Finnick Odair.
SONRÍO AL ESCUCHAR LA CONVERSACIÓN ENTRE SELENE y Seth durante la noche. No logro comprender el motivo por el cual ella se ha empeñado en sacarlo de ahí, al menos hasta que ella da dos razones por las que no lo asesinará ella y ayudará a sacarlo. Era primera vez que la escuchaba hablar tanto, supongo que el hecho de que desde que comenzaron los Juegos, Seth era la única persona de la que no debía preocuparse porque la asesinara, el chico no tenía oportunidad estando estancado, y él lo sabía. Estaba completamente de acuerdo con él al decir que ella tenía una linda sonrisa y que era demasiado lista.
Creo que logró impresionar a Haymitch y Chaff con su comentario de las arenas movedizas, no es que no supiéramos cómo funciona, sólo que ella lo hablaba con total propiedad y sabía más que cualquier otro respecto al tema. Todos sabíamos que no podían ser arenas movedizas normales, porque de otra forma habría podido sacarlo con la fuerza de la lanza, pero no. Todos en la sala estábamos seguros de que habríamos acabado con Seth si hubiésemos estado en el lugar de Selene, era más que seguro, era una presa fácil; pero ella no estaba interesa en aquello. Ella le estaba dando una oportunidad sabiendo que ella no lo asesinaría.
Cuando Mags me despierta, me doy cuenta de que ya ha amanecido y que junto a Lyme somos los únicos en la sala, probablemente los demás estaban descansando también, porque era demasiado temprano, incluso para los chicos en los Juegos del Hambre. Selene ya se encuentra ayudando a Seth, de hecho, ya tenían un plan y ella estaba por avanzar sola cuando desperté. La cámara la ha seguido todo el tiempo y ella está tratando de avanzar lo más rápido posible hacia alguna parte del bosque, buscando algo.
— ¿Qué está haciendo?
— Lo que ninguno de nosotros haría: ayudar a su compañero de distrito — Lyme niega con la cabeza, sin comprender —. Tienen un amigo en común en casa, quizás esa es otra razón por la que no se quieren asesinar mutuamente.
— ¿A dónde va ahora?
— A buscar lianas para intentar sacarlo de ahí, cosa que dudo que resulte. Está perdiendo el tiempo. Ese chico no podrá salir de ahí vivo y la gente pronto comenzará a aburrirse de que no haya muertos.
Asiento. — ¿Has dormido algo?
— No mucho, no lo necesito. Primero, debo encargarme de que ella gane, luego ya podré descansar.
— ¿Cuál es el interés de mantenerla con viva a ella y no al chico?
— El chico ya está muerto, sólo que ella no lo sabe — me mira —. Incluso él lo sabe... además, conozco a sus padres. Sólo eso. ¿Y tú?
— Quiero ganar una apuesta.
Ambos asentimos y volvemos la mirada a la pantalla. Me recargo en el hombro de Mags, quien me hace cariños en el cabello, y observo cómo la rubia de ojos celestes llega al punto que ella ha querido: a las lianas. Sin embargo, la cámara la deja de enfocar para encontrarse con Seth y los arbustos que se mueven cerca suyo. El chico intenta salir por su propia cuenta, pero no puede, está atrapado en las arenas movedizas y es una presa demasiado fácil, y tal cómo pensé, aparece otro tributo entre los arbustos que cambia su rostro de frustración y cansancio por una gran sonrisa burlona.
Sé lo que va a ocurrir, así que me doy vuelta en el instante en que escucho más pasos: patrocinadores. Me levanto y me acerco a varios de ellos, todos concentrados en lo que ocurre en la pantalla, esperando la muerte del chico del distrito 2 a manos de la chica del 7. Reconozco a varios de ellos, así que les sonrío para poder pedir las cosas que necesito para ayudar a la niña del distrito 2, no quiero que se muera a manos de la otra chica.
ESTÁS LEYENDO
III. Opresión ━ Finnick Odair
FanfictionSelene Ravenscroft: la sirena del Capitolio... o la sirena rebelde, según el lado de la historia que deseen saber. Antes de siquiera obtener el apodo o formar parte de la revolución, era una simple chica con el deseo de mantener su burbuja de famili...