29. Interrumpidas

10.9K 619 285
                                    

- Alba, ya te dije que no iré a jugar esa cosa - dije cansada.

- ¡Anda castaña! Solo será una ronda - comenta suplicante.

- Oye, ¿Has hablado con alguien de allá para ver cómo siguen las cosas? - traté de cambiar de tema y a la vez quería saber.

Alba me había contado que la escuela en la que antes estudiabamos, había ocurrido un pequeño incendio en el aula de química.

Solo hubieron un par de heridos pero ningún fallecimiento.

Luego de aquel incidente, la escuela decidió cerrar las clases hasta que aquella parte esté restaurada nuevamente o por lo menos, esté "bajo control" y no cayeran más escombros del techo.

También me dijo que desde antes estaba gestionando todo lo que tenga que ver con los recursos necesarios para viajar a New York, si es que alguna vez ella venía.

Me contó que le costó convencer a su madre para viajar sola pero al final, pudo hacerlo con la promesa que la llamará todos los días al final del día.

Por eso, Ferrer se quedará cuatro semanas por aquí y luego partirá nuevamente a Colombia.

Una pena que no podrá asistir al último campeonato.

- No, no he hablado con nadie pero esper... ¡No me cambies el tema castaña! Saca tu puto trasero de la cama y vamos a jugar paintball - y empieza a saltar de rodillas en la cama haciendo que rebote.

Luego de que me contara que tenía pensado pasar su estadía aquí en New York, en un hotel, literalmente le golpeé la cabeza y le dije que se viniera a mi casa, que hay un cuarto para invitados.

Terca como una mula, negó tantas veces que ni las pude contar pero desde que le dije que le iba a cocinar cada vez que quisiera, ella misma me apresuró para que la llevara a casa.

Y ahora que lo pienso, creo que debí haberla dejado en el hotel.

- Alba, ya te dije que no iré a ninguna parte y está decidido - dije firme.

...

- Seremos cinco jugadores por equipo - empieza a explicar Alba mientras yo trataba de ver cómo colocarme el chaleco - Quiero al chico que no deja de ver a la rubia que está al lado de Dani.

Levanté la cabeza y miré a Alba que miraba directamente a Johan. Ahora miré a mis costados y a mi izquierda, estaba Kim.

- Perdona, ¿Cómo te llamabas?

- Johan - dice tímido.

Ahora que lo pienso, era increíble como a pesar de que Alba es mi mejor amiga desde hace mucho y Johan era mi mejor amigo cuando estaba más pequeña, jamás llegaron a conocerse.

- Sí, ¿Vienes a mi equipo? - su pregunta era más una afirmación. Él asiente y se coloca a su lado - Amalia - esta asiente y hace lo mismo que Johan - Mmm ¡cuñadita! - le habló a María José que estaba viendo la apariencia del arma.

Ella me había dicho que jamás había jugado Paintball pero que la idea del juego le sonaba atrayante e interesante.

Poché asintió con una sonrisa y cuando se acercó a Alba, chocaron los cinco.

Primer día: Poché estaba intimidada por Alba.

Actualidad: ¿chocan los cinco?

- Esperen un poco - interrumpió Johan - Mi... amiga está por venir, ya no tarda.

- ¿Le faltará mucho? - pregunté una vez que terminé de colocarme el estúpido chaleco - Quiero irme de aquí lo más pronto posible - me crucé de brazos.

La Nadadora Estrella Donde viven las historias. Descúbrelo ahora