CAPITULO 16

1.6K 104 31
                                    




Para cuando llegamos a la sede,nos está esperando Mist, Róta, Gunnr y Don en el despacho, se callan según entramos y se vuelven hacia nosotros.

- A qué viene tanta prisa en    reunirnos? – dice Gunnr.

- Sí, siento no haber avisado    con más antelación, pero es que ayer estuve con los socios de mi    padre.

- Descubriste algo? – pregunta    Don.

- Sí, o bien mi madre era una    cobarde y una traidora o estaba tan asustada que no supo que más    hacer, necesito que me confirmes quien más sabía que las armas    salían a carretera esa noche – digo tomando asiento junto a los    demás.

- Yo, el Capitán de Ruta, tu    padre y sus tres socios y nadie más.

- Bien, y quien aparte de esos    seis sabía donde se escondían las armas?

- Pues por aquel entonces eran    solo los altos cargos, el Presidente, Vice, S.A., Secretario,    Tesorero y Capitán de Ruta, ademas de Max y mi Vice.

- Esos son ocho sospechosos –    veo como se mueve incomodo en su asiento y se frota la pierna que    tiene mal.

- Sí – me confirma.

- Ya sé que te jode pero sabes    tan bien como yo que al menos uno de ellos está pringado, eso si no    son más.

- Cómo más??

- No hay nada que diga que fue    uno solo.

- Estás faltando al respeto a    mis hermanos – dice poniéndose de pie.

- Me importa una    mierda tío – digo encarcelándolo – por al menos uno de ellos está    mi padre muerto, tú hermano!! no se te olvide joder – se sienta    con el rostro  compungido, sé que se encuentra en una situación    difícil, pero eso no me va a parar.

- De acuerdo, a que conclusión    llegaste? - me dice con la mirada más decidida que nunca.

- Bueno, tú conocías a mamá –    veo que asiente – pero la conocías bien, es decir, aunque mi vida    no tenía nada que ver con este mundo, nunca vi a mi madre recular    por miedo, aunque lo tuviera, si ella sabía que tenía razón era    más cabezona que una mula, aunque tuviera las de perder, no daba su    brazo a torcer por nada.

- Eso es cierto, mujer más    cabezota no he conocido.

- Bien, entonces cuando la mayor    injusticia de su vida sucede por qué recula?? por qué desaparece y    te pide que lo dejes todo estar? No tiene ni un poco de sentido.

- Planteado así no, no  lo tiene    – dice Mist, haciéndonos consciente de su presencia y la de las    demás Valquirias.

- Vosotras no la conocisteis,    pero era una mujer de armas tomar si algo se le metía en la cabeza,    era nómada joder!, para eso no vale cualquiera – digo mirando a    Logan y luego a Don el cual asiente.

- Entonces, qué estás pensando.

- La única manera de que mi    madre se echara para atrás era que corriera peligro alguien a quien    ella amara.

- Sí, eso nos lo dijo antes de    desaparecer, me hizo prometer que no lo buscaría, que pasara lo que    pasara, la única manera de estar a salvo era dejar el tema.

- Pero eso como puede ser? - digo    mirándole – no la ves capaz de daros esquinazo si hubiera querido    y así ponernos a salvo del traidor?.

LUA   [EN EDICIÓN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora