Sofía lloró hasta que se quedó dormida. Unas horas más tarde, Hugo abrió la puerta y acarició sus cabellos castaños.
~No quiero ser duro contigo, pero mi padre no debe saber sobre nuestro plan.
Los ojos de la princesa se abrieron y se sorprendió al verlo sentado en la orilla de su cama.
~¿Por qué siempre me haces sufrir? Cada vez que pienso que las cosas mejorarán, algo malo pasa y retrocedemos nuevamente.
Hugo observó sus ojos llorosos y la sostuvo con fuerza entre sus brazos.
~A pesar de que el mundo se destruya, yo seguiré a tu lado, amandote como el primer día.
Con un pañuelo, limpió los restos de lágrimas del rostro de Sofía y besó sus labios con cuidado.
Los ojos de la princesa se cerraron y se dejó llevar por las llamas del amor, había prometido jamás volver a pecar, sin antes estar casada, pero su amor por Hugo era más fuerte que cualquier otro sentimiento.
Dejó que su cuerpo sintiera el amor de nuevo, sin temor a nada.
Cuando todo termino, giró su rostro hacia Hugo, que permanecia dormido a su lado y sintió miedo. Temia que cuando despertara, sus ojos mostrarán decepción, como la primera vez, e incluso temia que la abandonará a su suerte nuevamente.
Sus manos permanecieron sobre su cabeza y se abrazó de si misma a un costado de la cama.
Hugo abrió los ojos y se encontró con una escena desalentadora.
~¿Te ocurre algo?
~Me recuerda a la primera vez, cuando me abandonaste.
~No te dejaré nunca más. Sonrió atrayendola hacia él para abrazarla.
Ambos se quedaron dormidos, mientras sus respiraciones chocaban.
A la mañana siguiente, Axel estaba listo para ir a Marcilia y avisar al rey Roland sobre el paradero de Sofía, sin embargo, su padre ya se había adelantado y había enviado un citatorio al rey, con el pretexto de devolverle a su hija.
El príncipe pelirrojo corrió hasta la habitación de su hermano y tocó con insistencia, no obstante, no recibió respuesta.
Olvidando el protocolo, abrió la puerta y se encontró con la habitación vacía.
Rápidamente, el joven corrió a la habitación de Sofía y tocó nuevamente.~¡Sofía! Abre, es una emergencia.
Hugo se levantó y abrió la puerta mientras se frotaba los ojos.
~¿Qué haces aquí? Gritó el pelirrojo.
Hugo levantó los hombros excusandose.
~¿Por qué buscas a Sofía?
~Mi padre citó al rey Roland, temo que ocurra una desgracia.
Hugo pidió a su hermano un momento y se alistó en compañía de Sofía, para posteriormente salir a buscar a ambos hombres.
El rey Roland se encontraba parado frente a un árbol en el bosque de Albuquerque, mismo lugar donde había muerto Beatriz años atrás.
Unos pasos se escucharon por detrás suyo y rápidamente posó su mano en su espada, esperando un ataque.
El rey Garrick tocó su hombro y Roland rápidamente desempuño su espada.
~¡Mejor baja tu arma! No te conviene enfrentarte a mí, todavía.
~¿Qué le hiciste a mi hija? Pelea contra mi, pero no le hagas daño a ella.
~Ella está en el castillo de Albuquerque, al lado de mi hijo.
~¡Querrás decir, mi hijo! Sé toda la verdad, Hugo es hijo mío y de Beatriz.
~¡No te atrevas a decirselo! Hugo es mas hijo mío que tuyo, yo lo vi nacer, crecer... Lo cure cuando estaba enfermo, calme sus llantos. Lo quiero más que a mí propio hijo.
~No trates de apropiarte de él, me robaste mi vida, me quitaste la oportunidad de criar a mí hijo.
~¡Y tú me arrebataste al amor de mi vida! ¡Tú debiste morir ese día! No Beatriz.
En ese momento el rey Garrick sacó su espada y obligó a Roland a caminar hasta la plaza principal de Albuquerque.~¿Qué planeas?
~¡Todos conocerán la verdad!, sabrán que tú asesinaste a Beatriz.
~¡Sabes que eso no es cierto! Yo no la mate, fue un accidente. Gritó Roland intentando defenderse.
Garrick le dio un empujón provocando que cayera en medio de la plaza.
Rápidamente la gente comenzó a reunirse, incluyendo a Axel, Sofía y Hugo.
~¡Por favor, salva a mi padre, Hugo! Gritó Sofía con desesperación.
Hugo intentó levantar su espada, pero uno de los guardias se lo impidió.
~¡Pelea contra mi, Roland!
El rey Garrick permitió que Roland empuñara su espada y comenzó la pelea.
El ruido de las espadas sonaba mientras Sofía lloraba al no poder hacer nada para salvar a su padre.
La tensión subió cuando el rey Roland resbaló con una rama y cayó al suelo, dándole la oportunidad a Garrick de acorralarlo.
~Mi sueño se hizo realidad, por fin mi venganza terminará, desde el principio tú debiste morir, no Beatriz, no por nada desabroche la silla del caballo, ¡siempre quise tu muerte! Lamentablemente ella montó el caballo equivocado ¡Por eso te odio! Me arrebataste a mí mujer, ella no pudo amarme y se sacrificó por ti.
Todo el pueblo se quedó en silencio al escuchar esta afirmación y Garrick cayó en cuenta de lo que había dicho.
~¡Mataste a mi madre! Gritó Hugo haciendo a un lado a los guardias.
~¡Yo no quería que ella muriera!
~¡Guardias! Arrestenlo, de ahora en adelante, retomaré el mandato de Albuquerque. Gritó Axel con molestia.
Sofía corrió a recoger a su padre y lo ayudo a levantarse.
~¡No pueden hacer esto! Ustedes son mis hijos. Exclamó nuevamente Garrick.
~Yo no soy tu hijo. Gritó Hugo con molestia.
~Asi que ya lo sabes... Titubeó Garrick con tristeza ~Aun asi te quiero como tal, siempre te he procurado ¡Eres mi campeón!
Los ojos de Hugo se volvieron rojos, pero no pudo derramar ni una sola lágrima.
~Axel ¡No dejes que me arresten!
El pelirrojo giró el rostro para no verlo a los ojos.
~¡Por favor! Tengan piedad. Gritó nuevamente Garrick antes de ser arrastrado por los guardias.
~Mi padre será enjuiciado frente al pueblo en una semana, después se decidirá su castigo. Habló Axel antes de volver a su castillo.
Cuando se encontró solo, se encerró en su habitación a llorar.
Hugo intentó seguirlo, pero comprendía que Axel merecía un momento a solas.
El destino del rey Garrick había pasado de las manos de sus hijos a las manos de la justicia del reino eterno.
ESTÁS LEYENDO
La venganza del pasado
FanfictionUna historia de amor inconclusa puede traer la desgracia al presente de nuestros protagonistas. Publicada el 7 de octubre del 2020. Finalizada el 17 de diciembre del 2020.