Capítulo 5

620 92 16
                                    

Hazel recoge los informes que Álvaro les ha repartido, llenos de números, gráficos y objetivos. Sin duda, es un proyecto importante y está convencida de que pueden alcanzarlo, aunque duda de que pueda ser en un espacio de tiempo tan breve. Se van a renovar programas, cambiar el diseño de las cabeceras de aquellos que seguirán, se va a contratar nuevo personal y un montón de cosas más que no solo van a necesitar un gran esfuerzo, sino también una fuerte inyección económica. 

El primer punto sobre el que los jefes les han pedido que se pongan a trabajar es la nueva imagen para la sección de deportes. Según las estadísticas, el mayor tráfico de la web se producía en esa área.  

Todavía no había pasado ni media hora, cuando Jon le estaba pidiendo que fuera al departamento de grafismo.

—Necesitamos tu ayuda, Hazel —le dice Jon en cuanto entra por la puerta —:Mira lo que ha hecho Estefanía.

—Fany —dice la joven —:Todos me llaman Fany.

—Mira qué grafismos propone Fany para la cabecera de deportes del telediario —dice de nuevo Jon, invitándola a asomarse a la pantalla del ordenador.

Hazel se pone a su lado, detrás de Fany y se queda un rato observando la pantalla.

—Mmmmm, están muy bien, sí. Pero... —se queda un momento pensando qué palabras utilizar para no herir la susceptibilidad de su compañera. Nunca se han llevado excesivamente bien, pues Fany tiene un gran concepto de su trabajo, también de su inteligencia, de su físico y, en definitiva, de toda su persona, y no tolera muy bien ninguna crítica, aunque fuera constructiva. 

—¿Pero? —pregunta Fany, girándose su silla y mirándola con una ceja levantada.

—Bueno, a mí me gusta mucho, pero creo que podría ser un cambio demasiado... radical para la cadena.

—¡¿Demasiado radical?! —protesta Fany —: Oh, vamos, Hazel, ¿ya te has vuelto conservadora solo porque te han ascendido? ¿No defendías que a esta cadena le hacía falta un cambio? ¿Que estaba anticuada? ¿Que te parecía que cualquier día volveríamos a emitir en blanco y negro?

—Sí, bueno, yo...

—¿Qué pasa? ¿Que ahora, con jefes nuevos y más jóvenes, sí te apetece lamerles el culo?

Hazel respira hondo antes de contestar para intentar suavizar el tono que está utilizando Fany. La conoce lo suficiente como para saber que está intentando ganar puntos delante de Jon, y no solo por motivos laborales.  A Fany le encanta coquetear y dejar constancia de su superioridad, así que no iba a desaprovechar la oportunidad de intentar causar una buena impresión en Jon.

—Escucha, Fany, no tengo la más mínima intención de lamerle el culo a nadie, y mucho menos de esta empresa. Solo quería decir que son colores completamente diferentes a los del logo de la cadena y...

—¡Pues que cambien los colores del logo!

—Sí, podrían hacerlo, no te lo discuto. Pero mientras no lo hagan, el azul es un color que nos identifica, que identifica a los servicios informativos, y los deportes son una parte de ellos. No creo que sea lo más acertado crear un logo con el amarillo, el verde y el morado que...

—Jon es mi jefe directo, ¿no? Pues que decida él —dice Fany mirando a Jon directamente a los ojos.

—Bueno, ejem... A ver, el grafismo me parece muy bueno. Es moderno, atractivo, sugerente...

—Así es, lo mismo que yo ¡ja, ja, ja! —añade Fany.

—Pero quizás Hazel tenga razón. Creo que sería demasiado arriesgado alejarnos tanto de los colores emblemáticos de la cadena —Jon para un instante para tomar algo de aire y continuar hablando —:Aunque creo que podríamos presentar tu diseño, respetando los colores corporativos, ¿no te parece, Hazel?

Directo hacia tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora