━━━━━━━━━━ ◇⃟̣⃕🔥━━━━━━━━━━━
|Saga Chronicles Drakonîan|
|Printíseach Marcach| Leabhar #1
━━━━━━━━━━━ ◇⃟̣⃕🔥━━━━━━━━━━━◇⃟̣⃕🔥Kahlan Kovaleva.
-Cad é sin ar fad?.《¿Que ha sido todo eso?.》-le dije a Sheryl aún en shock.
-Níl aon smaoineamh agam, tá mé fós i turraing.《Ni idea, aún estoy en shock.》 -me dijo.
-Tú? Ní hea, domsa, ní féidir é seo a bheith ag tarlú domsa, ní domsa, a Sheryl, chonaic tú gach rud a tharla... Cad atá le déanamh agam anois?.《¿Tú? No, yo, esto no me puede estar pasando, no a mi, Sheryl, tú viste todo lo qué pasó... ¿Qué se supone que haga ahora?.》 -le dije.
-Sea, chonaic mé gach rud a tharla, bhí mé ann, cuimhnigh? Bhí mé i gcúinsí teaghlaigh cé nach gcríochnaíonn mé do cheannsa... Hahahahahaha.《Sip, vi todo lo que paso, estaba allí, ¿Recuerdas? Estaba en una situación familiar aunque no termino a la tuya... Jajajajajaja.》-me dijo.
-Ná gáire Sheryl, féach orainn, táimid lán le bia agus le pionós mór.《No te rías Sheryl, miranos, estamos llenas de comida y con un gran castigo.》-le dije recordando que teníamos que ducharnos y regresar a las clases. -Dála an scéil, cad é an ifreann a iall? Is dóigh liom go bhfuil baint aige le dragain, ach... cad é?.《Por cierto, ¿Qué diablos es una dragonera? Supongo que tiene que ver algo con los dragones, pero... ¿que?.》-le pregunté.
-Hahahahahaha... Kahlan, caithfidh mé a insint duit faoin Ríocht.《Jajajajajaja... Kahlan, en serio te tengo que hablar del Reino.》-me dijo yo asentí. -Is iad na dragoneras an áit a luíonn na sean-dragáin, nó na codaill. Is dragain iad go léir atá ina gcodladh ar feadh na mblianta, na gcéadta bliain, na mílte bliain, dragain a chaill a marcaigh a fuair bás sa chath. Ós rud é gur féidir le corp maireachtáil gan a intinn ach ní féidir leis an intinn maireachtáil gan a chorp.《Las dragoneras es donde descansan los viejos dragones, o los durmientes. Todos son dragones que llevan durmiendo décadas, siglos, milenios, dragones que han perdido a sus jinetes que murieron en batalla. Ya que un cuerpo puede vivir sin su mente pero una mente no puede vivir sin su cuerpo.》-me dijo, había entendido todo lo que había dicho excepto lo ultimo.
-Cad is brí le sin? Ciallaíonn mé gur féidir leis an gcorp maireachtáil gan a intinn ach ní féidir le aigne maireachtáil gan a chorp.《¿Qué quiere decir eso? O sea eso de que el cuerpo puede vivir sin su mente pero una mente no puede vivir sin su cuerpo.》-le pregunté. Ella me sonrió.
-Ciallaíonn sé má fhaigheann dragan bás ní mhairfidh a rothaí go deo, ní éireodh leis bás a dhragon agus go bhfaigheadh sé bás go huathoibríoch.《Quiere decir que si un dragón muere su jinete nunca sobrevivirá, nunca superaría la muerte de su dragón y automáticamente moriría.》-me sorprendí por lo que me dijo y abrí los ojos como platos entendiendo lo que significaba. -Ar an láimh eile, má fhaigheann marcach bás, bheadh a dragan beo, ach chaithfeadh sé géilleadh do mhaireachtáil i mbrionglóid na dragain, filleann siad ar a bhfoirm dragan agus fanann siad san fhoirm sin go dtí deireadh a saoil, is é a n-intinn. caillte, tá sé amhail is dá mba i seomra dorcha, gan a fhios agam cad atá ag tarlú thart timpeall orthu, fíor aon rud, tá sé praiticiúil chéasadh.《En cambio si un jinete muere su dragón si viviría, pero tendría que someterse a vivir en el sueño de los dragones, vuelven a su forma dragón y se quedan en esa forma hasta el fin de su vida, su mente queda perdida, es como si estuvieran en un cuarto oscuro, sin saber nada de lo que pasa a su alrededor, absolutamente nada, es una tortura prácticamente.》-me sorprendía todo lo que decía, debe ser muy doloroso para un dragón perder de esa forma a su jinete. -Is ar an gcúis seo go dtugann dragain aire mhór dá marcaigh, cosnaíonn siad iad, bíonn siad éad, maireann cuid acu leo agus cuid eile ina gcomhpháirtithe.《Es por esa razón que los dragones cuidan mucho a sus jinetes, los protegen, los celan, algunos viven con ellos y otros son sus parejas.》 -me dijo y yo enarqué una ceja.
ESTÁS LEYENDO
ALTHAIR.©️ [#1] [[COMPLETADA]]
FantasySAGA: "DRAKONÎAN: IMPERIO DE FUEGO". (+21). Los dragones y sus jinetes vestidos de negro con sus capas de colores eran guerreros formidables, juntos el dragón y su jinete eran invencibles, poderosos y letales. Los aprendices como yo vestiamos de bla...