No había espacio, así es, no había espacio para las cosas nuevas de Melody en 'La cabaña del misterio', no había donde se podían quedar las maletas y algunos objetos, como el regalo de bodas de Stanley, que consistía en un esmoquin más fino que su antiguo esmoquin, para para el trabajo, obviamente.
Esto llevo a que la cabaña tuviera que recorrer a espacios extras donde poner las cosas, después de la boda, increíblemente los regalos eran grandes, a parte de que eran especiales.
A Mabel no le importaba, es más, solo se quedaba observando, intentando adivinar lo que tenia adentro.
Mientras tanto, Dipper daba una charla muy seria con su tio Ford, acerca de lo que hablo Dipper Glefful.- ¿Es cierto lo que dice? -discutió Dipper.
- Tal vez no sea de tu incumbencia.
- ¿Que no es de mi incumbencia? Prometimos resolver estos problemas juntos, creo.
- ¿Falta de memoria? -comentó Dipper Glefful-. Esta porquería se va a romper.
- ¿De que hablas?
- De la dimensión. Si ninguno de los dos resuelve el problema desde la raíz, esto se va y se esta poniendo feo.
- Contestas, tío Ford -se hizo frente a Ford- ¿Porque no me dijiste lo que hacías? ¿es cierto lo que Dipper Glefful?
- Yo creo que si -comentó Dipper Glefful
- Cállate -se dirigio a la contraparte de Dipper, para luego hablar con su sobrino-. Dipper, ven conmigo, debo mostrarte lo que ocurre.
Ambos van hacia una mesa, donde en un cajón de la misma, oculta lo que no se tiene que mostrar, pero Ford lo hace ver de nuevo.
Abre el cajón, y de ella, saca una esfera sostenida por una barra de metal pintada en líneas amarillas en firma diagonal.dentro de ella, se encuentra lo que parece ser una roca, pero como un programa de televisión sin señal, este daba los mismos sonidos a la vez que fragmentado como un espejo roto, en varios colores hasta que poco a poco se convirtió en una hoja de árbol.- ¿Pero qué...?
- Esto es lo que me preocupa ahora.
- Y lo escondite de nosotros a la perfección -dijo con tono sarcastico- ¿Porqué?
- Estaba en mi laboratorio, cuando de la nada, mi ropa empezó a cambiar de estilo, de color, de forma, se convertía en un chaleco, en una camisa, y entonces todo eso empezó a crecer y cambiar mi ropa, fue raro.Ahora que Dipper escucho en ese momento esa historia, se le figura en una muy similar, a unas semanas de empezar el verano, cuando iban en el carrito de minigolf, ocurrió lo mismo, con la única diferencia de que este no recorrió su cuerpo.
- ¿Y luego?
- Busque por todas partes alguna pista de lo que me sucedía, pero no encontré nada. Después ocurrieron estas cosas muy raras, algo normal aquí, pero después encontré lo que ocurría en realidad, nuestra dimensión se esta fragmentando, y la prueba de ello es está esfera, dentro de ella se encuentra lo que seria, nuestro fin.
- Okey, y como lo encontraste, tuviste alguna pista, ¿algo?
- No tuve pistas, solo lo encontré en mi laboratorio, lo encerré de inmediato en esta esfera, la misma que usamos para encerrar la grieta dimensional.
- Bueno -comentó Glefful- ¿Cual es el plan? Debe haber algún plan para resolver esto, estoy seguro que la causa es esa máquina -señaló la maquina.
- Esto apareció más antes que esa máquina. Tengo algunas teorías, pero todas terminan en un punto muerto.
- Igual yo -dijo Dipper-. Mi contraparte dice que sufrimos un problema espacio-tiempo.
- Eso no tiene sentido el porque esta rareza.
- ¿Y si yo les explico? Si me van a dejar encerrado aquí, total, no sabre cuando salir sin mis poderes.
- ¿Le creemos? Puede que tenga alguna respuesta -dijo Dipper.
- Siento algo raro de ese tipo, no confío en él.
- No intenten buscar la paja en un montón de agujas. -comentó Glefful
- ¿Eh? -dieron ambos al unisono
- Supongo que mis chiste son reversos aquí.
- Di lo que quieras, solo espero que sea de gran ayuda -siguió Ford.
- Bueno, creo que, repito, es un problema espacio-tiempo dimensional, tengo esa teoría. Una pregunta, ¿alguno de ustedes sacrificó tiempo?
- ¿Qué? -dijo confuso sin entender nada
- No tengo idea de como sacrificar tiempo -siguió Ford
- Esto cada vez se pone bueno, tengo entendido que no saben como sacrificar tiempo.
- Seguro tú si
- Exacto. El precio por eso es caro. Es así de simple, sacrificas un día de rumbo vida para recuperar un minuto perdido. Un mes por una hora, un año por un mes. Efectos colaterales, falla dimensional, o como lo dice algunos, problemas dimensionales.
- ¿Cómo sabes eso? -pregunto Ford.
- Eso es otro misterio -dijo Dipper Glefful, dando un silencio dramático mirando al uno y al otro-, yo jamás supe eso.
ESTÁS LEYENDO
Gravity Falls: aventura inolvidable
FanfictionEl verano no puede mejorar cuando cada uno de nuestros aventureros tiene 15 años. El verano dejo de ser aburrido, solo visita a Gravity Falls, y acepta las rarezas, y te divertirás.