Hoy por fin, era el día que comenzaba la primera fase del campeonato anual de natación.
La primera fase consistía en nadar contra cuatro escuelas más.
Era simple, la primera persona del equipo en salir, debía llegar al otro lado de la piscina y regresar, tocar un botón que daba paso al siguiente nadador del equipo, a que salga al agua y haga lo mismo. Las dos escuelas que logren llegar en menos tiempo, pasan a la senguda fase que será en dos semanas.
Hoy todo el colegio no tomaría clases, por lo tanto, los estudiantes podían ir a ver el campeonato o simplemente no venir al cole.
Mis nervios llegaban por los aires, estaba en los vestidores ya cambiada con mi swimsuit y mi gorro mientras caminaba de un lado hacia otro pensando en que quizás no había entrenado lo suficiente, que me daría calambre o simplemente sería lenta.
- Sales lo más paralela al agua como sea posible, mantén tu cuerpo recto, toma el aire suficiente, no te pongas nerviosa, haz el nado de mariposa, respiras y al llegar, te impulsas lo más que puedas... - hablaba para mí misma mientras me sostenía la cabeza entre mis manos y caminaba sin parar en el vestidor.
"Estamos a punto de empezar queridos competidores, por favor, colocarse cada uno en sus respectivos poyotes para dar paso a la primera fase del torneo de natación júvenil"
Escuché como el hombre que relataría el progreso del campeonato, hablaba tras lo parlantes tan fuerte que podía entenderlo desde los vestidores.
Ya debo salir pensé rápidamente.
No no, no puedo me senté sobre el banquillo del lugar.
Me sentía nerviosa y fustrada, mucho más nerviosa. Había competido antes en mi anterior escuela en Colombia pero nunca antes en una competición de este calibre.
¿y si les fallo? ¿y si no llego a tiempo? ¿y si me atraso? ¿y si me...
- ¡Daniela por lo que más quieras, sal de aquí! - levanté mi vista y me encontré con Sofía recién entrando a los vestidores - Mírate, pareces un perro mojado ¿nerviosa? - dice irónicamente.
- ¡Calle! - entró ahora la entrenadora alarmada y se acercó a mí - ¿Estás bien? ¿Por qué no has salido? Ya es hora de que salgas, la competición ya va a empezar - comenta dulcemente.
- Y-yo... no creo que pueda - dije y sentí como mis ojos se humedecían.
- Oh no Calle - se puso a mi altura y colocó su mano en mi mejilla - claro que puedes, tu...
- ¡Calle! ¿Por qué... oh - entró ahora, Poché haciendo que girara mi rostro retirando la mano de la entrenadora - lamento por interrumpir pero ya...
- Si si si, Daniela ¡Debes salir ya! - grita Williams - Deja tu pena y sal de una vez por todas. Si sabías que te pondrías de esta forma ¿para que demonios quisiste entrar al equipo? Será mejor que...
- ¡Williams! - reprendió la maestra poniéndose de pie - Espéranos afuera y dile al hablador de Roger que nos regale unos cinco minutos ¡ahora! - eso último hizo que diera un pequeño brinco. Sofía se retira de los vestidores murmurando cosas por lo bajo.
- Permiso entrenadora Jones - se coloca al frente Poché - ¿me permite hablar con Daniela? - pregunta en tono duro.
- No es tiempo para cursilerías Garzón, tú igual esperanos afuera - comenta rígida.
- No - hablé por fin - Necesito hablar con ella - dije en un susurro a la entrenadora.
Ella me miró unos segundos que fueron incómodos para luego mirar a Poché con desconfianza.
ESTÁS LEYENDO
La Nadadora Estrella
FanfictionDespués de haber sido trasladada de su antigua escuela, Daniela Calle se muda con su madre a New York y se integra a su nuevo colegio "Greenwish College" y desea seguir su camino en la natación. Lo que no se espera es que en ese colegio habrá todo t...