Capítulo 7:¿Qué cosa?

1.2K 94 12
                                    

1/?

''''

La castaña suspira sonoramente cuando sale del salón con sus cosas en mano, ha sido la última en entregar el examen y tiene miedo de que eso afecte su promedio. Se encuentra con Fer, quien le sonríe y la abraza.

-No preguntaré como te fue, por la cara que traes es más que obvio que...

-Me fue bien-la corta Mónica, Fernanda rueda los ojos-Solo que no quedé segura en una pregunta y esa era la de mayor puntaje.

-Eres una cerebrito, ¡Te fue bien, ya verás!-Fernanda le da un golpe amistoso en el hombro.

-Seguro-la castaña sonríe-Desde ahora soy libre.

-¿Y qué piensas hacer en tus vacaciones?-preguntó la pelinegra mientras caminaban al estacionamiento.

-Quería convencer a mamá para que me deje ir a Miami, pero no resultó...

-Dile que vas a ir conmigo, yo voy a Estados Unidos de todas formas, iba a California pero por ti puedo ir a Miami... ¿Para qué quieres ir?

- Uh, bueno, Chris me dijo que...

-¡Vas a ir todas las vacaciones con Chris a Miami!-exclamó con euforia su amiga, Mónica le tapó la boca.-Ya, lo siento. Es que no me lo creo, ustedes sí que vas rápido. La tensión entre ustedes es tan fuerte que quieren aliviarse lo antes posible, cochinos.

Mónica se sonrojó a más no poder y Fernanda se carcajeaba. Claro que la castaña había pensado en que quizás podría ocurrir eso pero era trabajo, le pagaban por fingir, no para fantasear.

Figurativamente le pagaban lo cual sería saldado con un favor

-¿Cuándo planean ir?-dijo Fernanda mientras se subía al auto de Mónica.

-Si mi mamá me da permiso, creo que el domingo vuelan ellos, yo tengo que enviar unas cosas y los alcanzaría el lunes creo, ay no sé mejor dicho-la castaña lanzó la mochila al asiento trasero y movió las manos totalmente desesperada. La pelinegra rio por eso.

(...)

-Mamá, Fer también va a Miami. ¿Ahora si puedo ir?-suplicó Mónica mientras se subía al mesón de la cocina y observaba a su madre cocinar. Su madre la ignoró-Mamá.

-Verás Mónica, ya eres lo bastante mayor como para elegir lo que quieres hacer, si quieres irte con ese muchacho que no conozco, lárgate. Regresas con el cuento de: Estoy embarazada, él se hará cargo. Y te prometo que no pisas más esta casa.

-¿Entonces si puedo ir?-Mónica comentó emocionada, su madre volteó enfadada y en una mano sostenía una cuchara de palo. La castaña palideció y se bajó enseguida del mesón para luego correr.

-¡Papá, ayuda!

Mientras cenaban, la madre de Mónica regañaba constantemente a su hija mientras le decía que no debería viajar a solas con un muchacho que apenas conoce hace dos meses y que no sabe cuáles serán sus intenciones. El padrastro de la castaña se mostraba muy divertido en cuanto a la reacción de su mujer y su hijastra. Jacob, por otro lado estaba aburrido.

-¿Cuándo conoceremos a tu novio?-terció el niño. Mónica lo miró mal y su madre intervino de nuevo alegando que antes de darle el permiso deberían conocerlo, y si les inspira confianza la dejaría ir.

-Iba a venir a cenar el jueves-se defendió Mónica-Pero es la cena de tus abuelos-la castaña se dirigió a Jacob.

-Tráelo- alegó su padre-No hay problema, así sirve que podemos conocerlo.

-Mejor el viernes-dijo Mariana, Mónica palideció.

-No-antes de que su progenitora protestara añadió-: El viernes es el concierto, mamá.

-Lo olvidé-dijo su madre mientras servía el jugo.- ¿Irás con él?

-Voy con Fer.

-¿Pero tu dichoso novio no va con ustedes?

-Mamá-quizás era el momento para decirle que su novio iba estar cantando-Chris, estará sobre la tarima.

Mariana miró a su hija un buen rato, los demás presentes captaron enseguida lo que Mónica quería decir. Cuando la dama mayor entendió negó con la cabeza.

-Me estás tomando el pelo, Mónica. O sea que me estás diciendo que tu novio, con él que te quieres ir de viaje es nada más que uno de los siencios. ¡Estás loca!

-No mamá, Chris es parte de Cnco, creí que lo sabía-se encogió de hombros. Su madre la miró mal.-Él es muy respetuoso, un caballero- rogó al cielo para que su madre le crea.

-Me dijiste que mañana van a salir y me pediste permiso, pues bien, mañana cuando pase a recogerte quiero verlo.- puntualizó la madre de la castaña, Mónica se lamentó.

-Él no conoce Cuenca, mamá, lo recogeré yo y vamos a pasear...

-Pues entonces, si quieres ir a Miami, lo traes el jueves. Sin peros Mónica.- la castaña asintió rendida.

(...)

Christopher estaba tomando un baño cuando los golpes en la puerta y los reclamos de Richard le hicieron apresurarse. Según el dominicano, el castaño se demoraba una eternidad en bañarse.

-Ya ni bañarme en paz puedo-se quejó Christopher mientras salía del baño con una toalla envuelta en la cintura. Richard le dio un golpe y entró.

El castaño rio y se vistió. Revisó los mensajes y encontró varios de la ojiazul. Respondió unos mensajes antes y luego a Mónica.

Mónica M: Chris. Tenemos un grave problema, y es ENORME.

Chris: Hola, ¿qué pasó?

Mónica M: Bueno, mamá no me dejará salir del país a menos que te conozca y le inspires confianza.

Chris: Me amará, las madres de mis ex siempre me adoraban.

Mónica M: Lo que digas, además debes venir a cenar el jueves. Con toda la familia de mi padrastro, ¿qué tal?

El castaño palideció notablemente y volvió a leer el mensaje, esperó que llegue otro avisándole que era una broma, no llegó.

Chris: No jodas.

Mónica M: Pues bien amorcito, es por tu bien de todos modos. No debes preocuparte, todos te aman. ¿Lo olvidas?

Chris: Eso es diferente. ¡Muy diferente! ES OTRO NIVEL.

Mónica M: Estarás bien, Chris, solo debes ser todo un caballero, mañana tenemos tiempo para eso.

Chris: Pues bien, me debes decir todo de ti, me están preguntando si ya me acosté contigo y no sé qué decir.

Mónica M: Pues la verdad, duh.

Chris: ¿Qué si?

Mónica M: Noooo. Ash, mañana hablamos con calma, te veo a las dos en punto. Dos en punto, no sales me voy

Chris: ¿Iremos con los chicos?

Mónica M: Mejor estemos un tiempo a solas para planear todo en el hotel, luego salimos todos junto a mi amiga.

Chris: Eso no sonó como pregunta.

Mónica M: No era pregunta, Adiós.

Chris: ¡Voy a morir!

23/06/2023

Novios Falsos NUEVA VERSIÓN. Finalizada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora