Capitulo 4 - Libre y Atrapado

179 28 4
                                    


Luego de un rato, observando la pantalla de su computador, Dylan la apagó y se dispuso a ver una película. En una televisión incrustada en la pared de su habitación, en frente de su cama.
Siempre se ponía a ver tal película cuando empezaba a sentirse triste, a parte que era su favorita, no se disponía a ver otra película.

Después de haber conversado por chat con su amigo Thomas de la Tierra, decayó su estado de ánimo, la tristeza lo abrazó y quién no lo estaría. Thomas, aquel chico que llamó la atención de Dylan, vivía en la Tierra, mientras que él en Marte. Tuvo que engañarlo; que padecía una enfermedad y que por eso no se le permitía salir de casa. Vaya mentira.

Estaba tan concentrado en la película que no se percató cuando Kaya entró en su habitación. Al ver que Dylan no se inmutó, ella tuvo que hablar para que Dylan la prestara atención.

—Y ¿Esta película? – preguntó en susurro y Dylan se sobresaltó.

—¡Oh Dios! ¡Kaya! No juegues así. Me puede dar un infarto – dijo Dylan asustado y confundido llevándose una mano a su pecho izquierdo – sabes que mi corazón no funciona bien, y ¿cómo es que entráste? – preguntó entre cerrando sus ojos.

—¿Por la puerta? – respondió en pregunta, divertida.

—Como sea.

—Responde lo que te pregunté, ¿Cómo conseguiste esa película?

—La olvidó un científico alemán que estuvo aquí el mes pasado.

—Y, ¿cómo sabes de qué se trata? Está en alemán, ¿no?

—Es fácil – respondió con una sonrisa – ¿Ves a esos hombres de ahí? – señaló a la pantalla – son ángeles, cuidan a las personas de la Tierra para que siempre estén bien – dijo mientras que en la pantalla se veía a unos ángeles en la cima de los edificios – ¿Ves a ese ángel de ahí? – señaló a uno en especial – él se enamorará de ella y... – hizo una pausa en el momento que sucede en la película lo que Dylan dice – caerá a la Tierra – finaliza en susurro.

—Eres un romántico – dijo Kaya con diversión cuando observa a Dylan concentrado en la película nuevamente.

—Dejará de ser un ángel para siempre y será igual a ella – dijo con pesar.

Ambos se observan un momento y luego cortan las miradas para fijarse en la película. Se quedan hasta el final de la película y Kaya se pone a pensar mientras observa a Dylan.

—Oye Kaya, eh, recordé que hace unos años en los sectores cuatro y cinco se encontraban varios jóvenes viviendo un tiempo ahí pero, ¿qué pasó con ellos? – preguntó Dylan.

—Pues volvieron a la Tierra. Sus misiones fueron cumplidas así que no tenían nada más que hacer en esta instalación – respondió lo más normal que pudo.

—Y, ¿porqué nunca me dejaron ir a esos sectores? ¿Nunca quisieron que me junte con ellos? o ¿Conocerlos y tratar con ellos?

—Ya sabes, siempre fuiste especial para ellos.

En efecto, hace unos 7 años, en los últimos sectores se juntaban varios jóvenes provenientes de la Tierra. Dylan nunca entendió sus razones para que vengan a Marte y mucho menos ver a varias personas frecuentar el lugar, personas que no sean científicos, ingenieros o astronautas. Pasaban unos meses y de a poco ellos disminuyeron hasta que los sectores quedaron vacíos y fueron ocupados por los científicos y trabajar en ellos. Los científicos siempre decían que Dylan era especial y que no tenía que ir a esos sectores. Además de que siempre mencionaban aquella frase que ya lo tenía harto. CRUEL es bueno. Siempre lo recordaban cada vez que Dylan quería hacer algo que no se le permitía.

El Espacio Entre Nosotros (Dylmas) ✔️✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora