72. Enemigo al acecho

688 70 13
                                    

Narra Amy

-Muchas gracias por traerme Moon. Nos vemos chicos. -Salgo del auto y me despido del resto con la mano. Los escucho despedirse alegremente antes de irse.

Los veo alejarse por la calle un momento pensando en lo conveniente que ha sido que los padres de Moon le regalaran su primer auto ahora que debemos estar yendo al hospital a tomar clases con los residentes y especialistas. No puedo evitar preguntarme que diría papá si lo sugiriera pero dejo de pensar en ello, no sé conducir de todos modos. Saco mi celular para ver nuevamente el último mensaje que me envío Shadow.

"Entonces iré por ti, espérame ahí." 10:54 a.m.

No ha dicho nada más y tampoco lo encontré en la cafetería durante el almuerzo; no puedo evitar preguntarme qué le habrá pasado.
Frunzo el ceño recordando lo que pasó ayer; Shadow se veía realmente molesto y no entiendo el porqué... ¿tanto desconfía de mi profesor? Entiendo lo que se dice de los profesores en la facultad de Medicina pero no creo que sea para tanto; este programa podría ser una oportunidad única y realmente aprecio que el Doctor me haya incluido en ella, no puedo desperdiciarla. Cruzo los brazos con frustración y sacudo mi cabeza despejando mi mente de todo eso.

Le mando un mensaje a mi azabache para avisarle que ya me encuentro aquí y luego me dirijo al edificio; recorro los pasillos hasta llegar a la oficina del Doctor Infinite, toco un par de veces e inmediatamente escucho su voz diciéndome que pase. Así lo hago y lo veo sentado en su silla frente a su escritorio cerrando el libro que supongo que estaba leyendo; me dirige una sonrisa confiada y me hace señas para que me siente frente a él.

-La señorita Sparkle enseguida vendrá con los documentos que le entregará a sus compañeros mañana. -Dice al recargarse con sus codos sobre el escritorio y mirándome profundamente cuando me siento en la silla frente a él. Me hace sentir algo incómoda pero asiento con la cabeza y desvío la mirada para observar su oficina; tiene un bonito sillón chesterfield de color vino y la mayoría de las decoraciones tienen ese mismo estilo clásico. Llama mi atención una fotografía en un estante donde se ve al Doctor más joven y sin esa marca en su rostro, ahí parece rondar más o menos mi edad. No puedo evitar preguntarme qué edad tendrá, no se ve mayor de treinta, ¿quizá veintitantos?

-Lamento haberle causado problemas ayer con su ¿pareja? -Inquiere el Doctor atrayendo mi atención; no deja de verme con esos curiosos ojos heterocromáticos, admito que esa mirada ámbar y azul es realmente atrayente de una manera un tanto perturbadora.

-No se preocupe, fue mi error; debí recordarlo y decirle que debía irme pronto. -Respondo quitándole importancia con la mano y sonrío levemente.

-De acuerdo. Le comento porque observé a ese chico muy enojado durante su ausencia. -Dice arqueando la ceja y yo frunzo el ceño al escucharlo. -Espero que tenga en cuenta que ingresar al programa no será fácil y habrá momentos donde deba escoger entre su carrera profesional y sus... amores juveniles.

-Doctor, conozco las implicaciones que tiene el programa pero, con todo respeto, usted no me conoce. -Digo decidida. -No tengo porqué escoger y tampoco es algo que a usted le incumba.

-Es joven, aún tiene un largo trayecto por recorrer. -Musita tras un breve suspiro. -No es mi intención ofenderla sino prepararla.

-Y realmente agradezco que me ayude pero mi relación sentimental no es algo que...

-Doctor Infinite, aquí están los documentos. -Me interrumpo al escuchar la puerta y la voz de la señorita Sparkle detrás de mí. El Doctor asiente con la cabeza y se levanta para recibirlos.

-Gracias. -En cuanto se los da, la señorita Sparkle se va de la oficina y el Doctor se recarga sobre su escritorio viéndome fijamente al extenderme los documentos. -Le encargo que me los entregue contestados para mañana después de sus clases, llegaré a la universidad a las 2 p.m. y también tendremos la siguiente sesión de estudio aquí. -No puedo evitar hacer una mueca de disgusto, ¿en serio tengo que verlo tanto? No he tenido mucho tiempo para mis amigos y Shadow. -¿Le desagrada la idea? -Inquiere el doctor arqueando la ceja.

Emerald University - A Shadamy StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora