Las noticias dijeron que el señor Okumura había sufrido un ataque cardíaco en plena entrevista, algo que no se lo creyó casi nadie que estuvo viendo aquella comparecencia. Si habían anunciado el ataque cardíaco implicaba que dentro de pocos días se anunciaría la muerte del señor Okumura, además su salud estaba comenzando a deteriorase una vez que salimos del palacio.Teníamos que andar alerta constantemente y además actuar de manera normal en público teniendo en cuenta el estado del padre de Haru.
Al día siguiente la policía apareció en nuestro instituto, el hecho de que Makoto no supiera nada de eso nos daba indicios que el estado de Sae estaba empeorando cada vez más, hasta tal punto de no fiarse de nadie. Haru se ausentó aquel día, lo único que me alivia era que en el instituto de Yusuke no habían policías preguntando a estudiantes.
Pasó un día más y no había noticias de Haru, ni siquiera yo ni Futaba pudimos hacer nada. Más adelante nos dirigimos a casa de Ren porque Haru había dado señales de vida y quería hablar seriamente con todos nosotros. No tardamos minutos en llegar, todos fuimos puntuales por una vez menos Haru que se tomaba su tiempo. De fondo se escuchaba a un hombre que daba su discurso abiertamente, un candidato que odiaba a más no poder y encima estaba dando el discurso cerca de nuestra posición. Si verle en la televisión era un suplicio, escucharlo en la vida real me reconcomía por dentro.
-¡Qué alto! -Se quejó Ryuji.
-Espera ¡¿Qué?! -Se alarmó Ann que miraba en el móvil las noticias.
-¿Qué ocurre? -Preguntó Futaba.
-¡La gente está poniendo que nosotros hemos matado a Okumura! -contestó indignada.
-Así que al final han dado el primer paso. -comenté.
-¿¡Qué!? -Se quedaba incrédulo Ryuji. -¡La gente debería saber cómo actuamos!
-La gente cree lo que quiere. -Le detuve ante mi contestación. -Como he dicho, todo ha sido planeado meticulosamente, era cuestión de tiempo que esta noticia se presentara.
-Pero... estaban animándonos tanto y ahora... nos toman por asesinos. -Se preocupó Ann.
-¡Menudo cambio de actitud! -Se frustró Futaba.
-¡Ellos no saben una mierda de nuestra situación! -Declaró Ryuji enfadado.
-Cálmate, no todos piensan eso. -Intentaba sosegar la situación Makoto.
-No hay forma de exculparnos. -Bajó la mirada Yusuke. De pronto entró Haru disculpándose por llegar tarde.
-Mis condolencias... -Comentó Makoto. -Debió ser duro.
-Estoy bien... -Dijo Haru. -Os he reunido todos aquí porque hay algo que me preocupa. -Prestamos atención. -¿Vosotros pusisteis como objetivo al director? -Preguntó.
-¿El principal? ¿Te refieres al nuestro? -Preguntó Ann.
-¿Y qué te hace pensar eso? -Preguntó Morgana.
-Una fical llamada Niijima vino a mi casa y escuché que una "calling card" fue encontrada en la oficina del director. -Explicó Haru.
-¡Esta es la primera vez que escucho sobre esto...! -Se indignó Ryuji.
Eran extrañas las coincidencias, sin embargo, por la última conversación que tuve con mi hermano y tratando que hablábamos de la hermana de Makoto, no descartaba la posibilidad que Sae creyese que hubiésemos sido nosotros aquellos que mandamos el aviso, y en consecuencia tomara medidas precipitadas al respecto.
-¿No os está pareciendo raro? -Intervine. -Las cosas están comenzando a enlazarse muy rápidamente tras la muerte de Okumura. Ahora con el caso del principal sobre nuestras espaldas, nos han puesto contra la espada y la pared.
ESTÁS LEYENDO
Persona 5 & Royal
FanfictionEsta es mi historia de cómo mi devastada vida tomó forma gracias a la llegada de los ladrones de corazones y de una persona especial. Una historia basada en el famoso videojuego Persona 5, si comentáis y votáis me haríais un gran favor, espero que d...