Narra Seungcheol:
Hablar con _____ es una maravilla. Ella es muy atenta, pero ahora es mi turno. Después de convencerla, ella inicia su historia.
- No es muy impresionante, todo lo contrario, se podría decir aburrida en comparación a la tuya – introduce jugando con sus manitas, qué chica tan linda.
- No digas eso; vamos, cuéntame – insisto poniendo mi mano sobre las suyas. Ella me mira, pasa saliva y prosigue.
- Yo... también soy huérfana. Mamá murió cuando yo era una niña muy pequeña, ni siquiera la recuerdo. Jeonghan dice que era la mujer más maravillosa del planeta y yo le creo. No sé de qué murió, pero me han contado que de una enfermedad que nadie sabía que tenía hasta que la mató. A partir de ahí, papá tuvo que encargarse de nosotros y lo hizo bien, o al menos eso nos gusta creer. Como crecí sin figura materna, Jeonghan se encargó de mí cuando papá no podía. Él me hacía de comer, me ayudaba con mis tareas y hasta me peinaba para ir a la escuela.
- Eso es muy tierno – comento dándole una sonrisa, ella me corresponde.
- Lo dejó de ser cuando papá murió por un accidente automovilístico. Cuando estaba en el hospital, le hizo prometer a Jeonghan que se encargaría de que yo fuese alguien útil, pero mi hermano se dedicó a sobreprotegerme.
- ¿Cuántos años tenías? – pregunto notando un sentimiento de melancolía en sus palabras.
- Como catorce, no estaba tan chica. Jeonghan es cuatro años y cuatro meses mayor que yo y...
- ¿Cuándo naciste?
- En el 2000, pero como te decía...
- ¿Día?
- 14 de febrero. ¿Ya puedo continuar?
- Interesante fecha. Sí, ya puedes continuar, perdón por interrumpir.
- Bien. Para ese tiempo Jeonghan y Joshua ya llevaban buen tiempo de novios, así que Joshua se mudó con nosotros. Yo seguía estudiando, no era de los mejores, pero tampoco era para avergonzarse. Jeonghan estudió para ser detective y Joshua psicología; ambos tienen una química increíble y se complementan. Jeonghan resolvió un caso complicado antes de terminar la carrera, con la ayuda de Joshua, así que a ambos les adelantaron su titulación.
- ¿Cómo te sentiste?
- Muy contenta, obvio. Jeonghan comenzó a trabajar en el ministerio, donde conoció a un abogado, quien lo motivó para a crear al equipo Yoon. Al principio solo eran Jeonghan, Joshua, el abogado y dos policías amigos de éste; después llegó el secretario a través de una entrevista de trabajo. Le siguió otro policía, el más joven de los tres. La última en llegar fui yo, soy la más joven y la única mujer.
- ¿Y qué hacías? – cuestiono a pesar de ya saber la respuesta.
- Bueno... Yo ya había terminado el instituto, quería estudiar lo mismo que mi hermano, pero él no me dio permiso, dice que es algo muy peligroso para mí. No sabía qué otra cosa estudiar, así que en lo que tomaba una decisión, Jeonghan me dio trabajo como su secretaria personal.
- ¿Y decidiste qué estudiar?
- La verdad no. Atender algunos de los asuntos laborales de Jeonghan hizo más grandes mis ganas de ser detective – confiesa mientras sonríe, yo le devuelvo el gesto.
- ¿Y ahora sabes lo que quieres? Digo, tienes seis meses sin trabajar ahí.
- Sigo queriendo ser detective. Aunque, gracias a ustedes, me han estado gustando otras cosas, como el arte, sabes a lo que me refiero. La literatura de Wonwoo, la gastronomía de Mingyu, la pintura de Minghao y la música de Jun y Hansol...
ESTÁS LEYENDO
Mejor de lo que esperaba (S.Coups/Seungcheol y tú)
Fanfiction¡Oh, no! El Diamante de Seúl fue robado, esto parece ser una misión para el equipo Yoon. Yoon _____, con el propósito de mostrarle a su hermano mayor, el detective Yoon Jeonghan, que ella es tan apta como él, decide intervenir en el caso del diam...