25

2.3K 133 39
                                    

POV ANAJU

Ninguno preguntó sobre lo que había pasado ni habían sacado el tema, habían hecho como si todo fuese normal. La noticia ya había volado, el padre de Hugo y el de Julia se habían encargado que cada persona de su mundo supiera sobre su matrimonio dentro de 3 semanas.

Por mi parte seguía haciendo como si nada, había una pequeña barrera, el contacto físico era mínimo, pero es que ya no podía permitirme notar sus manos en mi sin acordarme de todo lo que había vivido. Supongo que a mi siempre me tocó estar en el grupo de los amigos, no sé que hice mal, pero tenía que jugar mis cartas desde el otro bando.

- Iniciamos con la noche de micro abierto -todos los clientes habituales empezamos a aplaudir- y el primer participante nos va a cantar una canción suya -apareció un chico junto a su guitarra y las luces bajaron de intensidad

Todo el mundo escuchaba atentamente a ese chico, nadie quería molestar, se creo una atmósfera de intimidad con tan solo cuatro luces, un instrumento y una voz. Y ahí me quedé yo, escuchando atentamente a ese chico, intentando no girarme a mirar a Hugo. Podía notar su mirada clavada en mi, esperando algún movimiento por mi parte, pero el orgullo me decía que no, que aguántase por mucho que le quisiese sonreír.

Así como hubo una actuación siguieron unas cuantas más, perdí la cuenta de las canciones, pero estoy segura de que no dejó de mirarme en ningún momento.

- Anaju -me sacó Flavio de mi trance- a la próxima vamos nosotros

- ¿Qué?

- Ya me has oído

- Flavio no me hace muchas ganas -suspiré

- Por eso mismo, tienes mucho que sacar y como no lo vas a hacer hablando pues lo harás cantando

- De verdad que no quiero

- Escúchame -me cogió de la mano- confía en mi, te va a venir bien -asentí- además hace mucho que no cogemos tú y yo el piano -una pequeña sonrisa se formó en mis labios

- Habrá un día que no te salgas con la tuya

- Ese día tardará en llegar pero

Subimos al escenario y Flavio se fue directamente al piano para que yo me fuese al centro del escenario detrás de pie de micro.

- Mi amante amigo -anuncié antes de empezar

(Versión "Mi amante amigo" de Vanesa Martín a piano)

Empezaron los acordes por parte de Flavio y yo cerré los ojos transportándome a diferentes momentos que había vívido estos últimos 8 años junto a él. Y al recordar todo lo vivido me di cuenta que no me podía rendir, nos lo debía a nosotros. Me iba a abrir en canal, porque él lo había dado todo por perdido pero yo era una ingenua y no me iba a rendir.

Cuándo tuvimos esa conversación la otra noche supe por sus ojos que él no estaba bien, me estaba mintiendo, estaba segura, el problema era que no sabía el por que. Y si él no tenía las suficientes fuerzas para luchar yo lo iba a hacer por los dos.

Mi amante amigo
Tú que me ayudas cada día a levantarme
Tú que me haces esta vida soportable
Sé que vas a sufrir
Sé que vas a sufrir

Porque sabía que ese brillo de sus ojos tan característico ya no estaba ahí, sus ojeras habían decidido coger protagonismo, y ahora después de todo a él le tocaba sufrir.

Decidí mirarle a los ojos, entre tanta gente yo tan solo podía tener ojos para él, siempre los había tenido, inconscientemente, pero los había tenido.

Siempre ha sido ella // AnahugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora