27. Like a Memento I

839 98 42
                                    

-Hace unos 22 o 23 años; cuando era un adolescente, tenía unos 15 años en aquel tiempo. Nuestra vida era bastante diferente a la que ustedes conocen actualmente, de hecho... Me gustaría decir que eramos normales, que podíamos pasar desapercibidos como cualquier otra familia, pero eso sería una gran mentira. Eramos los Louds, una familia de 13 integrantes; la casa mas ruidosa del vecindario, siendo cada día una aventura o desventura en nuestra vida diaria. Estábamos compuestos por nuestros 2 padres, sus nombres eran Lynn y Rita, ellos hicieron lo que pudieron en criarme y a sus madres, no fueron perfectos pero nos inculcaron buenos valores morales y... Eso es lo que importa. En realidad, cuando ustedes eran infantes ellos estuvieron bastante en sus vidas... ¿Los recuerdan?

-Mm... R-recuerdo la cara de una señora t-triste, pero s-solo eso... No me viene n-nada mas- Dijo loan pensativa, intentando ir a sus recuerdos mas lejanos en busca de la mujer que era considerada su abuela; no pudo encontrar nada mas allá de lo que dijo, no había nada mas.

"Me pasa mas o menos lo mismo... Es solo que nada mas recuerdo su ropa, no su rostro. Creo que también recuerdo su voz, sonaba triste... No recuerdo nada del señor"- Expresa liena algo nerviosa, haciendo nuevamente esfuerzo por evitar hacer contacto visual con el hombre y nada mas prestarle la adecuada atención por cortesía y respeto.

-Yo no recuerdo casi nada de ellos; solo el sonido distorsionado de sus voces...- Dijo lyra buscando lo mas que pudo en sus recuerdos, no hallando gran cosa ademas de esos sonidos que ella menciono. Lincoln supuso que si sus 3 hijas mayores no recuerdan mucho de quienes intentaron ser sus abuelos, entonces los demás menores no iban a recordar nada mas allá de eso. Por ende, decide cortarlo allí y continuar con su relato del pasado.

-Entiendo... Es normal que casi ni los recuerden, eso fue hace muchos, muchos años. Al final, ellos se terminaron alejando de nosotros por... Varios problemas de disfuncionalidad, no pudieron manejar la presión y... Después vino el divorcio; lo que antes fue una hermosa pareja de muchos años, quedo destruido con tan solo firmar unos cuantos papeles... Lo peor es que cuando sabes que no quieres justificarlo, pero es así... Debes aceptarlo y seguir adelante, de esa forma funcionan los divorcios- Narro el hombre con el animo decaído y el semblante acunado en la nostalgia; en verdad hacia un gran esfuerzo al contar ese detalle. 

Algunas matriarcas, las cuales estaban a un lado de lincoln, sintieron un poco de lastima y pesar por que a ellas también les llegaban esos amargos recuerdos, sobre el como y el por que se desarrollo todo... Fue un camino pedregoso el que al final les concedió a sus queridos hijos, a costa de la felicidad y amor de ellos dos, lastimosamente... Lynn se acerco al lado de él y coloca su mano izquierda en el hombro derecho del mismo, como una sutil forma de apoyarlo.

-Fue por tu culpa... ¿Cierto?- Intuyo la albino menor sin miramientos; no resultandole para nada difícil, casi obvia para ella, esta conjetura. No conoció a sus abuelos pero estaba claro para ella que DEBIERON haber pasado por un montón de conflictos tanto maritales como románticos... ¿Cuan duros habrán sido sus temples en la toma de decisiones?

-¡Oye!- Le recrimina lacy en reclamo, dándole un pequeño codazo a lupa por lo directa que fue, rozando demasiado el cinismo en disgusto. En respuesta, la albina solo le responde como toda señorita en la pubertad; con el buen dedo del medio... Lincoln interviene nuevamente con su tono apagado.

-Descuida, lacy... Ella tiene razón. Si fue mi culpa el que mis padres se divorciaran. Bueno... En realidad, fue en parte mi culpa; yo no fui quien comenzó el problema pero ayude a amplificarlo y... Todo termino hiendose al diablo cuando no me le negué, se fue esparciendo como una fiebre... Después supe que ya no podría detenerme, así es como ustedes vinieron al final. Gracias a eso comencé a usar pastillas especiales, no solo me ayudan a mi salud sino también a estabilizar mi mente y emociones... Lisa las creo un tiempo después de que lyra naciera, le estoy tan agradecido por eso.

Like a StoneWhere stories live. Discover now