Los ojos llenos de sinceridad, un corazón puro y la necesidad de amor, distinguían a Sofía, como un ser excepcional.
La princesa regresó a su castillo y se encerró a llorar en su habitación.
~¡La sequía ha comenzado! Gritó Roland, mientras daba indicaciones a sus guardias para hacer brigadas de protección a la población.
~¿Tan pronto? Preguntó Miranda.
~Asi es, al parecer el desabasto de agua, provocó que la cosecha se secara antes de tiempo.
~¿Por que está pasando esto? Justo cuando Encantia iba a coronarse como el país más poderoso del eterny reino. Se quejó Amber, mientras observaba los informes.
Roland cerró los ojos por un segundo y recordó al padre de Beatriz y aquella mirada llena de furia. "Hare que pagues por todo lo que hiciste, jamás olvidaré que fuiste el causante de la muerte de mi hija".
~Tal vez esté pagando un viejo pecado. Titubeó para si mismo.
~¡Todo estará bien! Sonrió Sofía tomando su hombro.
Al notar la mirada de apoyo en el rostro de su hija menor, recordó a su preciada Beatriz y una pequeña lágrima recorrió su mejilla.
~Sofia, no te preocupes por mi, ¡disfruta tu vida! tú debes ser feliz.
~Pero quiero ayudar, amo a Encantia tanto como tú... Aunque no sea una princesa de nacimiento.
El rey Roland acarició las mejillas de la joven y depósito un beso en su frente.
~Tú eres la mejor princesa que he conocido.
Mientras tanto, Hugo se encontraba dando vueltas alrededor del comedor.
~¿Por qué lastimaste a Sofía? Grito mientras observaba a Isabella.
~Me di cuenta que tú realmente la amas, la pones incluso por encima de mi. Gritó mientras se levantaba de su asiento y caminaba hacia él.
~Yo solo cumplo las órdenes de mi padre, al igual que Axel.
~Esta estúpida venganza ya llegó muy lejos ¿Cuánto más te condenaras por esto? Recuerda que ya no seguiré colaborando con ustedes.
~No me interesa si estás de acuerdo o no, ya sabes, puedes irte cuando quieras, pero apenas lo hagas, enviaré una órden para que tu padre "el duque", entre a prisión por atentar contra el rey de Kiev. Soy el único que puede salvarlo.
Isabella apretó los puños y le dió una cachetada.
~¡Eres igual a tu padre! Él realmente atrofió tu corazón, en tu mente no hay más que sed de venganza, por algo que no te consta que haya ocurrido.
~El rey Roland deshonro a mi madre y por su culpa, ella murió ¡ahora haré lo mismo con su hija!
~¿Por qué no elegiste a Amber?
~Mi padre dijo que debía obtener a Sofía, aunque no es hija legítima del rey Roland. Desde niño me he preparado para esto ¿Realmente crees que disfruté practicar o bailar con ella? Solo fingí interés y amistad, tal como lo hago ahora.
~¡Odio este plan! Mi vida se arruinó por él.
Hugo la tomó entre sus brazos y la acercó hasta su corazón.
~¿Escuchas esto? Mi corazón realmente late por ti y por nadie más.
Isabella cerró sus ojos y se dejó llevar por el ritmo de su corazón, sin saber que Hugo la observaba con una expresión de burla.
La noche pasó con rapidez y los sentimientos de satisfacción salían a relucir con cada palabra y acción.
Cuando el día se hizo presente, Dereck llegó a Encantia.
Sofia se encontraba practicando con James, cómo cada mañana.
~¡Dereck! No esperaba verte. Gritó James aproximándose a él.
~Después del problema en el que me metió Hugo, mi padre me prohibió salir por unos días, pero ya todo se aclaró y vine a pedirles disculpas, realmente lo siento, me comporte como un niño inmaduro.
Sofía lo observó con interés y notó que por primera vez, era sincero.
~Te disculpo, pero no quiero que vuelvas a difamar a nadie. Alzó la voz Sofía provocando que James se riera.
~Creo que entendió la lección, su padre es muy severo.
~Quiero compensarlos, a ustedes y al señor Cedric, vengan está noche a cenar al castillo, daré una fiesta en su honor.
~¿Una fiesta? Gritó Amber emocionada.
Los tres chicos la observaron, sin saber que ella llevaba mucho tiempo espiandolos.
~Claro Amber, todos están invitados.
~¿Puede ir Hugo también? Preguntó la rubia.
~Preferiría que fuera algo íntimo, mi padre está un poco molesto con él.
~Lo entiendo Dereck, allí estaremos. Sonrío Sofía, mientras dirigía a Amber a su habitación.
Una vez se encontraron solas, la rubia comenzó a reírse.
~¿Viste su cara cuando mencioné a Hugo?
~No debiste hacerlo, Amber, ellos nunca se han llevado bien.
~¿Por qué será? Volvió a reír.
~Siempre me he hecho esa pregunta y no encuentro una respuesta.
~¡Es por ti! Dereck te ama y es un gran partido, un futuro rey no se puede dejar pasar.
~Él no me ama, titubeó con pena.
~Esta noche lo demostrará.
En un abrir y cerrar de ojos toda la familia se encontraba en el castillo del príncipe Dereck.
Aunque el señor Cedric se había negado inicialmente, Sofía lo persuadió para que aceptara la invitación.~Bienvenidos. Sonrío besando la mano de la princesa castaña.
Sofía notó que en la fiesta se encontraban algunos antiguos compañeros de la escuela real, como Desmond, Vivían, Hildegard y Clio.
La musica comenzó a tocar y Dereck llevó a Sofía hasta el centro del salón para que juntos abrieran el baile.
Uno de los guardias observó con especial atención e inmediatamente se dirigió a enviar un telegrama.
La princesa Sofía de Encantia se encuentra en brazos del príncipe Dereck; la fiesta se lleva a cabo con total discreción y tranquilidad.
El telegrama no tardó en llegar y Axel inmediatamente lo recibió.
~¡Hugo! Tengo noticias sobre tu prometida. Se rió mientras extendía el papel.
~¡No puede ser! Gritó apretando los puños.
~¿Celoso?
~Nada de eso, ¿no te preocupa que la enamore? Que nuestra venganza pueda destruirse por culpa de Dereck. ¿Acaso no te preocupa eso, Axel?
~Me preocupa, pero no tanto como a ti. Sonrío descaradamente.
~¡Debo ir a la fiesta!
~Hermanito, lamento arruinar tus planes, pero tú no fuiste invitado.
~¡Entonces haz que saquen a Sofía de ahí! No puedo permitir que me roben su cariño.
~Lo siento hermanito, no lo haré, nuestra venganza merece un poco de emoción.
Hugo estrelló su puño contra una de las paredes, para posteriormente tomar su saco y salir de la habitación.
ESTÁS LEYENDO
La venganza del pasado
FanfictionUna historia de amor inconclusa puede traer la desgracia al presente de nuestros protagonistas. Publicada el 7 de octubre del 2020. Finalizada el 17 de diciembre del 2020.