Es hoy.
Esas palabras más su significado no dejaban de rondar en mi cabeza.
Es hoy el campeonato.
Hoy era el dichoso día en el cual efectuaríamos la fase final del torneo anual de natación; un partido de waterpolo.
Me sentía ansiosa y al mismo tiempo nerviosa.
¿Y cómo no?
- ¡Daniela te buscan! - escuché el grito de mi madre proveniente de la primera planta.
Mi ceño no tardó en fruncirse.
Era hora de ir al colegio y no creo que Kim haya venido por mí ya que no me dijo ni le avisé nada.
¿María José? Tampoco lo que creía ya que tenía la misma respuesta: no me avisaron.
Una vez que tomé mi mochila que contenía mi traje, procedí a descender las escaleras.
Mi rostro sorprendido ligado con uno de confusión, no se hizo tardar en aparecer.
- ¡Daniela! ¿Por qué no me contaste que hoy es tu partido de waterpolo? Pensé que me habías dicho que era un par de semanas antes de la graduación - comenta mi madre de brazos cruzados.
Giré mi vista hacia ella y tenía una mirada que transmitía claramente una disculpa.
Le sonreí levemente para tranquilizarla.
- Mamá - hablé hacia ella ahora - lo siento, lo olvidé - dije acercándome más al par.
- Cambiaré la cita, iré a verte.
- ¡No no! - me apróxime a decir y ella me miró interrogante - Mamá me habías contado que tenías muchas ganas de conocerle ¿no? - ella asintió con la cabeza gacha - Pues ve, no te preocupes, luego te cuento como nos fue.
Mi madre me había confesado que se ha estado viendo a escondidas con uno de sus compañeros de su último trabajo.
Me había dicho que el hombre le gustaba pero que no quería decirme nada hasta que ambos estén en el mismo carril.
Lástima que su plan de contarme luego, se arruinó en el momento que ella, hace tres días, me pidió que le acercara su teléfono y en ese momento, yo quería ver la hora.
- No, iré a verte - sonó decidida.
- Mamá, son tus vacaciones - le recordé - y yo no hago parte de ellas, por lo menos no hoy - dije con una pequeña sonrisa - Anda a comerte a tu compañero - le guiñé un ojo en el instante en que tomo la mano de Poché y nos doy la vuelta con velocidad para ir a la salida.
- ¡Daniela Calle Soto!
- ¡Que pases buen día mamá! - fue lo último que dije antes de cerrar la puerta y que a la misma velocidad, salieramos a la acera.
Frene en seco al acordar que no llevaba las llaves del coche.
- Espera, olvidé las llaves del auto, ya regr...
- Vine a llevarte - dijo deteniendo mis intenciones de darme la vuelta.
- Oh - asentí - Por cierto ¿por qué no me avisaste? - Pregunté mientras alcanzábamos el auto que ella señaló.
- ¡Sorpresa! - expresa con cierta ironía.
- Ahg - dije antes de adentrarme al auto.
- ¿Lista para ganar? - pregunta con una enorme sonrisa.
- Lista para dar lo mejor de mí - le respondí de la misma manera.
Ella sonrió pero antes de arrancar el auto, le di un suave pero rápido beso en la mejilla causando que ésta cerrase los ojos.
ESTÁS LEYENDO
La Nadadora Estrella
FanfictionDespués de haber sido trasladada de su antigua escuela, Daniela Calle se muda con su madre a New York y se integra a su nuevo colegio "Greenwish College" y desea seguir su camino en la natación. Lo que no se espera es que en ese colegio habrá todo t...