Capítulo 30

799 58 28
                                    

Narra Joshua:

- Buenos días, Choi Seungcheol, sé bienvenido a esta reunión especial – saludo con cortesía, pero negándome a sonreír.

Nos encontramos en la sala de interrogatorios. Mi lugar es en el escritorio de Hannie, que movimos aquí solo para la ocasión; a mi lado izquierdo está mi novio y al derecho Woozi. En una mesa a la orilla se ubican DK y Hoshi, quienes la harán de secretarios. Choi está justo frente a mí, pero separado por el mueble.

- Es una grosería no responder – añado ladeando la cabeza ante el silencio del acusado. Suelto un suspiro.

- Todos queremos irnos rápido, pero no se podrá debido al tema tan delicado que hablaremos contigo. Así que, por lo menos, colabora a que esto no se prolongue más de lo necesario – habla Hannie firmemente.

- Ya no hay buenos días, simplemente días – lamenta Choi.

- ¿Quieres dejar de actuar tan patéticamente? No todo lo que te diremos serán malas noticias – interviene Woozi.

Choi alza una ceja y yo sonrío para mis adentros.

- Hablé con _____ - comento y luego miro a Woozi, él también me mira y asiente. Pongo mi mano en la pierna de Hannie porque sé que está nervioso e intranquilo y necesita de mí.

- Ella aclaró que tú no la violaste, así que enhorabuena, no solo se quitará la pena por violación, sino que también te corresponde una indemnización por el fallo en la sentencia.

A Choi se le iluminan los ojos e intenta ocultar una sonrisa.

- Espera, aún hay más – añado y miro a Hannie con una sonrisa, mi novio ya sabe qué hacer.

- _____ está de vacaciones en la playa de Sokcho junto a Seungkwan y Dino, viaje patrocinado por ti y por el monto de la indemnización – explica con una sonrisa tiernamente malvada.

- ¿Eh? – Choi delata confusión.

- Woozi – llamo solicitando la iluminación para Choi.

- Choi, en tu sentencia y en la de tus cómplices está estipulado el pago total de la reparación de daños y perjuicios ocasionados; es una penalidad que aplica para todos y cada uno de los delitos existentes, independientemente de la gravedad que tengan.

- ¿O sea?

- Te lo ilustraré con dos ejemplos. El homicidio es un delito grave, por lo que, si el sujeto "X" mata al sujeto "Y", tendrá que cumplir con la sentencia de prisión y multa y además encargarse de los gastos funerarios. El otro caso es el abuso de confianza, que no es un delito tan grave; el sujeto "X" está encargado de cuidar el ganado del sujeto "Y" mientras éste se encuentra fuera, sin embargo, el sujeto "X" vende el ganado, su castigo será, además del tiempo en prisión y multa correspondientes, que le restituya al sujeto "Y" el ganado o por lo menos que pague su valor así como entregarle lo que obtuvo de la venta. ¿Entiendes? – explica Woozi.

- Creo que sí – responde Choi. Luego suelta un gran suspiro. - ¿Puedo al menos saber cómo se encuentra _____? –

- Está muy bien lejos de ti – contesta Hannie con desprecio.

- Tranquilo, Hannie – reprendo mirándolo, pero él mantiene su vista fija en Choi.

- Acéptalo Yoon, tu hermana me pertenece – afirma con satisfacción.

- De eso precisamente quería hablarte – le comento a Choi, quien vuelve a reparar en mí.

- ¿Mencionó algo sobre nuestra bella relación de pareja?

Mejor de lo que esperaba (S.Coups/Seungcheol y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora