Capítulo Especial 10

498 29 49
                                    

"La familia Choi"

Narra Seungtan:

- Muy bien, Seo – felicita mi maestra a uno de mis compañeros. – El siguiente en pasar a exponer es... - dice mirando un papel. – Choi. Pasa, Seungtan – indica y yo, con un poco de pena, paso al frente del salón para mostrar mi dibujo.

- Yo de grande quiero ser detective – hablo. Mis compañeros me miran en silencio. – Mi tío Jeonghan es detective, es mi tío favorito y de grande quiero ser como él – explico.

- Es una noble profesión y qué bueno que ya tengas el ejemplo, Choi. Serás un buen detective, como tu tío – comenta mi maestra. En eso suena el timbre de salida. – Niños, pueden salir, no olviden su tarea para mañana -.

Regreso a mi lugar para guardar mis cosas. Ya quiero volver a casa, tengo hambre. Me despido de mis amigos y voy a la oficina de mamá, que es la psicóloga de la escuela.

Cuando llego, veo a Sunhan, Yeonmin y Songji sentados en la banca afuera de la oficina. Sunhan lee en voz alta el libro de cuentos que el tío Wonwoo nos regaló.

Recuerdo las palabras del tío Jeonghan, como yo soy el mayor, tengo que cuidar a mis hermanos, así como él cuidó a mamá cuando vivían juntos.

- Hola – llamo su atención, los tres me miran, interrumpiendo la lectura.

- Seungtan, tengo hambre – chilla Songji. Ella es la bebé de la familia y apenas entró a la escuela, al mismo tiempo que mamá regresó a trabajar.

- Yo también – le respondo.

- ¿Quieres sentarte? – me pregunta Sunhan, él es el segundo mayor. Yo niego con la cabeza.

- ¿Mamá está en consulta? – cuestiono.

- No, pero la directora está con ella, dijo que no tardará – contesta Yeonmin, es el segundo más pequeño.

En efecto, mamá y la directora terminan rápido.

- Mis chiquillos, perdón por tardar – se disculpa viniendo con nosotros.

- Mamá, ¿podemos ir a casa a comer? – pregunta Songji.

- Claro que sí, solo dejen que vaya por mi bolso – dice volviendo a entrar a su oficina, pero sale a los pocos segundos con su bolso y después cierra con llave. – Vamos -.

Mamá toma de la mano a Songji y los demás vamos caminando delante de ellas.

Llegamos al coche, guardamos las cosas en la cajuela y subimos. Mamá conduce, yo voy adelante con ella y mis hermanos van en la parte de atrás.

Ya quiero llegar a casa, tengo hambre.

El celular de mamá comienza a sonar; no puede contestar, así que me lo pasa.

- ¿Quién es? – me pregunta.

- En la pantalla dice "Miel Adorada".

- Contesta, es tu papá – indica y yo obedezco.

- Hola papá.

- Hola Seungtan, ¿y tu mamá?

- Está conduciendo.

- ¿Podrías decirle que salí temprano y que llevaré la comida, por favor?

- Sí, ya mismo le digo.

- Gracias, hijo – me cuelga.

- Papá va para la casa y lleva la comida – le informo a mamá.

Mejor de lo que esperaba (S.Coups/Seungcheol y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora