El Verdadero Culpable

204 14 2
                                    


Tras una pequeña merendola para calmar las neuronas volvimos a resumir los detalles concluidos.

-Los ladrones fantasma vuelven a estar reunidos, por fin podemos acabar con el famoso detective y la persona que lo dirige. - Comentó satisfecho el rubio.

-¿Habéis adivinado quién es el que está detrás de todo ésto? - Preguntó el jefe.

-Akechi cometió un error al hablar por teléfono. - Comentó Futaba. No me lo creí desde un principio pero justo cuando descolgué aquel móvil abandonado encima de la mesa la cosa pintaba como realmente parecía. - Cuando habló pronunció Shido, un nombre clave.

-¿Has dado con él? - Preguntó el rubio.

-Shido o también conocido como Masayoshi Shido. - Continué. Aquello alertó al jefe. - Y a decir verdad todo concuerda. Estamos a pocos días de las elecciones y fijo que él quiere ser el primer ministro de Japón a como dé lugar. ¿Os acordáis que detestabais que hiciese campaña por aquí quejándoos del ruido? Pues es el mismo que viste y calza.

-Tiene sentido que sospeche de él. - Comentó Sae. - No tengo evidencias materiales pero hay varias condiciones que le acusan: Lo primero, él se beneficiaría del daño de la administración por los casos de colapsos, también mantuvo un estandarte negativo a los ladrones de corazones por lo que le ha llevado a una gran popularidad y por encima de todo, él será el primer ministro si gana las siguientes elecciones.

Ahora que había escuchado la versión de otras personas comenzaba a ver la luz al fondo del túnel, pero había algo que no encajaba, por qué mi hermano había decidido ayudarle.

-Así que su popularidad solo se beneficia por medio de los colapsos mentales. - Añadió Makoto.

-Haremos que tenga un cambio de corazón y me da igual lo que cueste. - Sentenció Haru.

-Madre... - Le oí susurrar a Futaba a lo que Sojiro comenzó a suspirar.

-Así que de todo el personal habido y por haber tenía que ser él. - Comenzó a hablar el jefe. - Intuía que él estaría detrás de todo esto sabiendo las conexiones que tenía cuando estaba en mi trabajo previo. Creo que el tipo que acabó y confiscó con la investigación de Wakaba fue Shido. -Aquello me hizo dar un vuelco en el corazón. - Cuando murió tenía un presentimiento de que él estaba implicado. Como no podía hacer nada decidí proteger a Futaba y esconderme.

-¿¡Por qué no lo dijiste antes!? - Preguntó la niña.

-Habrías ido directamente a por él si os lo hubiera contado. - Explicó. - Encima él os hubiera asesinado sin ningún remordimiento, es lo que normalmente hace con las personas que se meten en su camino.

-Al principio yo estaba investigado sobre los colapsos mentales. - Interrumpió Sae. - Pero llegué a una parte donde me quedé anclada con investigaciones del gobierno que llevaban a los casos de éstos colapsos. Busqué aquellas investigaciones y encontré partidarios asociados, entre ellos el jefe estaba implicado... - Hizo una pausa. - Nunca pensé que todo ésto estaría conectado: los colapsos mentales, Shido, los ladrones fantasma...

-En aquel entonces Shido decía que quería ser primer ministro pero nadie le creyó. - Explicó Sojiro.

-¿Qué pasará con éste país si Shido se convierte en primer ministro? - Preguntó la rubia preocupada.

-Si él llega a ser primer ministro, sus deseos más distorsionado se volverán realidad. - Comenté.

-Tenemos que destapar a ese estúpido bastardo. - Salió Ryuji.

-¡Sí! ¡Lo haremos como siempre! - Concordó Morgana.

-Entonces miremos el Navegador. - Insinuó Haru.

Persona 5 & RoyalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora