Este se asomó y golpeó la puerta para ver a Archie sentado en el sofá al lado de Betty.—¿Puedo pasar?— preguntó.
Betty asintió— claro.
Jughead pasó y se acercó a Betty— te he traído agua y...— le muetra el chocolate— JB me ha dicho.
Betty rió—¿Chocolate?— preguntó con una sonrisa.
Jughead se encogió de hombros—Cosas de antojos, supongo.
—¿Cómo sabes que mi antojo es el chocolate?— preguntó Betty curiosa.
Jughead se sorprendió— Bueno, usualmente no comes chocolate solo.
—¿No comes el chocolate solo?— dijo Archie riendo— pasa comiendo chocolate solo.
Betty le dió una leve sonrisa a Jughead— con el embarazo he comido chocolate solo.
—Usualmente lo comías con las fresas o galletas— dijo regalándole una débil sonrisa.
La rubia asintió—que cosa rica— dijo divertida.
Los tres miraron a la puerta para ver pasar el médico.
—Oh, las visitas han terminado.— Habló mirando a Archie.
Betty le sonrió a Archie— Ve a descansar— dijo sonriéndole.
Archie miró a Jughead quién se había comenzado a hablar con el médico.—¿Te quedarás sola?
Betty negó— Jughead se quedará— le susurró.
Fue como si a Archie le callera un balde de agua fría. Sin embargo asintió para irse de la habitación.
—Entonces, ¿debe tomar médicamentos dos veces por día?. Una antes de dormir y una al levantarse.
—Así es— aseguró el médico.
Betty esuchaba la conversación.
—¿Y como está el bebé?— preguntó Jughead mirando al médico .
Betty desvió su mirada hacia el chico con una sonrisa.
—Él bebé está bien. Ha sido un problema de presión, el estrés.—este miró a Betty también— se que hay parejas que pelean, pero eviten hacerlo ahora.
—Ha sido mi culpa— dijo Jughead mirando al médico — yo, yo he echo que ella se estresara y tuviera el ataque de ansiedad. Pero juro que la cuidaré.
Betty sonrió—no ha sido tu culpa, Jug.
Este miró a la rubia— lo siento, Betts
El médico sonrió— los dejaré, buenas noches. Más tarde les traeran la cena
—Jug, no ha sido tu culpa— habló la rubia— lo que me ha pasado.
—Les, ha pasado— corrigió. —Y puede que gran parte sea por mi culpa.
Este se sentó en el sofá que estaba al lado de la camilla y miró a la rubia.—Bueno, ¿que quieres hacer?. Tendremos una noche larga.
Betty rió y lo miró—¿Has estado llorando?. Tu ojos estan algo rojos.
Jughead movió su cabeza—He llorado un poco, pero estoy bien.
—Nunca te había visto llorar tanto—dijo la rubia con una sonrisa.
—Ahora tengo razones—Jughead hizo una mueca— es que creo que nunca he llorado tanto— confesó con una risa.—Ya no importa. Hablemos de otra cosa que no sea lo que ha pasado— dijo tomando un suspiro, como si le estuviera dando comienzo a algo nuevo y ambos lo sabían. La rubia se intentó sentar para quedar mejor—Dejame ayudarte— habló él mientras la ayudaba con las almohadas.
—Gracias— dijo la rubia— Bueno, actualmente trabajo en un periódico.
—¿Nancy Drew?— dijo divertido.
—Algo así. ¿Y tú?
—En una editorial, reviso historias.
—Oh,¿ y has dejado de escribir?—preguntó la rubia. Jughead asintió—¿Porque?
Jughead hizo una mueca — Es difícil escribir a veces, y no he pasado unos buenos meses. Pero en fin— dijo y se pausó unos segundos, como si pensara en preguntarle o no—Betty— la llamó y la rubia lo miró—¿Cuando te has enterado que estabas embarazada?
La rubia suspiró— Bueno, un mes despues de tu muerte, o bueno, de tu funeral enloquecí. Bueno, no así, solamente la pasaba muy mal. No recuerdo muy bien como pasó toda la situación, pero un día me desperté y estaba en un lugar. — Jughead la miró confundido— cuando me desperté, me dijeron que habian pasado 10 años, sin embargo, yo no recordaba nada de esos años. Sin embargo solo habían pasado un mes, y no tengo idea que he hecho ese mes aún, es como si estuviera en un gran estado vegetal. Ese día me desperté con ganas de vomitar y así estuve hasta que logré salir de esa tortura que era como estar en un mundo paralelo, ¡Inclusive habían hecho un sol y este se movia como si fuera aguja de reloj!—esta negó— cuando logre escapar, de camino me cruce a Archie y ahí escapamos.
Jughead intentó disimular su desagrado, por dios, cada vez lo odiaba más.
—Cuando llegamos al lugar, estaba con mareos, vomitos y nauseas. Me hice una prueba de embarazo y dió negativa— habló. Jughead alzó una ceja— pero los sintomas seguían y fui al medico tiempo despues, y ahí me enteré que tenía que esperar 5 minutos con el test y no 2 como yo creía.
Jughead no evitó soltar una risa.
—¡No te rias!— dijo la rubia— estaba muy mal. De hecho— esta bajó la mirada— nada
—¿Qué ?— preguntó Jughead.
—Cuando fui a comprar el test de embarazo— dijo mirandolo a los ojos— compre una pastilla abortiva, y al dar negativo, tiré ambas cosas. Fue un momento muy difícil el decidir con el embarazo o no.
Jughead tragó saiva—¿Te arrepientes?
Betty lo miró—No, claro que no— dijo negando.—Creo que fue la decision más correcta que he tomada.
—Lo siento. Lo siento por no haber estado ahí, y despues de todo, hacerla más dificil.
La rubia asintió—Hubiera sido lindo que estuvieras— admitió. Esta lo miró—¿Has sentido algo por Veronica?
Jughead frunció su ceño—No, claro que no. Y ella tampoco por mi. Era puro despecho que teníamos.
Betty asintió—¿Cuando se ha enterado Archie?
Jughead hizo una mueca—Tú deberías estar por tu cuarto mes de embarazo, si mis calculos no fallan.
Betty asintió—hace un tiempo.
—Tú...¿ Tú has sentido algo por Archie?
La rubia rió y lo miró— Creía que vos estabas muerto y esperaba un bebé tuyo, ¿de verdad crees que estaba preocupada fijandome en alguien más?
—Merecias a alguien que te hiciera feliz, igual
—Para mi, la única persona que era capaz de hacerme feliz había muerto. Era difícil parar y pensar en pertenecer a otra persona, y más aún conservando tu hijo.
Jughead asintió—¿Dónde vives?— preguntó para cambiar de tema— Si, ya se que vives en carolina del sur, pero, ya sabes a lo que me refiero.
La rubia asintió—En una casa donde vivian los abuelos de Archie. Es grande, tiene dos habitaciones y un patio bonito.— esta se encogió de hombros— Me ha sorprendido tu apartamento tan ordenado.
Jughead soltó una risa— Veronica y Kevin lo han ordenado, sinceramente lo había dado vuelta completamente horas antes.—este negó— Ethan es un bonito nombre— aseguró Jughead.
Betty tomó la mano de Jughead y la puso sobre su vientre—Por alguna razón, cada vez que hablas, patea
Jughead se quedó sorprendido, pero no sintió nada—Vamos pequeños, hazle algo al idiota de tu padre— pidió acercándose a su vientre, y si tuvo una respuesta— ¡Se ha movido!. ¿Ha sido su patita eso, verdad?— preguntó este.
La rubia asintió con una sonrisa al ver al chico tan emocionado
ESTÁS LEYENDO
Arcade//Bughead
Romance-Yo no era parte de tu historia,Jughead.- dijo la rubia mirandolo con los ojos cristalizados. "A broken heart is all that's left I'm still fixing all the cracks Lost a couple of pieces when I carried it" Filtro| @ssol.codes