la mesa.
—Jug, hay algo que no te conté— dijo la rubia.
Jughead se encontraba acariciando la mano de la rubia y la miró—¿Que ocurre?
—Cuando vinimos aqui junto a Archie, un día nos encontramos a tu madre.
Jughead frunció su ceño—¿De verdad?— este suspiró—¿Y que te ha dicho?
Betty negó— nada, preguntó por ti.
—¿Por mi?— este parecía sorprendido— después de su última visita a Riverdale, no me quería mucho— dijo soltado una risita.
—Le dije que bueno, estabas muerto.
Jughead asintió—está bien. No te preocupes por ella.
—Estás extraño— dijo Betty mientras veía sus manos enlazadas.
Jughead sonrió—es que, creo que después de tanto, vamos a poder ser felices.
La rubia asintió— si, si lo seremos— aseguró mirándolo.
Ambos se vieron interrumpidos por una mesera. Y así luego del pedido, Jughead miró a Betty.
—Hacia tiempo que no salía a comer a un lugar— confesó Jughead.—Creo que el último lugar que estuve así fue en Pop's
La rubia soltó una carcajada—¿Estarás bien lejos de New York?
Jughead rió—Odio ese lugar—aclaró
—¿Y Veronica y Kevin?
—Bueno, ellos supongo que seguiran ahí. He hablado con ellos y y tienen planeado buscar al padre del bebé, así que les dije que yo podría ayudar.
Betty asintió— se debe sentir mal— soltó jugando con el vaso.
—Claro, ademas de que no terminó en buenos términos con el chico. — este suspiró— en fin.
—Jug...— habló la rubia—¿Dónde te has quedado mientras te hacias pasar por muerto?
—En el búnker
—¿Tan cerca de nosotros estabas?
—Y tan lejos de los de stonewall— aseguró.
La rubia asintió—¿Y que ha pasado con ellos?
Jughead se encogió de hombros—No lo se.
—¿Y las serpientes?
Jughead la miró— La ultima vez que he ido, Cheryl se estaba encargando de ellas.
—¿No tienes curiosidad por los de Stonewall?
Este negó—La última vez que busque de ellos, Donna y Brett seguían estudiando ahí.
Betty se quedó en silencio y lo miró.
—¿Que piensas?— preguntó él.
—Necesitas ir— aseguró. —Necesitas ver sus caras.
Jughead negó— no es buena idea, y no voy a dejarte sola.
—Yo iré contigo.
Jughead negó—Betty, no iré. De todas formas, creo que no te ha quedado claro la palabra "reposo".
—Bueno, tú me has sacado a comer.— dijo con una sonrisa.
Y la velada fue totalmente cómoda pero la cabeza de Betty solo estaba en un lado— Jug, a ambos nos quedaron cosas pendientes en riverdale, terminemos con eso.
Jughead la miró—Betty, si nos acercamos a Stonewall prep, tú y el bebé podrían salir heridos. Y no me lo permitiría.
La rubia negó— no si vamos lo suficientemente preparados para hundirlos.
Jughead levantó su ceja— ¿Podemos dejar todo eso atrás?— pidió.— solo estar nosotros, juntos.
Sin embargo, había un detalle que Betty no se había percatado en toda la noche, lo cuál era extraño ya que es bastante atenta. Y era acerca de que desde que empezó esa salida, Jughead no había parado de hacer una cosa.
—Y lo haremos— aseguró.— solo que, hay que cerrar etapas para abrir otras.
Jughead rió y se levantó haciendo que la rubia lo mirara extrañado. Este le hizo seña a Betty para que se levantara también.
—Jug, no hemos terminado— dijo levantándose y poniéndose al lado de Jughead como el lo había indicado
—Lo se— dijo este sonriendo y tomó su mano mientras señalaba el cielo estrellado.—Cada vez en estos últimos meses que me sentia perdido, lo único que me mantenía en calma era mirar las estrellas. Cada día era una tortura para mi levantarme, incluso analicé la idea de ir a un terapeuta—admitió. Betty lo miraba, pero este miraba hacia el cielo— siempre me pregunta por ti, cada día de mi vida. Sin embargo, ahora estas a mi lado, junto a mi. —este la miró—Y no quiero dejarte ir.— dijo negando.— Eres esa canción que escucharía cada día de mi vida, y juro que cada vez que me imagino un futuro estás ahí y me emociono. No quiero perder eso.
La rubia sonrió—No lo vas a perder.
Jughead la miró—¿Me amas, Elizabeth Cooper?— preguntó con una sonrisa.
Betty sonrió—Te amo, Jughead Jones.
—Entonces— este soltó su mano y se arrodilló— ¿Estás dispuesta a amarme toda la vida como yo estoy dispuesto a hacer?— preguntó abriendo una caja que sacó de su bolsillo.
La rubia lo miró con lágrimas en los ojos y sonrió—Jug— dijo.
Jughead le sonrió—Elizabeth Cooper, ¿Te casarias conmigo?— preguntó con una sonrisa.
—¡Si Jug!— gritó. Jughead se levantó para besarla y envolverla en sus brazos, para que al separarse, colocar el anillo.
—He estado acariciando tú mano toda la velada, deseando que sea la ultima vez que la vea desnuda.
Betty sonrió, tenía razón. Se acercó y lo volvió a besar. —Me haces muy feliz— aseguró la rubia.
Jughead y la rubia se volvieron a sentar, y esta vez, Jughead acariciaba la mano de la rubia con el anillo.—Se ve hermoso en tu mano.
—¿Cuando lo has conseguido?
Jughead miraba la mano y sonrió débilmente, recordando. Sin embargo, no sabía si confesarle la verdad a la rubia.
—Jug— lo llamó la rubia.
Que quede claro que escribí casi dos veces este capítulo decidiendo si hacer esto o no JSJSJSJSJS
ESTÁS LEYENDO
Arcade//Bughead
Romance-Yo no era parte de tu historia,Jughead.- dijo la rubia mirandolo con los ojos cristalizados. "A broken heart is all that's left I'm still fixing all the cracks Lost a couple of pieces when I carried it" Filtro| @ssol.codes