02.

970 44 25
                                    

02.💌

Costa Rica, 2018.

Javier Bonet aka; bnet. ❄️

— llevas casi un mes sin competir Javier, lo que significa que no tienes un euro, ¿qué harás cuando vuelvas a España, tienes para el boleto de vuelta? —hablaba Yerar al otro lado del teléfono.

—pues no sé chaval, pero no me puedo ir y dejar Alina aquí sola, sería, demasiado egoísta de mi parte, y no te preocupes, lo del boleto de vuelta veré como lo soluciono. —respondí.

—sabes que quiero mucho Alina, y esto que pasó es un asunto delicado, pero joder Javier, que un vuelo de Costa Rica a España no es barato. Déjame ayudarte, déjame pagarte el boleto de vuelta, es la única forma en la que puedo darte mi apoyo ya que no estoy allá.

—gracias de verdad hermano, te quiero. —dije.

—nada que agradecer hermanito, que pa'eso estamos, espero veros pronto. —dijo, colgué y me levanté de la cama donde estaba sentado.

desde que Alina cayó en coma he ido todos los días al hospital, estaba cerca de cumplir el tercer mes. No participé en esta jornada de fms porque decidí quedarme aquí, esperando a que mejore, misma razón por la cual mis ingresos se frenaron, el dinero que tenía en mi cuenta se ha ido poco a poco, comprando cosas y ayudando con los gastos, no quería estar de arrimado, y en momentos como estos tampoco se puede quedar de brazos cruzados.

tomé mis pertenencias para ir al hospital, hoy iríamos todos, salimos de la casa, y subimos al auto, el camino fue medianamente corto. Llegamos y rápidamente el doctor nos buscó, decía que nos tenía noticias, solo esperaba que sean noticias buenas.

—buenas tardes, necesito que me sigan hasta mi consultorio, hay algo de lo que quiero hablarles. —dijo el médico, entre los tres nos dábamos miradas, entramos y nos sentamos en el sofá— Alina despertó, hace un par de horas, si no habíamos informado, era porque necesitábamos hacer exámenes y pruebas para ver como se encuentra —decía mientras empujaba sus gafas por el puente de su nariz— esto ya lo habíamos hablado, pero uno de los efectos del coma era la pérdida de la memoria, podía ser de manera parcial, permanente o cosas no relevantes, hicimos estudios, le mencionamos nombres, guiados con la información que ustedes mismos nos fueron dando durante todo este tiempo.

—¿ella está bien? —preguntó la madre de Alina.

—físicamente sí, miren, mencionamos su nombre, e identificó que usted es su madre —dijo señalando a mi suegra— el suyo, e identificó que usted es su hermano —dijo señalandolo— pero el suyo —dijo señalándome— no lo recordó, ni lo identificó. —la felicidad se me esfumó, el consultorio se llenó de un pesado silencio, sentía el enorme nudo en mi garganta— pensamos en que tal vez viéndote logre recordarte, pero tampoco sabemos si cuando ingreses a la habitación y ella te vea, entre en pánico o algo, recién asimila que estuvo en coma, el ver que un "extraño" —dijo haciendo comillas con los dedos— entre en su habitación, puede que tenga una fuerte repercusión sobre ella.

—¿entonces dices que debo salir de su vida y dejar tirados casi dos años de noviazgo? —dije con cierto enojo.

—Javier, entiendo que esto es difícil, pero está en juego la salud de Alina, a veces en el amor hay que hacer actos valientes, si se quiere ver a la otra persona feliz. —decía el doctor.

—vivo en España, no es como que pueda hacerme el que un día choque con ella por accidente en una esquina, debo tomar un vuelo de más de doce horas, esto es más que un acto valiente. —respondí enojado. Salimos del consultorio, después de que el medico les diera algunas indicaciones.

—lo lamento mucho Javi de verdad, que más me gustaría a mí que Alina lo recordara, fue el mejor partido que Alina ha tenido, y siempre demostraste que la amaba, gracias por amarla tanto. Si Alina es para usted, y usted para ella, se encontrarán, y donde menos se lo esperen. —decía doña Amalia, me abrazó, y descargué mis lágrimas en su hombro.

—muchas gracias, a ambos —dije viendo a mi suegra y cuñado— os quiero un montón, y cuiden Alina, yo me voy, desapareceré, y espero que os vaya super bien de aquí en adelante.

tomé un taxi hasta la casa, recogí todas mis cosas, y le avisé a zasko para que compre el boleto en lo que yo empacaba, me di una ducha, y nuevamente salí para tomar un taxi hasta el aeropuerto y a esperar que salga el vuelo.

🌸🌸🌸

aquí sentando, yendo de vuelta a casa, me siento vacío, me vi obligado a alejarme de la mujer que más he amado, y que dudo que llegue amar igual a alguien más, con Alina sentía que tenía una conexión, el famoso hilo rojo. Eso éramos, si es verdad, supongo que nos encontraremos de vuelta.

recuerdos de tu olvido ; bnet.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora