27 de Julio.
Habían pasado 15 días desde su llegada a tierras donostiarras. El resto de su familia llegaba en unas horas, además de unos amigos de su abuela,los cuales eran completos desconocidos para ella, pues lo único de lo que era conocedora es que uno de ellos era la hija de una de sus amigas de la infancia , pasaban cada verano juntas, en Ibiza, de hecho su familia a continuado con la tradición.
Durante este período de tiempo había vuelto a desconectar. Sus días se basaban en pasear a lomos de su yegua, Luna;hacer visitas a una playa cercana a la finca donde nadaba en sus aguas cristalinas, caminaba por la orilla y sacaba alguna que otra foto a semejante paisaje, totalmente digno de admirar, era un lugar muy solitario, allí sólo albergaba un pequeño kiosko cuya dueña era una anciana;también quedaba con frecuencia con sus únicos amigos allí, Iker, Julen y Mikel, que eran nietos de los dueños de las fincas cercanas a las de su familia, se conocen desde que tenían tres años y pasan al menos un mes de verano juntos, además de las vacaciones de Navidad ; ayudar a su abuela a la hora de recoger y preparar todo tipo de manjares, dulces y saladas, además de charlar, para así ponerse al día de todo lo ocurrido en sus vidas pese a que se mantenían en constante y concurrido contacto, la distancia física que había entre ambas la mayoría del año nunca había sido un obstáculo. Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos que más disfrutaba junto a ella era la noche. Cuando acababan de cenar y se sentaban en el porche, mientras jugaban a algún juego de mesa, su abuela le contaba todo tipo de anécdotas, de su infancia o del resto de familiares cuando eran pequeños, y en este grupo claro está, entraba ella también. Miraban las estrellas hasta que el cansancio del día se apoderaba del cuerpo de su abuela, entonces entraba a la casa y ella se quedaba allí, leyendo o simplemente disfrutando del cielo estrellado. Echaba de menos su tierra, sus amigos, su familia. Ahora se sentía completa.
Nerea:¡Julen déjame a mí!-se queja-
Julen:Pero es que no llegas, enana. -contesta el pelirrojo. -
Iker:Si si, enana pero es más alta que tú. - ríe mientras choca la mano con la chica.-
Julen:-las miradas no matan, lo acaban de verificar los cuatros, pues sino el moreno estaría más que muerto.- Bueno, ¿Qué hacemos ahora? - cambia de rumbo la conversación. -
Mikel:Yo propongo ir al lago.-comenta el rubio-
Iker:Pero no hemos traído los bañadores... -recuerda subiendo la ceja derecha. -
Mikel:Da igual,nos bañamos con ropa.-sugiere tratando de convencer a sus amigos. -
Julen:De una. - se apunta al plan sonriente. -
Iker :Venga va. - se anima. -
Nerea :¿Pero qué hora es?
Mikel:Las cuatro de la tarde. - responde tras consultar su reloj de muñeca.-
Nerea:Está bien... - cede. - Pero tengo que estar en la finca a las seis, sin falta. Hoy llega mi familia y los amigos de mi abuela. - advierte. -
Los cuatro ponen rumbo a dicho lugar mientras continúan el camino por el bosque en el que ya estaban adentrados, se lo conocen de memoria.
Veinte minutos es lo que dura el trayecto, un paraíso de la naturaleza está ante sus ojos. No portan nada, sólo la ropa puesta. Mikel se quita la camisa rápidamente, retrocede unos pasos y a continuación coge carrerilla para finalmente saltar al agua. Le siguen Iker y Julen, que imitan su acción.
Mikel:Venga Nere, métete. -anima mientras la observa al igual que los otros dos chicos. -
Nerea:Esto... Creo que mejor me quedo aquí, no quiero recibir a los invitados mojada, no me va a dar tiempo de cambiarme. - comenta dubitativa.-
Julen:El día está genial, seguro que de camino se seca con un el solazo que hace. - apunta sonriente tratando de convencerla. El moreno y el rubio lo respaldan. -
Se lo piensa por unos minutos, pero finalmente se anima. Cuando se quieren dar cuenta ya está con ellos en mitad del lago.
Pasan la tarde jugando, salpicando, riendo. Realmente parecen niños pequeños, como siempre que se juntan, el resto del año se echan mucho de menos, a excepción de finales de diciembre y principios de enero,pues comparten también las fechas navideñas,donde hacen todo tipo de planes prácticamente a diario, pues ellos actualmente también viven en otras comunidades autónomas de España .
Tras un rato de diversión deciden que es hora de regresar para que la morena llegue a casa a la hora acordada .
Iker:Toma anda. -le tiende su camiseta seca. -
Nerea:Gracias bebé. - sonríe para luego colocarse detrás de un árbol, donde se quita la suya que está completamente empapada y se pone la de su amigo. El sujetador se le transparenta , pero para suerte suya ambas prendas son blancas por lo que es muy sutil, apenas se nota. Sale de su escondite y escurre un poco sus shorts con ellos puestos para a continuación calzarse sus deportivas. Se deja el pelo suelto, el cual tiene a la altura del pecho, para que se seque antes, ama las ondas que se le forman cuando lo moja en el río o en el mar, esas que no consigue con una ducha común y corriente, le frustra.
Una vez los cuatro están listos emprenden la vuelta a casa. Son las seis menos cuarto cuando llegan al lugar donde sus caminos se separan, por lo que feliz choca la mano con sus amigos. No obstante la alegría le dura escasos segundos, pues a lo lejos divisa a un grupo de gente.
Nerea:No puede ser.-comenta sorprendida, ni ella ni su ropa están secas aún, creía que al llegar con quince minutos de margen tendría tiempo de cambiarse, pero no es así. -
Mikel:Suerte patito. - se ríe al igual que los otros dos chicos. -
Por si la cosa no pudiese ir a peor, el conjunto de personas se fija en ella, por lo que se despide del trío y anda hacia ellos nerviosa.
Nerea:Esta si que te la has mandado buena, chica. -piensa. -
Álvaro :Pero bueno enana. - comenta burlón. -
Pablo:Que guapa estás. - le sigue el juego a su hermano. -
Amaya:Cielo,¿Dónde estabas? - pregunta extrañada. -
Nerea:¿Vosotros no llegabais a las 6?-cuestiona inquieta. -
Abril :Queríamos darte una sorpresa hermanita. - ríe.-
Le es indiferente que su familia la vea así, lo que le preocupa es que no sólo se encuentran allí ellos, sino que también los presuntos amigos de su abuela, a los cuales no ha mirado aún por vergüenza. Que primera impresión se están llevando de ella...
Yaya:Dejar a la chica ya.-interviene su abuela. Con la mano aparta a hijos mayores y deja ver a una mujer y tres hombres. - Cariño, te presento a la hija de la Paula, María Dolores;a su marido Javier y a sus hijos Javi y Eric. Chicos, ella es mi nieta, Nerea.
Sus miradas se cruzan, ambos sorprendidos, pero felices a la vez. Llevaban más de un mes sin verse y aproximadamente el mismo tiempo sin hablar. Cuando volvió a Madrid, el joven desapareció del mapa.
Yaya:Sube a cambiarte que vamos a merendar dentro de nada.-ordena a la morena- Y esta noche cena especial.-anuncia sonriente. -////////
¡Hola! Espero que llevéis la cuarentena bien. Cada vez queda menos para ser libres🤩❤️
No sé vosotros, pero a mí pese a ello, los profesores me están mandado muchísima tarea y trabajos con pocos días de margen de entrega. Es por ello que no he podido subir capítulo antes.
He decidido que si os gusta y veo apoyo voy a intentar subir un capítulo cada semana, y si veo apoyo(valga la revudancia) en ese, subir otro esa misma semana. 😝
Espero que os haya gustado. Cuidaros y por favor no salgáis de casa🥰❤️
ESTÁS LEYENDO
Eclipse ~ Eric Ruiz
Fiksi PenggemarEsta es una historia sobre Eric Ruiz, más conocido como Minibuyer. Espero que acompañeis a nuestros protagonistas durante esta historia. Votar y comentar vuestra opinión sobre la novela,pero siempre de forma constructiva,si hay comentarios negativos...