Narra Jeonghan:
- Esto es, mi niña, lo que tú sabes hacer y confío en ti para saber que lo harás tan bien como siempre – le digo a _____.
- Pero yo...
- _____, Joshie y yo tenemos que deliberar cosas muy importantes sobre lo sucedido contigo, por favor, termina con este trabajo y luego tendrás tiempo libre – comento y me meto a mi oficina antes de que me reproche.
- Hannie, estoy preocupado por _____ - declara Joshie desde la comodidad del sillón que está al fondo de mi oficina.
- ¿Crees que le quede alguna especie de trauma? – pregunto mientras me acuesto en el sillón, poniendo mi cabeza en su regazo, él comienza a acariciar mi cabello.
- No, pero creo que ha desarrollado una enfermedad.
- ¿Ah, sí? ¿Cuál?
- Síndrome de Estocolmo.
Al escuchar eso, me levanto de golpe.
- Joshie, con esto no se bromea – advierto mirándolo fijamente a los ojos.
- No es ninguna broma, Hannie – suspira. - Vi cómo _____ reaccionó en el interrogatorio de Choi, incluso él la llamó "princesa"; he intentado hablar con nuestra niña, pero ella evita tratar ese tema.
Esto no puede estar pasando. Me dejo caer sobre mi novio, quien me atrapa y luego me recuesta en el sillón.
- ¿Quieres un trapo húmedo en tu frente?
- No, gracias. Quiero que me digas todo lo que sabes sobre esa enfermedad y por qué crees que _____ la tiene.
- Eso llevará tiempo.
- Tiempo que tenemos, amor. La salud de nuestra niña debe ser prioridad ahora.
- De acuerdo, ponte cómodo y muy atento.
Yo suspiro, él toma mi mano y comienza a dar caricias en ella.
- Estoy listo – suelto mientras contemplo el techo. Joshie se ha sentado en el suelo junto al lado del sillón, de modo que su cabeza está junto a la mía.
- Me imagino que sabes que es un padecimiento en el cual la víctima de un secuestro simpatiza con su secuestrador.
- Ajá.
- En el caso de _____, no solo simpatiza con él, sino que es posible que se haya dizque enamorado.
- Claro que dizque, _____ no sería capaz de enamorarse de alguien como Choi Seungcheol.
- No digo dizque porque sea Choi, sino por la situación.
- Explícate – pido y Joshie suelta un gran suspiro.
- Someterse a lo que sus secuestradores dijeran era su forma de salvarse a sí misma. La trataron muy bien, ese es otro factor para desarrollar el síndrome.
- ¿A qué te refieres?
- Hannie, amor, no vayas a hacer un escándalo...
- Hong Jisoo...
- _____ estuvo en una situación imposible de controlar para ella, por lo que su cerebro activó un mecanismo de defensa que le ayudase a no ser dañada de más por sus captores.
- Continúa, querido.
- Choi insiste en que él no violó a _____; si le preguntamos a _____ que si lo suyo fue una violación nos dirá que no, que Choi tuvo su consentimiento. Pero, como es casi seguro que ella tenga el síndrome, su consentimiento para eso y lo demás que haya pasado ahí dentro es porque, inconscientemente, ella no quería incumplir los deseos de Choi y así evitar más daño que del que un secuestro implica, ¿me entiendes?
ESTÁS LEYENDO
Mejor de lo que esperaba (S.Coups/Seungcheol y tú)
Fanfic¡Oh, no! El Diamante de Seúl fue robado, esto parece ser una misión para el equipo Yoon. Yoon _____, con el propósito de mostrarle a su hermano mayor, el detective Yoon Jeonghan, que ella es tan apta como él, decide intervenir en el caso del diam...