🍴 XIII: Le visage d'un meurtrier

1.3K 123 12
                                    

[Tokyo, Japón]

– ¿Un...diario?

– Así es. No debes escribirlo, ya lo hice yo. Te lo enviaré ahora, lo imprimes y lo envías.

La laptop de la rubia hizo un sonido, notificando que le había llegado un correo.

– Pero...Entiendo que Kira no ha contestado aún, pero ¿No deberíamos esperar un poco más?

– Misa, si yo soy Hades, tú eres Caronte, ¡Así que no me cuestiones y haz lo que te ordeno!

Ella cerró los ojos ante el grito, e hizo pucheros como una niña regañada.

– E-Está bien, enviaré el diario que me enviaste.

Acercó una mano a la laptop y abrió el correo, para luego abrir el archivo adjunto y leerlo.

– Nombras...3 lugares, ¿Cómo sabes de ellos si no estás aquí?

– Misa, ¿Conoces Google Maps?

– ¿Ah? –frunció el ceño.– Claro que sí.

– Ahí tienes la respuesta entonces.

– ... ¿Algo más?

– Sí. Ve a los lugares indicados los días indicados.

– ¿Estás seguro de que Kira irá?

– Por supuesto. Esto va a ponerlo un poco nervioso, a él y a L, así que irá. L se lo permitirá, aunque seguro enviará a algún policía con él para que lo vigile. Tú sólo ve y búscalo, lo encontrarás fácilmente con los ojos. Cuando lo tengas, me llamas.

– ¿Te llamo estando allá...o al volver a casa?

– Estando allá.

– Está bien.

– Es todo. No hagas ninguna tontería, ni muevas un pie sin que lo sepa, ¿Entendido?

– Entendido...

– Bien. Estamos en contacto.

– Claro.

La llamada finalizó. Misa suspiró y volvió la vista hacia la laptop, leyendo de nuevo el diario.

[Días después]

Light llegó a la habitación del hotel donde se hospedaba L, su padre lo había llamado pues el Segundo Kira había enviado una especie de diario con fechas del año anterior.

– ¿Ese es el diario?

– Sí, este es –le entregó la hoja.

El castaño tomó la hoja y la observó.

– Mira el día 30, por favor –pidió L.

El chico leyó el día indicado:


6/30   He visto un shinigami en el Tokyo Dome.


«Obviamente se centrarán en el día 30 de junio. Si emiten esto por televisión, la gente normal podría ver el verdadero plan. No es posible ver un shinigami sin haber tocado su Death Note, ¿Entonces, cómo...?», pensó. Abrió los ojos con algo de sorpresa al ver algo que llamó su atención, el día 22, «Si con "cuaderno" se refiere al Death Note, este es un mensaje que sólo Kira podría entender. Además, la policía se centrará solamente en el día 30. Aoyama es, sin duda alguna, el mensaje oculto, pero...»

Noir 🍴 L LawlietDonde viven las historias. Descúbrelo ahora