Al día siguiente terminan de perfilar los detalles del contrato que Eranko ha decidido firmar con el Canal 8, y que Hazel y Jon se llevan en una carpeta para que los directivos de la cadena firmen también, y terminen de concretar el comienzo de la grabación.
El camino de regreso transcurre la mayor parte en silencio, solamente acompañado de la música que suena por la radio del coche y con algo de conversación centrada en asuntos laborales.
Cuando llegan a los estudios, ambos suben hasta el despacho de Álvaro para entregarle la documentación y hablar sobre el programa de Eranko que, si todo va bien, empezará a grabarse en unas semanas.
Tras salir del despacho de Álvaro, Fany se acerca hacia ellos y dirigiéndose a Jon, dice:
—¡Hola, jefe! Ya corre la noticia de que habéis conseguido firmar con Eranko, ¿no?
—Así es. Ya tenemos un nuevo programa para la próxima temporada.
—¡Genial! Tendremos que celebrarlo... ¿Qué haces el viernes por la noche?
—¿Eh? Ah, pues, he quedado...
—Hazel, ¿puedes venir un momento? —le llama Álvaro desde su despacho.
—Sí, voy —responde Hazel y, antes de recorrer de nuevo el pasillo hacia allí, le dice en un susurro a Jon —:Tendría que haber apostado algo.
Álvaro le pide a Hazel que tome asiento y empieza dándole las gracias por su participación en la firma del contrato con Eranko, reconociéndole su labor ya que es consciente de que sin su ayuda no lo habrían conseguido.
—Y ahora, pasemos a otro asunto. ¿Cómo va el tema del programa de citas? Según me contó Daniel, no conseguíais llegar a un acuerdo.
—Sí, bueno. El único punto en común al que hemos llegado es que va a ser un programa—bromea Hazel —:Pero tenemos visiones muy diferentes de cómo hacer el formato. Lo que teníamos sobre la mesa y que parece que Daniel defiende, creo que es un formato demasiado visto. Y también creo que sería muy complicado hacer competencia a las cadenas que ahora mismo emiten programas de ese estilo.
—¿Cuál es tu propuesta?
—Solo era un boceto, una idea que había que madurar, pero se me ocurrió que podríamos hacer una variante a las "citas". Propuse que los participantes mantuvieran el contacto a través del correo. "Enamorado de Cyrano" podría llamarse.
—¿Por correo? Cuéntame algo más...
—Vale, la idea es esta: 10 chicos y 10 chicas se presentan en una sala de fiestas o similar. No pueden darse nombres ni datos personales. Solo tener una primera impresión los unos de los otros. Luego, a cada uno de ellos se les asigna una dirección de correo y decidirán con quién quieren mandarse correos durante una semana. No podrán aportar información personal que les permita desvelar su identidad. Solo podrán hablar de "cosas" con las que empezarán a conocerse más profundamente. Todos tendrán que responder los correos que reciban e ir decidiendo si quieren seguir manteniendo el contacto o no. Al cabo de una semana, se vuelve a hacer un encuentro físico y vemos cómo se comportan. Los participantes no sabrán a quién están escribiendo ni quién les está contestando, pero el espectador sí.
—Mmmmm, suena interesante... —dice Álvaro. Se queda un momento pensando antes de preguntar —:¿Y cómo sabemos que no dirán nada personal en esos correos? ¿O que se manden algún tipo de señal para identificarse cuando se vean?
—Porque todos los mails pasarán por nosotros. Habilitaremos una servidor de correo y los enviarán ahí, indicando cuál quieren que sea su destinatario, y nosotros nos encargamos de remitirlos. Las respuestas también —explica Hazel.
ESTÁS LEYENDO
Directo hacia ti
RomansaHazel celebra su ascenso con asombro y alegría. Es la primera mujer que ostenta un cargo directivo en la cadena de televisión local donde lleva trabajando casi siete años, propiedad de un multimillonario misógino, inculto y con escasos conocimientos...