SONRÍO Y PRONTO SUELTO UNA CARCAJADA POR LOS DICHOS de Haymitch en su momento más borracho de la noche, despotricando contra cualquier persona que pasa frente a nosotros, completamente harto de que seamos invitados a este tipo de fiestas tantas veces consecutivas, aunque creo que a él lo invitan para mostrar el deplorable estado en el que se encuentra, porque Haymitch ni siquiera es amable con los patrocinadores ni se ven interesados en él.
Podía ser que los patrocinadores no tuviesen interés en él, pero a mí se me hacía divertidísimo verlo ahí e intentando que yo no me metiese en problemas o dijese algo que no corresponde. Llevaba años en el Capitolio, sabía más o menos cuándo cerrar la boca y cuándo lanzar un comentario ácido, lo que no ocurría siempre. Haymitch me deja enlazar nuestros brazos y me guía por los jardines, dejándome saludar a algunas personas, aunque no permite que nos entretengamos demasiado, porque se lo he pedido.
Pueden pasar muchos años, puede que Haymitch no pueda estar sin beber, pero nadie puede decir que no es capaz de imponer miedo y atacar a quien ose ponerse delante de él como amenaza. No por nada duerme con un cuchillo cerca.
— Entonces, querida princesita, ¿cuál es el plan de hoy?
— ¿Tratar de conquistar el mundo? — finjo meditarlo —. ¿O pensar cómo acabar con la vida de todos los presentes como si fuese un juego más? Me gusta más la segunda opción.
— A mí también. Apuesto que ninguno saldría vivo si decidiéramos comenzar una cacería — se burla —. No podrían acabar con nosotros si su prioridad es buscar el mejor champán de la noche.
— O buscar las últimas tendencias de moda — finjo una ridícula pose dramática, mostrando mi vestuario de la noche —. Necesito un vestido que combine con mis ojos y mis encantadoras uñas de la noche — hago una mala imitación del acento del Capitolio, logrando la risa de Haymitch —. ¡Dios! ¿No te han dicho que los brillos son las nuevas plumas? Estás tan atrasado con la moda, querido.
— ¿Zaphyr sabe que lo estás imitando?
— En mi defensa, estoy haciendo una mezcla entre el acento de Camrose y Zaphyr — me encojo de hombros —. Son encantadores. Amo como suenan, pero no dejan de exagerar sus expresiones.
— ¿Qué esperabas de personas que crecieron aquí, preciosa? De todas maneras, tus estilistas se han pasado esta noche con tu vestuario, te ves más que increíble, ¿sabes? Maravillosa.
— Muchas gracias — hago una reverencia exagerada para el mentor del distrito 12, mostrando una gran sonrisa —. Me esfuerzo por lucir perfecta y única, creo que hago un gran trabajo, ¿verdad? Nadie podría superarme jamás.
Ríe. — Por supuesto que sí, la única e inigualable Sirena Ravenscroft. Tus padres estarían orgullosos de ti.
— Lo dudo, pero gracias, Haymitch.
— Vamos, niña, date crédito. Has sobrevivido. Eso es admirable después de todo lo que nos ha pasado en la vida.
Haymitch me obliga a tomar un baile con él, aunque apenas puede dar vueltas correctamente, lo que me hace reír aún más con la situación. Haymitch no se inmuta cuando tropieza un par de veces y conseguimos miradas inquisidoras de algunas personas, pero luego de varios intentos, un patrocinador se ofrece a darme un mejor baile que el mentor del distrito 12. Giro y giro entre las luces moradas y azules de la noche, dando un cálido ambiente de elegancia pura.
A mis alrededores muchas parejas bailan y otras beben, comen y vomitan como si otros distritos tuviesen la misma suerte que ellos, pero he comprendido que sin plan no puedo pensar así en voz alta, porque es peligroso para mí y cualquier persona que me importe. Los rebeldes no actúan rápido y no quieren atacar sin tener a la mayor cantidad de personas de su lado, lo que no es tan fácil, teniendo en cuenta que el miedo corre por todas nuestras venas más rápido que las ganas de ser libre.
ESTÁS LEYENDO
III. Opresión ━ Finnick Odair
FanfictionSelene Ravenscroft: la sirena del Capitolio... o la sirena rebelde, según el lado de la historia que deseen saber. Antes de siquiera obtener el apodo o formar parte de la revolución, era una simple chica con el deseo de mantener su burbuja de famili...