Narra Amy
-Lo siento, señorita Rose. Es tarde para las nuevas solicitudes en este momento. Quizá podría intentarlo el próximo año... -Me dice sonriendo apenada la Doctora White desde su escritorio. Bajo la cabeza un poco y niego levemente, algo triste de escucharla.
-No se preocupe, gracias Doctora. -Musito dirigiéndole una ligera sonrisa y ella me ve con una expresión de duda.
-Señorita... Tenía entendido que su lugar estaba casi asegurado en el San Thomas en Londres, le sugeriría que no perdiera esa oportunidad. Hacer su internado y residencia ahí le abriría muchas puertas. -Me dice viéndome con gran seriedad. -El Doctor Infinite tiene contacto directo con el Jefe de Cirugía y pocos catedráticos podremos recomendarla a un lugar así.
-Gracias por su consejo, Doctora. -Le digo sonriendo amablemente. -La verdad lo estoy considerando, pero quiero saber si tengo posibilidad de ir a otro hospital aquí en el país.
-Entiendo. Háblelo con el Doctor directamente, tal vez él pueda ayudarla en algo. -Me dice con una media sonrisa y yo trato de sonreírle de igual forma pero sintiéndome mal por dentro, no ganaría nada haciendo eso.
Le agradezco nuevamente y me despido antes de salir de su oficina para dirigirme a la zona de apartamentos. He hablado con todos los doctores que me han impartido clases estos dos años y lamentablemente ninguno puede recomendarme o mediar la solicitud con algún hospital dentro del país. Sólo han podido ofrecerme hospitales privados y pequeños, o en extremos del país, de todas maneras ninguno es tan bueno como el San Thomas y ya estoy perdiendo la esperanza. Tal vez si lo aplazara un año... ¿Aunque qué haría durante todo ese tiempo? ¿En verdad quiero hacer eso?
Vaya, me duele la cabeza. Llevo desde anteayer estresada con este tema y no he dejado de darle vueltas al asunto. Siento la vibración de mi celular al caminar y me encuentro con un mensaje de Rouge, preguntándome si iría a comer al departamento.
"Si, ya voy en camino... ¿No ha ido Shadow?" 1:15 p.m.
"No lo he visto, linda." 1:17 p.m.
Resoplo frustrada y sigo caminando por las calles del campus hasta llegar a la cafetería para comprar algo de comer para ambas. No tengo ganas de cocinar. Busco el contacto de Shadow en mi celular cuando estoy en la cafetería, con la intención de que comamos juntos, pero al marcarle me manda directo a buzón de voz. Sigue apagado. Suspiro con tristeza, ¿cuándo piensa contestarme?
Cuando llego al departamento encuentro a la albina esperándome con una gran inquietud, se acerca a mí en cuanto entro por la puerta.
-¿Y bien? -Pregunta llegando frente a mí, cierro la puerta tras de mí y niego con la cabeza; frunce la boca en una mueca de disgusto y me mira apenada. Suelto un suspiro de resignación y dejo todo sobre la mesa antes de hablar.
-Todos me dicen lo mismo, que es muy tarde para nuevas solicitudes, que espere un año, que podría intentar en un hospital privado o una clínica... Y en serio lo estoy intentando, pero si hago la solicitud yo misma hay largas listas de espera... Pero lo peor es que no dejo de pensar en que ninguno de esos lugares se comparan con el hospital San Thomas. -Le digo con frustración y me siento en el sofá para recargarme en el descansabrazos. -También llamé al hospital, porque pensé que quizá Infinite me estaba mintiendo, quería corroborarlo, ¿y sabes qué pasó? Me comunicaron directamente con Anthony Sandler para confirmarlo, ¡ni siquiera sabía que estuviera trabajando ahí!
-¿Y ese quién es? -Pregunta la albina enarcando una ceja.
-Nada más es uno de los mejores cirujanos pediátricos que hayan innovado la Medicina moderna. -Espeto dramáticamente antes de dejarme caer en el sillón por completo y pongo mis manos en sobre mi rostro con frustración. -No sé qué hacer, Rouge. ¿Estoy haciendo lo correcto? -Le pregunto con una notable tristeza e inseguridad en la voz.
ESTÁS LEYENDO
Emerald University - A Shadamy Story
Fiksi PenggemarShadow es un estudiante empezando su tercer año en la Emerald University cuya curiosidad despierta por la llegada de una extraña chica de cabello rosa que persigue a su rival a todas partes. ¿Pasará desapercibida de su vida? ~Los personajes utiliz...