Pasamos el resto de la mañana acampadas en una cafetería cercana al bar donde estuvimos tomando unas copas Pink y yo, podíamos ver la entrada y salida de los trabajadores de la limpieza y el reparto de suministros, barriles de cerveza, cajas de licores y refrescos.
Entre café y café Gunnr me puso al día de lo último que había pasado en Devils Lake, que en verdad no era gran cosa, entrenamientos, recaudaciones, un par de trabajos extras como el de Pine Haven pero nada importante.
Por mi parte le conté todo lo que había pasado desde que llegamos a Las Vegas, la emboscada, el posterior encierro, la llamada seguida de la explosión y la última llamada que recibí ya entrando al hospital, también la comenté lo que me dijo nuestra presidenta sobre que se había abierto la veda sobre Grek, a lo que estuvo de acuerdo con ella.
- Le pasaste a Mist el número de teléfono desde el que te llamó?.
- Sí, fue de lo primero que me pidió Mist cuando hablé con ella después de saber como se encontraban los heridos.
- Bien, no creo que lo tenga encendido, seguramente se deshizo de el pero no está de más, si te vuelve a llamar Róta podría localizar desde donde te llama, esa sería nuestra mejor baza – asiento.
- Sí pero seguramente si lo hace ya contará con ello, es un viejo zorro, no podemos dar nada por sentado.
- Estoy de acuerdo, es más estoy casi segura de que en estos momentos sabe que estamos apostadas frente al bar – en ese momento llegó un coche negro con lunas tintadas que aparcó justo en frente de la entrada del bar, de el salió un hombre de mediana edad, caminó rápido hacia la entrada sin dejar de mirar a todos lados como si esperara que le abordaran en cualquier momento, se le veía nervioso – me parece que hemos encontrado al dueño – dice levantándose de su asiento y dejando unos billetes sobre la mesa.
Me levanto tras ella y la sigo hacia nuestro objetivo, caminamos tranquilas en dirección al bar, casi al llegar veo que se agacha para abrochar los cordones de una de sus botas junto al coche del tipo y coloca un pequeño aparato electrónico en la parte de abajo, se levanta volviendo a caminar a mi lado, pasamos de largo la entrada principal y nos dirigimos a la de servicio que está girando la esquina, hay un camión y un repartidor está descargando cajas de bebida, esperamos que entre y le seguimos a través de la puerta, las luces están casi todas apagadas, pero se puede ver, nos ocultamos entre las sombras que nos proporciona la distribución del local, hay dos trabajadores tras la barra, uno se dirige con la nueva mercancía hacia una puerta al comienzo de un pasillo que creo es el almacén y el otro le firma unos papeles al transportista y se pone de espaldas colocando botellas sobre las estanterías, esperamos que el repartidor salga por la puerta y una vez nos quedamos solas Gunnr echa mano tras su espalda y me pasa una Glock, veo como se mueve hacia la barra del bar y sin dar tiempo a que el camarero la vea le da un golpe con la culata de su arma en la cabeza haciendo que se caiga como peso muerto sobre el suelo.
Ahora es mi turno, camino decidida hacia la puerta donde desapareció su compañero y espero que salga tras la pared junto al marco de la puerta, puedo ver por las sombras que se proyectan en el suelo que debe de estar colocando la mercancía, espero paciente a que acabe, apaga las luces del cuarto y se que ya va a salir, así que me preparo para sorprenderle en cuanto cruce la puerta.
- Jose!! tienes ahí una caja de Vodka?, creo que tenía que venir una de Smirnoff, puedes comprobarlo? - y esas son sus últimas palabras antes de caer con un ruido seco a mis pies por el golpe que le doy en la sien.
Gunnr asoma la cabeza al pasillo viendo que el tipo está tirado en una posición extraña, entre las dos le cogemos y le llevamos tras la barra, veo que el otro camarero sigue inconsciente aunque ahora está amordazado y retenido con cinta americana, hace lo propio con el segundo y una vez acaba se incorpora y me hace un gesto con la cabeza para que continuemos.
ESTÁS LEYENDO
LUA [EN EDICIÓN]
LosoweSe apoyó en la puerta según la cerró. Hizo una mochila con lo imprescindible, unas mudas, gafas de sol, un buen fajo de efectivo, no quería a nadie detrás suyo, sería como un fantasma, y se dirigió hacia la salida. Según se acercaba a su moto se le...