-Estoy a un paso de quedarme sin neuronas- comentó la morena mientras se dejaba caer pesadamente en una de las sillas de la cafetería. A su lado la ojiazul le sonrió e imitó la acción de su amiga. -La tesis me tiene harta.-Yo tuve que repetir todo de nuevo, lloré toda la tarde, además perdí puntos en el interciclo y me jode la nota final.
-Pero tú eres Mónica Méndez, la alumna más de dedicada de toda la carrera de diseño textil. A demás, promedian la nota de todos los ocho ciclos, y en comparación a las demás, tu tuviste la nota más alta en los seis primeros.
-Pero el último año también es importante.
-Lo sé, Moni, lo que digo es que pusimos demasiado esfuerzo estos cuatro años, y la recompensa vendrá por sí sola.
Mónica no dijo nada y se dedicó a beber agua, Fernanda suspiró y se echó hacía atrás en un intento de relajar los músculos.
-¿Has hecho algún dibujo más?- la chica sentada delante asintió levemente.
-Con carboncillo, pero se terminó manchando mi ensayo y rompí la hoja.
-¿Ensayo? ¿Ensayo de qué?
-Le estaba ayudando a mi hermano con un ensayo. Tuve que volver a imprimir las hojas manchadas.
-Mónica- dijo sabiendo que su amiga estaba mintiendo. -La verdad.
-Sólo... no me digas nada, mis padres me dijeron que estaba loca por hacer eso.
-Oye, haz hecho un montón de cosas y jamás te he juzgado o dado un mal consejo, cuéntame, con confianza.
-Me inscribí a otra carrera.
-¿Qué?
-Sí.
-¿Es que estás...?- no pudo terminar porque la mirada de la chica la detuvo.- O sea, es que... es tu último año en diseño y que te metas de la nada en otra carrera es... de locos.
-Mamá me dijo lo mismo. Pero, siento que diseño nunca fue mi carrera.
-¿Qué disparates dices? Desde que te conozco siempre te ha gustado dibujar, incluso tú hacías la ropa para las barbies. ¿Cómo no te va a gustar diseño?
-Pienso que en verdad sólo era una ilusión, desde que me pasó...eso, mis padres quisieron hacer todo por remediarlo, y me dejaron estudiar diseño cuando yo vivía diciendo que quería una carrera de letras. Siempre me gustó y diseño es más como un hobby, ¿sabes? Hace unos meses tuve un sueño- Fernanda la escuchaba atentamente, todavía pasmada por aquella confesión- Soñé que tenía una hermosa tienda de ropa, que era una modista famosa y tenía pareja. Pero, ahora que lo pienso, eso es ridículo.
-No mi amor, ¿alguien te dijo eso? Porque de ser así esa persona está equivocada, es verdad que en la actualidad nos dicen que debemos estudiar una carrera que de ingresos antes que una que de verdad nos apasione- bajó la vista pues ella era el claro ejemplo.- Si estudias algo por el dinero entonces serás un profesional idiota, en lugar de un humano que hace lo que le gusta porque quiere contribuir con algo. Mi madre quiere que siga derecho después de graduarme en fotografía- río sin gracia-, ella piensa que mi carrera es una pérdida de tiempo y derecho me abrirá muchas puertas antes que mi carrera de artes.
Ambas callaron por unos minutos, pérdidas en su propio mundo y pensamientos, ¿era correcto lo que hacían? ¿O solo perdían el tiempo?
-Quiero mostrar que mi carrera vale la pena, yo quiero eso Moni, pero si tú en verdad sientes que diseño no es tu carrera y que te equivocaste está bien, es de humanos errar, te apoyaré en todo, ¿vale?
ESTÁS LEYENDO
Novios Falsos NUEVA VERSIÓN. Finalizada.
FanfictionVERSIÓN MEJORADA. +18 Un contrato nos obliga fingir amor, un contrato nos unió, como el típico y repetitivo cliché. Solo somos dos personas que se encontraron en el momento y lugar equivocado, con el destino y la suerte en contra. Solo éramos fan...