🕹️11🕹️

1.3K 138 66
                                    

—Así que...¿Eres nueva en el pueblo?— preguntó un chico acercándose a Betty mientras esta acomodaba toda la historia.

Ella lo miró—Así es.

—Soy Noah— dijo con una sonrisa.

—Betty

—¿Te gusta resolver casos?— preguntó curioso.

Betty sonrió—Si, usualmente yo resolvía casos en mi pueblo y publicaba el reporte.

—¿Todo tú sola?

Betty lo miró con una sonrisa trsite y negó—No, mi novio me ayudaba.

—Oh lo siento— dijo mirando la cara de Betty—¿terminaron muy mal?

Betty negó— No terminamos, él... — no sabía si confesarlo o no— murió

—Oh, perdón.

—Está bien

—¿Quieres ayuda?

—Una mano no vendría mal— confesó

El chico le sonrió—Así que...¿vives sola en esta gran cuidad?

Betty lo miró—No, vivo con mi major amigo

—Pues, supongo que no le molestará que te invite a tomar un café esta tarde.

Betty lo miró—No le molestará, porque no aceptaré la invitación

—Eso fue cruel— dijo él chico riendo.—¿Solo como amigos?— preguntó, intentando convencer a la rubia.

—Realmente lo aprecio, pero estoy pasando una situación un tanto difícil y no quiero exponerme ante perdidas o decepciones— aseguró con una sonrisa triste— lo siento— soltó para que su celular comenzara a sonar. Esta suspiró y antendió.

—Hey Arch.

—¿Qué tal con tu trabajo, Betty?— preguntó

—Funcionando— dijo divertida. —¿Y tú?

—Pues, sinceramente es mejor de lo que esperaba.

—Me alegro, Arch.

—Creeme que yo también, sin embargo muero por tirarme en el sofá y comer mientras vemos una película.

Betty sonrió, solía hacer eso con Jughead, de verdad extrañaba hacerlo.

—Yo también, Arch—aseguró—¿te veo luego?

—Vivimos juntos, así que supongo que si

Ambos rieron y cortaron la llamada mientras la rubia deja su teléfono y sigue haciendo lo que hacia junto al chico llamado Noah.

—Perdón pero... ¿sabes donde está el baño?

El chico le indicó y la rubia avanzó rápidamente para devolver todo su desayuno y se sentó en el piso.

—Bebé, intentaré seguir adelante, pero ayudame, ¿sí?. A mi también me faltará tu padre— pidió con lágrimas.— a ambos.

Esta salió suspirando mientras se miraba al espejo y se acomodaba el pelo.

¿Como se debía sentir una persona que lo había perdido todo y que cada cosa que perdía, le dejaba un resto?. Realmente era difícil seguir adelante cuando sientes que lo pierdes todo, ¿pero que mas podía hacer?. Rendirse no era una opción, no ahora cuando una vida dependía de ella, la vida de su bebé y el de Jughead.

(...)

—Betty, he llegado— anunció Archie el cual llegó para ver a Betty sentada en el suelo, llorando fuertemente.

Archie dejó todo y corrió hasta ella.—¿Que ha pasado, Betty?

La rubia lo miró—Me ha llamado— confesó entre lágrimas

—¿Quién ?

—Veronica— soltó.—Ella tiene razón.

—¿Qué te ha dicho?

—Soy una mierda de persona. Ella tiene razón.

—No Betty, claro que no.—Aseguró Archie— eres la mejor persona que he conocido.

Betty lo miró a los ojos, ambos se miraron y el pelirrojo le limpió una lágrima— Arch, por eso eres mi mejor amigo.

Archie cambió su cara e hizo una sonrisa forzada—Para eso estoy.

La rubia lo abrazó y quedó así junto a él mientras Archie suspiraba, nunca iba a poder salir del lugar donde la rubia lo había puesto: En la zona de amistad. Dicen por ahí que una vez que entras es difícil salir.

La rubia se levantó y se limipió sus mejillas empapadas— iré a despejarme.

Archie asintió— iré a bañarme.

La rubia tomó su celular y caminó sin rumbo, hasta que pasa por la farmacia donde había ido a comprar el test, así que decidió ir a visitarla.

—Oh, pequeña— dijo la mujer regalandole una sonrisa al verla como si la estuviera esperando. Caminó hasta ella y la abrazó.—¿Qué tal estás, cariño?

Betty le sonrió— bien, ¿y usted?

La serñora rió— No uses el usted, soy Rosa.

—Rosa— dijo Betty con una sonrisa— soy Elizabeth, o Betty— aseguró con una sonrisa.

La mujer la miró y le tomó de las manos—¿Y que tal ha ido?

Betty suspiró— al llegar a casa, me hice el test y me dió negativo. Sin embargo me seguía sintiendo mal y al fin y al cabo, si, estoy esperando un bebé.— dijo con sus ojos cristalizados, sin embargo, esta vez era de emoción.

—Oh— dijo la mujer tapándose la boca— ¿ Y que harás?

Betty suspiró— me lo quedaré. Después de todo, es la única cosa de él que de verdad puedo tener. Y... creo que sería lindo

La señora asintió— estoy muy feliz por ti.

Betty asintió— gracias por ayudarme

Rosa le sonrió— No tienes por qué, me encantaría poderte yudar. Si necesitas algo, ya sabes que cualquier cosa, puedes avisarme.

Betty asintió— y si tu necesitas ayuda, puedes decirme también. Yo podía ayudarte en la farmacia.

—Bueno, un poco de compañía no me vendría mal

—Bueno, a partir de ahora, vendré todas las tardes,¿te parece?

La mujer sonrió— y yo te esperaré todas las tardes con la merienda para alimentarte a ti, y a tu criatura.

Y así, fue como Rosa y Betty establecieron un vínculo . Rosa podría ser la madre que a Betty le faltaba y Betty podría ser la hija que Rosa nunca había tenido. Un poco de compañía no les hacía mal a ninguna.

El celular de Betty comenzó a sonar y esta le sonrio a Rosa para atender.

—Betty,¿Dónde estás?

—Arch, tranquilo,¿estás bien?

—Si yo si,¿Y tú?

—Bien. Estoy en la farmacia hablando con la dueña

—¿Ocurrió algo?

—Archie,¿Que te pasa?

— Es que me preocupo por ti,Betty. Te has ido mal y tengo miedo de que te pase algo

La rubia sonrió —Estoy bien, de igual forma, ya voy para la casa

—Te espero

Betty se levantó de su silla mientras saludaba a Rosa—debo irme, pero mañana volveré

Arcade//BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora