70. No es suficiente

628 74 15
                                    

Narra Amy

Salgo de la clase de Neumología junto con mis compañeros y me encuentro a Cream en los pasillos del edificio. Ella me ve y sonríe por lo que me apresuro a ir en su dirección.

-Nos vemos más tarde, chicos. -Volteo levemente hacia mis compañeros y ellos también se despiden fugazmente.

-Amy, hace tiempo que no nos veíamos. -Dice Cream sonriente cuando he llegado frente a ella.

-Lo sé y lo siento, he estado muy atareada últimamente. -Musito algo apenada. -¿Ya acabaron tus clases? ¿Vamos a la cafetería?

-Si, ya acabaron por hoy. Y claro, me encantaría o bueno... ¿no prefieres venir a mi apartamento? Cosmo hará un gratín de patatas delicioso. -Sonrío pero niego con la cabeza mientras caminamos juntas hacia la salida.

-Perdona, tengo algo de prisa. Por eso quisiera ir a comprar algo rápido. -Cream asiente con la cabeza y sigue sonriendo. -Aunque no sé cómo te has acostumbrado a los platillos vegetarianos de tu compañera; no dudo que estén ricos pero es ciertamente peculiar. -Río entre dientes al recordar las veces que he ido a su departamento; la chica tiene plantas por todas partes y al parecer en su especialidad parecen cultivar sus propias verduras en el invernadero de la universidad.

-Sus recetas son exquisitas una vez que te acostumbras. -Responde la castaña con una sonrisa. -¿Entonces irás con Shadow?

-Quisiera pero en realidad aprovecharé para estudiar para mi examen del miércoles. -Suspiro con tristeza al decirlo. -Afortunadamente es el último; después tengo una clase vespertina con el Doctor de las especialidades...

-Oh sé quién es, mis compañeras hablan mucho de él. -Dice Cream animada. -El de cabello largo y blanco ¿no? Con la cara... Bueno... -Se detiene tratando de encontrar las palabras adecuadas.

-Si, es él. Aunque es alguien muy estricto; la mayor parte de mis tareas y pendientes son de su clase. -Hago una mueca de disgusto y Cream me mira apenada. A pesar de todo, algo que agradezco es que Shadow sea tan comprensivo conmigo, no sólo me lleva y me trae de sus clases sino que ha buscado ayudarme en aquello que puede. Me hace sentir tan feliz estar con él.

-¿Qué piensas? Estás sonriendo mucho, Amy. -Ríe entre dientes mientras me ve.

-Sólo cosas. -Digo con aire misterioso pero no puedo evitar reír entre dientes. -Por cierto ¿qué tal todo con Tails? Están por cumplir un año ¿no? -La castaña de inmediato adquiere un tono rojizo en sus mejillas y sonríe ampliamente.

Cream empieza a hablar sobre sus planes para ese día; yo la escucho con emoción hasta llegar a la cafetería. Allí voy hacia la estación de comida italiana y compro algo para llevar para Rouge y yo, ya que Cream comerá con su compañera.

-¿Y qué has sabido del próximo partido de Sonic? -Pregunta Cream cuando hemos salido de la cafetería y nos dirigimos a la zona de departamentos.

-Sólo que está eufórico. -Digo alegremente. -Todavía no lo dejarán jugar todo el partido pero cuando recibió su uniforme no cabía en sí mismo de la emoción. -Digo entre risas mientras saco el celular para enseñarle a Cream la foto del uniforme morado que me envió Sonic.

-Eso es estupendo. -Dice la castaña sonriente al verlo. -Deberíamos ver el juego juntos.

-También lo pensé, ya le avisé a Knuckles. Sólo espero no tener prácticas ese día. -Suspiro con algo de tristeza. Cream se limita a verme apenada y acaricia levemente mi brazo. -Tienes que prepararte, Cream; en un par de años estarás en mi lugar. -Digo cambiando mi tono por uno más alegre al tiempo que la abrazo sonriente mientras ella ríe ligeramente. Continuamos riendo y hablando hasta que cada una sigue su camino.

————————————————

-Enseguida pasaré para entregarles sus evaluaciones de este parcial. Aquellos que tengan B o más, no asistirán a la próxima clase. -Al terminar de hablar, el Doctor pasa por los lugares para entregar la hoja con las calificaciones; al llegar a mí, me dirige una mirada llena de decepción y niega levemente con la cabeza.

Frunzo el ceño asustada y al leer la hoja veo que tengo una C; no lo entiendo, ¿76? Siempre tengo más de 90, sigo revisando aquellos aspectos en que fallé pero simplemente no lo entiendo. El Doctor, continúa dando detalles respecto a la evaluación pero lo escucho sin prestar demasiada atención, sigo revisando la hoja que nos entregó. Un momento después, o al menos eso me pareció, siento un toque en mi hombro y giro para ver a Moon de pie a mi lado.

-Ya podemos irnos... Pero te está llamando. -Señala con la cabeza hacia el frente y veo al Doctor mirarme con severidad.

-Gracias señor Light, veo que las bajas notas de la señorita Rose se deben a su falta de atención a mis palabras. -No puedo evitar bajar la mirada avergonzada; levantó rápidamente mis cosas de la mesa para guardarlas en la mochila y dirigirme hacia él. Veo a mi costado a Moon salir del auditorio, dejándonos solos.

-Lo siento Doctor, estaba algo distraída revisando mi promedio. -Musito avergonzada cuando llego frente a él. -¿Qué necesita?

-Justamente de eso necesito hablar, me decepciona saber que ha salido tan baja en esta ocasión. Pensé que había dejado claro que espero más de usted. -Dice visiblemente molesto.

-Me repondré en la siguiente. -Digo tratando de sonar confiada. -Sólo que no entiendo cómo es que...

-Eso no es suficiente. -Me interrumpe negando con la cabeza; abre su escritorio y saca un folleto que pone frente a mí, lo observo con extrañez. -He seleccionado un grupo pequeño de mis estudiantes, usted incluida, para uno de los mejores programas médicos del país. Imagine mi decepción al ver que su desempeño es deplorable, ¿sabe cómo me haría ver haber recomendado a una alumna no capacitada?

No puedo evitar sentir mis ojos escocer, siento una gran impotencia por sus palabras; pero me armo de valor y disipo los pensamientos negativos.

-No voy a decepcionarlo, está vez fue única, pero obtendré las notas más altas a la próxima. -Digo segura de mí misma.

-No voy a arriesgarme. -Lo observo intrigada sin entender a qué se refiere. Él se levanta de su escritorio y pasa a mi lado. -Sígame.

No digo nada, me limito a seguirlo hacia afuera del auditorio para después caminar a lo largo de los pasillos del edificio hasta llegar a una puerta de madera con su nombre en él. Entra sin esperar a que yo entre y se queda de pie al lado de un gran escritorio de roble; la habitación parece ser su oficina, tiene una pared repleta de libros en estantes y veo en la pared sus diplomas y títulos enmarcados con marcos a juego.

-Siéntese. -Me indica antes de ir hacia los libros; dudo en la puerta un instante y el Doctor parece notarlo, toma uno de los libros y lo pone sobre el escritorio. -A partir de hoy se someterá a sesiones de estudio particulares; veo que su dificultad está en Anestesiología, asumo que sus notas en Farmacología el semestre pasado no fueron tan buenas. -Niego levemente con la cabeza y él parece sonreír divertido. -En ese caso, necesita prestar atención a los detalles, a los efectos adversos de los medicamentos y los cálculos necesarios. Empezaremos hoy. -Me señala nuevamente el asiento.

-¿Pero por qué...? -Empiezo dubitativa.

-Ya le expliqué mis motivos, pero si lo prefiere puedo sacarla de la lista del programa. -Inquiere arqueando la ceja.

-No, por favor. -Musito rápidamente. -Gracias por incluirme, Doctor. Voy a esforzarme. -Digo con énfasis en la última frase; me apresuro a sentarme donde me indicó y él me ofrece algunas hojas antes de abrir el libro y comenzar a explicarme los gráficos y cálculos que se muestran en este.

Paso un rato absorta escuchando sus explicaciones y haciendo anotaciones en las hojas que me ha dado; el Doctor habla con vehemencia y claridad; ni siquiera pienso en lo cerca que escucho su voz y el ligero roce de su cabello en mi hombro.

No sé cuánto tiempo pasa antes de escuchar cómo me llaman con un tono firme y algo molesto.

-Amy. -Levanto la mirada y veo a Shadow en la puerta con una mezcla de enfado y confusión en su rostro.

Emerald University - A Shadamy StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora