Elissa se despertó cuando el campamento comenzó a tomar vida. Abrió los ojos, encontrándose sola en su saco de dormir. A la distancia Aedan y el resto de los Grey Wardens buscaban algo que rescatar entre los escombros. Junto a Aedan se movía Zevran con sigilo, como si su hermano le hubiese ordenado quedarse cerca para vigilarlo. Tarea en la que claramente participaban Alistair y Bryce.
Sereda ayudaba a Leadra y a Bethany a preparar algo de comer, aparentemente interesada en los alimentos de la superficie. Carver había sido atraído hacia una conversación entre Cailan y Sten y para sorpresa de Elissa, el Qunari estaba respondiéndole al rey.
A pocos pasos de ella Leliana yacía junto a Fergus haciéndole beber de un vaso tallado de madera. La conversación parecía amena y por un segundo Elissa creyó escuchar el nombre de Oren. Morrigan no estaba por los alrededores, pero desde que la mujer se transformaba en animales podría estar en cualquier sitio.
Elissa se desperezó para al poco tiempo ser abordada por Hawke. El mago venía sacudiéndose las manos, como si acabase de enterrar algunos cuerpos... o de quemarlos.
– Ya estás despierta. Qué bueno. – terció llegando a su lado.
– ¿Qué ocurre Hawke? –
– Estamos terminando los preparativos. En cuanto termine el desayuno nos pondremos en marcha. – anunció sentándose junto a la mujer.
– Oh. Ya veo. Imagino que os dirigiréis a Kirkuall. – comentó Elissa en tono casual.
– Sí, así es. – dijo Garret, la sonrisa en su rostro le indicó que no le resultaba extraño el dominio de Elissa sobre sus decisiones. – El hermano de mi madre tiene la finca de su familia. –
– Gamlen. Sí, ya sé lo que Leandra quiere encontrar. Pero te lo advierto Garret, no es lo que esperas. – insinuó Elissa.
– Yo no espero nada. Pero Carver... él cree que será llegar a darse la buena vida. – Elissa intentó ignorar el sarcasmo en la voz de Hawke. Buscó en su bolsa la carta doblada.
– Aunque creo que Leandra tenía parientes en Ferelden. – por el tono en la voz de la mujer, Hawke alzó una ceja. – Tienes familia más cerca de lo que crees. –
– ¿Esto es por Amell? –
– Estoy segura de que Leandra tiene sospechas. Y aunque él no recuerda el nombre de su padre o el rostro de su madre. –
– No lo dudaría. Creo que mencionó algo entre la borrachera de anoche... Antes que el ataque me dejase sobrio de nuevo. Pero aunque tengamos un gran parecido ¿Cómo...? – aunque la sorpresa era clara en su voz Elissa no desistió en su búsqueda.
– Es hijo de uno de los primos de tú madre. Revak's creo que se llamaba. Todos sus hijos fueron magos, capturados por los templarios y llevados al círculo. Aunque no se qué habrá sido de ellos. – sacó el trozo de papel, doblado y maltratado por tanto movimiento brusco.
– Hum... puede que a Carver no le agrade esa idea. – murmuró Garret. Su rostro estaba envuelto en un conflicto de emociones que la muchacha solo notó cuando fijó nuevamente sus ojos en el.
– Sé que no te gustan mis predicciones, pero te lo ruego, no hagas oídos sordos a ellas. Por el bien de tu familia. – se soltó la peineta de los laureles y se la ofreció junto a la carta.
– ¡Lady Cousland! – protestó.
– No la rechaces Hawke. – contestó con vehemencia. – O te arrepentirás. –
ESTÁS LEYENDO
La Profeta de los Grey Wardens
FanfictionElissa despierta en el mundo de Thedas mientras estan desarrollándose los eventos de Dragon Age Origin. Se sorprende al descubrir que es la hija mas joven de los Cousland y que Aedan Cousland también existe en esta era. Como conoce el acontecer de...