Algunas personas tienen batallas internas cuando se dan cuenta de algo mas grande que ellos mismos; ciertas personas pueden decidir afrontarlo buscando una solución equitativa, otras deciden confrontarlo de una manera mas "tajante" en donde solo hay un ganador. Por ultimo, existen aquellos que cierran la boca y no creen poder hacer algo equitativo o egoísta, ¿para que intentarlo? La sensación de ser precedidos por algo mas grande, diferente y absurdo les genera miedo a la realidad; y dependiendo de como sea dicha realidad, esos que están a tu alrededor decidirán si pueden culparte o no, prestarte su ayuda, su consejo, su 2da opinión o no. Si estas dispuesto a soportar el que te juzguen 1ro, por supuesto ya que es parte del proceso de pedir ayuda, sea profesional o de algún conocido cercano... Con mayor razón ni lo intentan por temor a algún resultado negativo; guardarse problemas en el interior de uno mismo puede ser peligroso si alguien no es lo suficientemente autónomo o independiente. Eso te priva a ti mismo, solo queda rezar por que la carga no se haga mas pesada con los años...
Son cerca de las 4:00 AM, y en la casa loud no ha de estar ni un alma levantada; todos estaban durmiendo profundamente. Las matriarcas descansaban con la conciencia tranquila, ya no habrían secretos, ni escusas, ni mentiras en lo que las concernía a ellas; sus caras ya no tendrían que simular esconder la vergonzosa culpa detrás de una cálida sonrisa, no evadirían nunca mas el tema dando la vista gorda... Lincoln no es el único aqui que tenía cosas por compensar, por que si entre todos jugaron con fuego han de quemarse todos, unos mas que otros pero sin salvaguardar a nadie. La parte mas triste es el hecho de que fueron tan ciegas, tan crédulas... Ese ambiguo ideal era solo una vil mascara sobre lo que se escondía realmente en el fondo de ese abismo; creían estarlos protegiendo, pero no, solo se estaban protegiendo a ellas mismas. Detrás de tanto miedo el cual crearon; lo que las diferenciaba del albino era que se auto-engañaban, por que, sea por crudo instinto o no, lincoln supo muy bien sobre cual razón predominaba mas después de las concepciones de los niños... Salvar su propio pellejo de las personas y evitar ser juzgado.
Eso lo coordino todo, el accionar de esconderse cuales marginados; fingiendo estar bien cuando ni siquiera podían ser sinceros entre ellos mismos, sin ningún apoyo emocional por parte de sus padres, debían de aferrarse a ellos mismos y, por supuesto, la inocencia de sus hijos. Las matriarcas no tenían ni la mas mínima idea sobre que diablos podría desencadenar esta unión actual, quitar la mascara y mirar nuevamente los secretos del abismo, aun les quedaba un ápice de sentido común... Todo esto era ni mas ni menos que una locura inmoral. ¿De que servía recordar su vana moralidad en este punto? Si bien se sabe que es algo moldeable para regir una sociedad, especialmente para dar paso a la aceptación y por ultimo, lo común.
Entonces, según eso; ¿las atrocidades que han hecho serían vistas como algo "común" en una dimensión alternativa? Sonaría mas como uno de los malos chistes de luan, queriendo aligerar algún ambiente tenso, clamando indirectamente por el apoyo de liby por pura pena ajena.
Ahora, si se mira el otro lado de la moneda; ¿cuan afectados habrán salido las hijas e hijo de todo esto? las dudas sobre el pasado ya fueron solventadas, pero recién comenzaban respecto a las del futuro. Los mas joviales se mostrarían curiosos sobre como se llevarían con lincoln, el como se desenvolverían. Otros actuarían en base al rencor y a la desaprobación, quizás teniendo muy en cuenta equívocamente sus malas acciones al medirlo, ignorando la parte buena del mismo... Otros tal vez ni siquiera lo pondrían a prueba, ni siquiera lo juzgarían; solo esperar a que este allí el mayor tiempo posible para ellas, que no se atreviera a alejarse de nuevo...
Y en ultima instancia, otros no tendrían el valor ni de verlo a la cara por un problema mas grande que mas nadie sabia. Ese era el asunto que molestaba fuertemente a la joven liena. Ella no ha podido conciliar el sueño al estar tan pensativa, su vista fija a un punto inespecífico del techo blanco, puede ser a la nada misma... Acompañada de un semblante preocupado, en un tono de desesperanza. Parpadeaba y parpadeaba y parpadeaba, y aun así no podía encontrar respuestas para la anormal incógnita que rodeaba peligrosamente su subconsciente. Ha estado literalmente 3 horas con los ojos cerrados y no podía alcanzar el condenado sueño profundo, como si se tuviese que forzar a ella misma para lograrlo, cosa que no es lo ideal y la ha llevado a este punto.
YOU ARE READING
Like a Stone
FanfictionLincoln lo sabia, desde el 1er momento supo que algo no andaba bien en lo mas profundo de su subconsciente, y a pesar de haber pasado mas de 20 años después, el sentimiento de incomodidad seguía siendo el mismo. Ahora tendrá que tolerarlo multiplica...